Críticas sobre Diez negritos (219)

cvcalabor
 06 December 2022
¡Guau!

Una vez más se ha coronado, sin duda Diez negritos merece toda la fama que tiene.
Personajes bien construidos, buenas historias detrás, verosímiles, enigmáticos.
Una vez más no sabes por donde va a salir y cuando crees que lo sabes…. ¡ZAS! te cambia todo por completo.
MaLuli
 01 December 2022
No sé por donde empezar en hablar de este gran libro.
Para mi, es una historia perfecta de principio a fin. Tiene una base sencilla y la trama juega muy bien sus cartas para crear un ambiente jugoso y psicológico, que es la parte mas llamativa de la historia.
Cada personaje está bien definido y construido. Está muy bien llevado y fluido.
Lo que también me gusta de las novelas de Christie es que parece que está escrito para que el lector sea el detective, un invitado mas,..... El lector es alguien. ¡¡Me encanta este detalle!!!
Y otro detalle, es que no le sobra páginas.

¿Quieren disfrutar de un buen crimen? les recomiendo las novelas de Christie
Reejie
 23 November 2022
5/5 ⭐️

Lo he vuelto a leer después de muchos años, y he confirmado porque en su día fue mi libro favorito, a día de hoy sigue siendo uno de ellos, he de decir.

Es una obra de arte de principio a fin, incluso siendo una relectura me volvió a sorprender el final.

Como punto extra a favor tengo que decir que aunque el resto de novelas de la autora me encantan, siempre hay partes que se me hacen un poco extensas, y con esta no me ha pasado esto, siento que la narración va súper fluida y no te aburre en ningún momento.

(P.D. Si ya habéis leído el libro y os ha gustado, os recomiendo una serie llamada Y no quedó ninguno en Movistar +)
lecturasdecris
 20 November 2022
Es mi primer contacto con la autora, y bueno creo que no he podido empezar mejor.
Al principio había demasiado personaje cada uno con su historia, pero una vez unidos ¡¡No podía parar de leer!!.
Todo gira entorno a una canción que aparece en las habitaciones:

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; uno se quedo dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un areque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sientan al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó… ¡ninguno!

inkties1
 11 October 2022
Tengo que decir que en esta novela se han juntado muchas cosas que me gustan. Para empezar, una narración ágil y carente de artificio, directa y con mucho diálogo, pero siempre pertinente. Por otro lado, la trama me ha encantado. de todas las novelas que he leído de ella (que no han sido muchas, por desgracia) creo que es la que más me ha gustado, porque que todos los protagonistas estén encerrados en una casa en medio de una isla de la que nadie puede ni entrar ni salir y todos vayan muriendo…pues me ha dejado encandilada, para qué os voy a engañar.
Podemos decir que, literalmente, he devorado esta novela, por lo que es super adictiva.
Es verdad que de primeras tantos personajes me liaron, porque en este ejemplar no había un dramatis personae que sí he visto en otras obras de la autora y como las intervenciones son tan rápidas en ocasiones no me quedaba claro quién era quién, cosa que, por otro lado, parecía ir perdiendo importancia según avanzaba la trama.
Las dos primeras muertes me parecieron un poco repentinas, eso es cierto, y me dejaron un poco indiferente, supongo que porque no me había dado tiempo a encariñarme con los personajes (cosa que, por otro lado, no creo que hubiera pasado, al menos con uno de ellos). Pero a partir de la tercera, cuando la canción que adorna toda la casa empieza a cobrar sentido, todo mejoró mucho.
Este detalle creo que es el que más me ha gustado, que la canción de los diez negritos y las figuras de porcelana tuvieran tanta importancia.
No tengo mucho más que añadir, porque Agatha es una autora increíble que consigue que no te despegues de las páginas de la novela, con un estilo directo y sencillo y una gran habilidad para perpetrar los crímenes. No sé si en la vida real el plan de este asesino hubiera salido bien, pero sin duda, esta historia la he disfrutado mucho y, lo más importante, me ha ayudado a salir de un bloqueo lector muy importante.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
March_25
 29 September 2022
Uno de los "eternos pendientes" de mi lista, por fin he tenido el placer de leer (y tachar). A partir de esta lectura me he propuesto leer dos o tres de esta escritora hasta poder terminarlos todos.
No sólo me ha gustado, me ha estremecido de intriga hasta el final. Magnífica trama y maravillosa forma de contarla, a una buena velocidad, con unos personajes que se desarrollan según se van necesitando
Parece mentira que haya sido escrito en 1939, parece un thriller escrito ayer (salvo dos o tres detalles).
En definitiva, una joya literaria que aconsejo leer a todo el mundo, se lee muy fácilmente y en un día se ha terminado.
miss_lecturas
 25 September 2022
Agatha Christie, la reina del misterio y del crimen es siempre una apuesta segura.
Diez negritos es una de sus novelas más conocidas, es increíble como la autora en tan pocas páginas consigue hacerte dudar de todos y cada uno de sus personajes, ya que hasta el final del libro no descubres quién es el asesino. Me fascina la pluma de esta autora. Cualquiera de sus obras es todo un acierto para los amantes de la novela policíaca.
KARLAHERRERAPULIDO
 07 September 2022
Mi primer libro de Agatha Christie... Y sólo puedo decir: ¡Que manera de desarrollar una historia de suspenso!, sin duda un libro magistralmente escrito.

La historia comienza presentando a los personajes justo en el momento en el que se dirigen a la isla del Negro, cada personaje parece haber sido invitado por una persona y motivo diferente, pero finalmente nos encontraremos con diez personajes sin relación alguna entre sí conviviendo en la misma casa y que están a punto de vivir una pesadilla, pues empiezan a morir 1 a 1.

La verdad es que mientras leía el libro, ya no sabía de quién sospechar, no sabía si estaban todos locos, si había alguien más en la isla, si todo era mentira.

Es un libro que recomiendo? Por supuesto que si!!!
terebueno21
 06 September 2022
Este es el primer libro de Agatha Christie que leo, pero no me cabe duda de que esta autora sabe perfectamente cómo mantener la trama en suspense y ocultar el misterio de un crimen hasta las últimas consecuencias.

Porque sé que, de no haber sido porque hace años vi la miniserie basada en este libro, me habría resultado prácticamente imposible adivinar cuál de los diez era el verdadero asesino o si había realmente una persona más allí.

Quizá también por la miniserie o porque realmente está escrito de esta manera, no hay ningún personaje con el que haya podido conectar o cuya muerte me haya impactado, porque en el fondo sabía que todos eran culpables y, hasta cierto punto, quizá merecieran ese final. O al menos es fácil decir esto cuando se trata de ficción.

En fin, recomendado si te gusta el suspense y el misterio y no has visto ningún spoiler sobre el culpable.
JesusFco
 31 August 2022
Como todos los libros de Agatha Christie, un clásico a tener en la librería, yo considero esta su "joya". de lectura rápida y sencilla. Lleno de intriga y misterio, en una isla desierta como escenario "Isla del Negro", con personajes muy trabajados, con pasados turbios, y final sorprendente.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas