Críticas sobre Diez negritos (219)

Alejozzur
 18 May 2022
Diez personas muy distintas, con trasfondos sumamente diferentes y además con pasados algo oscuros, son convocados de una forma muy peculiar a pasar unos días en una isla bastante ostentosa llamada La Isla del Negro.
La forma en que son invitados es absolutamente misteriosa, pues un misterioso señor Owen lo hace por carta a cada uno de ellos con diferentes razones, y diferentes propósitos.
De esta forma llegan diez personas (ocho formalmente invitados y dos contratados para el servicio de la casa) a este misterioso lugar para encontrarse con este enigmático dueño de la Isla. El día de la llegada a la isla  todos se conocen, resulta que el misterioso señor Owen no se encuentra, alega que al día siguiente se presentará.
Una canción de niños escrita en bellos cuadros y unas estatuillas extrañas, describen una aberrante progresión de hechos.
Misterio, suspenso narrados en tercera persona para dar una perspectiva amplia de los sucesos no alcanza para develar lo que sucede. El lector queda atrapado inmerso en la isla del negro como un huésped más, sintiéndose impotente no teniendo la lucidez necesaria para ubicar al asesino.  Los personajes bien definidos en muy pocas hojas, Agatha Christie desarrolla un escenario muy original donde suceden muertes  inexplicables.
Si me preguntan como me sentí al ller esta novela?
La respuesta es " Engañado, magníficamente perdido sin poder descifrar que sucedía. La pluma de Agatha Christie tiene la capacidad de hacer invisible lo que está a la vista.
Por algo es un clásico,de los libros más vendidos en casi todos los países.
El final.. a mi me pareció  excelente.
slauralaraa
 29 April 2022
Los libros de misterios son como un deporte, siempre quiero descubrir antes de terminar quien era el asesino antes de llegar al final.

10 negritos una obra excepcional desde el inicio hasta el final de la novela te tendrá en un suspenso increíble, además la canción de cuna hay lugares donde puedes escucharla para entrar más en la historia.

Agatha Christie es de mis escritoras favoritas y esta obra es de las mejores que leído de ella.
Palabradelectora
 19 April 2022
"Diez negritos" es la novela más vendida de Agatha Christie, se estima que se han vendido más de 100 millones de copias, y ostenta el record de ser el libro de misterio más vendido de la historia. Ha sido adaptado al cine y al teatro, a la televisión, la radio y hasta cuenta con su propio videojuego. Vamos, que es uno de los libros más famosos del mundo e imperdonablemente no lo había leído hasta ahora.
Creo que contar algo de la trama está de más, la mayoría la conoceréis o por lo menos tendréis alguna noción de ella. Y para los y las que no sabéis nada (algo bastante raro) os recomiendo que os adentreis en la historia con ignorancia absoluta, este es uno de esos libros a los que es mejor enfrentarse a ciegas.
Solo os diré que "Diez negritos" es un libro atrapante, sencillo y muy ameno. La historia se configura como un auténtico rompecabezas del que es imposible salir hasta conocer el final, un final sorprendente que me fue imposible predecir. Confieso que durante la lectura fabrique mis propias teorías, pero Agatha fue pisoteandolas una a una... quién soy yo para intentar medirme con la reina del misterio!
Algo que me ha gustado mucho ha sido la construcción de los personajes. A pesar de ser una novela corta y hay muchos personajes la autora consigue diferenciarlos dotándolos de una personalidad dispar que hace fácil su identificación. Todos son muy interesantes y, lo más importante, todos parecen culpables en algún punto de la historia.
He disfrutado una barbaridad leyéndolo. La historia no es nada predecible, es entretenida y guarda la intriga hasta el final. En definitiva, es un buen libro de misterio con una ambientación espectacular y que me ha hecho querer descubrir más historias de Agatha Christie.
Dicen que esta es su mejor de novela y, aunque no he leído mucho de la autora, no lo pongo en duda. Es redonda.
Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que me ha durado un suspiro y que debo reconocer que no podía parar de leer...
Ahora creo que Agatha Christie tenía una mente brillante para orquestar esta novela tan magnífica y totalmente entendible que a día de hoy existan muchos Escritores que quieran similitudes de diez negritos en sus novelas pero está claro que nadie va a ser como ella, sí, la reina del suspense.
Lo he leído tarde para ser una amante de la novela negra pero está claro que todo llega en su justo momento. Y sí, guardaré este libro como oro en paño para el resto de mis días. Una novela magnífica, totalmente adictiva y con un final sorprendente. Mente brillante, escritora excepcional... Un 10 Agatha!!!! 👏👏👏
JessCastz
 15 April 2022
Me encantó
La historia es impresionante de principio a fin y en definitiva no esperaba como se fueron desarrollando las historias de los personajes.
Este es el claro ejemplo de porqué Agatha Christie sigue siendo considerada como una de las autoras de novela negra más asombrosas, hasta la fecha.
La maestría con que te envuelve en la historia es increíble, y el resultado que le espera a los personajes solo puede dejarte con la boca abierta.
saramurilllo
 16 March 2022
🔹️Diez desconocidos son invitados a pasar unas vacaciones en una mansión que se encuentra en una isla de difícil acceso, nadie sabe quién es su misterioso anfitrión ni por que no está allí para recibirles. En la primera noche tras la cena mientras todos se encuentran en el salón, comienza a sonar una grabación en la que se les acusa a cada uno de ellos de haber asesinado a alguien en el pasado. Poco después comienzan los asesinatos y los huéspedes mueren uno a uno siguiendo las estrofas de una canción infantil.

🔹️Tenía muchas ganas de leer este libro, pues me lo han recomendado mucho, sobre todo mi madre. Una vez más debo admitir que Agatha nunca dejará de sorprenderme con sus novelas, me parece que tenía una gran imaginación pues es increíble que pudiera escribir una novela tan exitosa tomando como inspiración una canción infantil y lo más difícil de todo hacer que eso tenga sentido. Es un libro de poco más de doscientas páginas por lo que me parece muy adecuado para un día que quieras una lectura rápida.
Hexekat
 12 March 2022
El género no es mi favorito, pero no por nada este es un clásico y un referente, así que si que me tuvo pensando bastante sobre quién podría ser el asesino, la verdad que no di una. Es una historia muy bien construida y muy bien escrita y eso siempre se agradece.
Entre_paginas_y_libros
 18 February 2022
Me encantó el libro, sin duda la manera de narrar de Agatha Christie es excelente. La historia se lee muy rápido, creo que leí el libro en dos días, además de que es muy corto.

Algo que me hizo perderme un poco en la lectura en las primeras páginas fueron los personajes, en casi todos los libros de Agatha me cuesta recordar a los personajes. al ser diez personas diferentes y con nombres distintos, perdí el hilo de la historia por un momento.

En cuanto a la trama, la amé. Estuve todo el libro creando teorías acerca de quién podría ser el asesino. Si algo me ha enseñado la autora es esperar lo inesperado, y sin duda, este libro no fue la excepción. Ya me había pasado con otros de sus libros que sí lograba adivinar el final, pero en este no pude, me sorprendió por completo.

Hasta ahora, este libro ha sido uno de mis favoritos de Agatha Christie, mezcla muy bien los misterios y esa tensión por saber quién es el asesino. Además de conocer como sucedieron los hechos.
meritxellsalv
 07 February 2022
Sabía que el libro era bueno antes de leerlo, pero no me esperaba este final. Te pasas el libro haciendo conjeturas, pero ni por asomo llegas a descubrirlo. Como siempre con Agatha Christie, me gusta mucho como está escrito y explicado, como crea a los personajes, y como nos engaña hasta el final.
carmenromero
 01 February 2022
El argumento de esta historia es que diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. A partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."

Un libro magistralmente escrito por la gran dama del misterio, sin duda es una historia muy adictiva y muy corta. Agatha Christie es maravillosa y sabe hilar muy bien sus historias y sorprender al lector. Diez negritos conseguirá engancharte, sumergiéndote en una historia misteriosa donde el factor que más prima es el mantener al autor completamente desorientado, haciéndote sospechar de todos y cada uno de los personajes.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas