Críticas sobre Diez negritos (219)

CarmenM
 28 October 2021
Diez negritos” de Agatha Christie.

Diez personas que no se conocen de nada son invitadas a pasar unos días de vacaciones en la isla del negro. Durante la primera noche suena una grabación misteriosa en la que se acusa a cada uno de los invitados de haber cometido un crimen, se forma un alboroto, con desmayo y muerte incluida, y aquí es donde empiezan los nervios, las sospechas, la tensión y la pesadilla para los nueve invitados que quedan.

Me ha gustado mucho este libro, de los pocos que he leído de la autora, el que más, y aunque es uno de los 10 libros más vendidos de la historia no lo había leído hasta ahora.
Sai_Miluka_bibliophile
 26 October 2021
Agatha Christie publica Diez negritos en 1939 y, más allá de la polémica que sigue generando su nombre, ha vendido más de 100 millones de ejemplares. Es, además, la única de sus novelas en la que los asesinatos van transcurriendo sin que haya un detective que intente resolverlos.

La premisa es sencilla: ocho auténticos desconocidos llegan a una isla en la que se encuentran a dos personas más sin saber muy bien el porqué... Pero no tardarán mucho en descubrirlo. Los motivos no serán amables. Nuestra labor será intentar desentrañar cuál será el próximo en caer y quién es el asesino. ¿Es uno de los diez? ¿Hay alguien que no estamos viendo? Solo leyendo hasta el final lo sabremos.
luthereader
 11 October 2021
Opinión sin spoilers: Este es el primer libro de Agatha Christie que leo y tengo que decir que estoy un poco triste, porque lo empecé con muchas expectativas y queriendo que me gustara... Pero me aburrió bastante. Después de haber visto tantas opiniones buenas que hablaban de lo adictivo que es el libro, debo decir que personalmente estoy en desacuerdo.
Me dormía cada vez que leía y avanzaba muy lento, con excepción de los últimos capítulos que los leí de un tirón. Aunque creo que es un libro muy bien escrito, me daban un poco de exasperación algunas actitudes de los personajes que no eran muy lógicas. También siento que durante los primeros capítulos se hace pesado al hacerse difícil diferenciar a las personas entre sí.
Creo que el final fue lo mejor del libro y no me lo veía venir, por lo que quizá me gustaría releerlo en un futuro para ver si encuentro las pistas del asesino.
Voy a seguir leyendo otros libros de Agatha Christie y ojalá me gusten mucho más.
Paula_Books
 04 October 2021
Diez negritos es una de las novelas más famosas de esta autora y que más repercusión ha tenido.

En mi opinión esta es una de las mejores historias en la que diez personas reciben un mensaje para ir a una isla. Una vez allí, dentro de la casa, irán muriendo en circunstancias sospechosas.

¿Lograrán descubrir quién es el asesino?

Una novela cargada de misterio que te mantendrá enganchado desde la primera a la última página.
Snow_bookss
 02 October 2021
Nunca había leído una novela de esta autora y de verdad que ha sido todo un descubrimiento. La reina del misterio apareció en mi vida para quedarse.

Este libro trata sobre diez personas que son citadas a una isla por un tal Mr. Owen. En la primera noche, el motivo por el que están ahí se descubre: todos han cometido un asesinato y deben pagarlo. Con qué los días pasan y se van produciendo asesinato tras asesinato. Todos sospechan de todos y solo uno será el culpable , pero ¿quién?

Esta novela es corta y muy adictiva, no pude parar hasta leérmelo de un tirón. Y el ¿final? ¿Qué me decís? Toda una maravilla, de verdad. Si queréis empezar en el mundo de Agatha Christie, aquí tenéis mi recomendación leerla porque os va a encantar.
Sofia_6
 30 September 2021
• Por fin entiendo a que se le debe tanta fama y debo decir que no esta para nada sobrevalorado.

Los personajes son tan reales que podes ponerte en sus zapatos y entender perfectamente su forma de actuar en las situaciones tan desesperantes que plantea la trama. Primera vez en un libro de Agatha que no me enredo con los personajes y se quien es quién.
La trama esta tan bien llevada que en ningún momento se hace una lectura pesada como en otros libros de la escritora, es mas, és un libro muy ligero que se lee muy rápido de tan adictivo que es.
El final fue totalmente inesperado y me encanto como todos los finales de la autora. Super recomendado.
sara92cr
 24 September 2021
Ocho personas desconocidas son citadas en la Isla del Negro por el misterioso Sr. Owen, propietario de la mansión que se encuentra en la isla.
Cuando llegan solo se encuentra allí un matrimonio encargado de la cocina y servicio.
Tras la primera cena, las diez personas que se encuentran en la casa son acusadas de diferentes crímenes cometidos en el pasado.

Tras la repentinamente muerte de dos personajes, una vieja canción infantil y unas figuritas ponen en aviso al resto de algo obvio: las muertes no son accidentales.

Creo que no es necesario intentar convenceros de nada, leer a Agatha siempre es un acierto.
Tradulibris
 24 September 2021
Hoy quería hablaros de una novela que hemos leído en el club de lectura, pero también una de mis favoritas de la autora: Diez negritos, de Agatha Christie.

La historia reúne a diez desconocidos en una isla desierta que, poco después, acaban incomunicados y, de pronto, alguien les acusa de su pasado culpable. Este parece, pues, el escenario perfecto para que comience la tragedia.

Si hay algo por lo que se reconoce esta historia es por la presencia de la canción de cuna o poema que actúa de hilo conductor y por las estatuillas con forma de negritos que están en la casa. Dos elementos clave que mueven la trama.

En nuestro club de lectura no podía faltar un clásico de la reina del misterio y nos ha hecho disfrutar mucho durante su lectura. Es de estas lecturas ligeras y entretenidas que ni te das cuenta de que las has terminado de leer. Hemos teorizado bastante y nos hemos detenido en algunos pasajes curiosos que nos han revelado cómo eran las costumbres de la época, por ejemplo. En mi caso, ya había leído la novela y me acordaba perfectamente del desenlace, pero esto no ha hecho que la disfrutara menos. al contrario, he ido buscando miguitas y pistas que pudieran delatar a la persona culpable y cómo lo hizo todo. Y, por supuesto, me he divertido mucho con las teorías de mis amigas. Diez negritos es una novela icónica de Agatha Christie y lo es por algo.
anitalectora
 22 September 2021
Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un islote de la costa inglesa por un tal Mister Owen, propietario de una lujosa mansión. Tras la primera cena, y con su anfitrión ausente, los diez invitados son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Poco a poco, los acusados serán condenados a muerte, siguiendo el ritmo marcado por una canción infantil.⁠⠀
⁠⠀
Opinión: He pasado buena parte de mi adolescencia leyendo Agatha Christie y de hecho, esta novela es una de las que me leí por aquel entonces. ⁠⠀
⁠⠀
He disfrutado muchísimo su lectura nuevamente, del modo en que Agatha Christie va tejiendo la historia, dando pequeñas pistas a lo largo de sus diálogos y de sus descripciones en principio inocentes. Nos va lanzando migas de pan, como en el cuento de Hansel y Gretel que como lectores vamos siguiendo obedientemente. Repentinamente, las migas de pan desaparecen y miramos a los lados despistados, medio perdidos y de nuevo tenemos que respirar, pensar y buscar nuevos indicios para tratar de buscar al posible culpable. Pese a todo, nos sorprende.⁠⠀
⁠⠀
Una obra maestra del misterio y el crimen. Uno de los tres libros más vendidos de la Historia y el más vendido de esta gran maestra. Uno de los grandes imprescindibles. ⁠⠀
Lezana
 08 September 2021
Diez negritos es el libro que más me ha gustado de la autora de todos los que llevo leídos. Aunque a veces pueda ser difícil seguir los libros de Agatha Christie por su gran cantidad de personajes, en este se hace bastante fácil seguir la trama. Es una novela con una gran premisa: 10 personas son invitadas a una casa en una isla. Y todas tienen algo en común y es que han recibido una carta en la que una persona que conocían del pasado les invitaba a esa casa. A eso se añade un factor importante y este es una canción. Una canción cuya letra poco a poco irá cobrando sentido...

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas