Críticas sobre Diez negritos (219)

MartinaRumas
 16 June 2021
Amo este libro. Es uno de mis favoritos de la vida. Fue el primero que leí de Agatha Christie. al ser un libro suelto, sin uno de sus tan conocidos investigadores, decidí empezar por él.

En este caso ha sido relectura, aunque no lo he leído, lo he escuchado por la plataforma de audiolibros Storytel y lo he disfrutado mucho. Está muy bien interpretado.

Este libro es una obra maestra. La autora sabe tejer la tela mejor que una araña y está narrado con un estilo muy atractivo y fluido.

Como podéis ver en la sinopsis, un grupo de personas, diez para ser exactos, han sido invitados a una casa totalmente aislada en las costas inglesas. La noche comienza y no tienen forma de volver a tierra. de pronto, una voz suena lanzando acusaciones sobre cada uno de ellos, los acusa de crímenes atroces por los que nunca obtuvieron un castigo.

En ese punto ya empiezas a sentir el misterio pues nadie sabe de quién es la voz o quién es el dueño de la casa, ya que cada uno ha sido invitado por un amigo diferente en lo que parece una farsa.

Poco rato después de las acusaciones comienzan a morir uno a uno siguiendo la letra de una canción infantil que no deja de aparecer por las habitaciones de la casa. Además de suceder otras cosas que demuestran que el asesino está en la casa, pero ¿dónde?

Es una locura de historia que conseguirá mantenerte atento para intentar descifrar quién es el asesino, pero ya te digo yo que no vas a conseguir descubrirlo y eso es lo que lo hace tan bueno.

Adoro los thrillers y para mí merecen la pena si consiguen engañarme. Si doy con el malo antes del final, pierde mi interés.

Una trama vertiginosa, unos personajes clásicos bien elaborados. Toda la intriga del mundo.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Hola, hoy os traigo reseña de este libro. Me lo dejó una amiga y la verdad es que me ha encantado. Se podría leer de una sentada, ya que sólo tiene 230 páginas. Durante la historia te pasas el rato pensando como pueden estar sucediendo los hechos y no es hasta el epílogo que la autora da la explicación a todo lo sucedido 🤯
Eldesvandellector
 09 June 2021
Ha sido el primer libro que leo de la autora y la verdad es que no podía haberme fascinado más. Siempre pensé que Agatha Christie era una autora que no iba a gustarme, pero después de leer “Diez negritos” descubrí que me equivocaba, y cuanto me alegro de ello.

La novela me ha encantado de principio a fin. La pluma de la autora es sublime, lo que hace la lectura muy amena y fácil de seguir. Los personajes están construidos a la perfección, muy bien definidos y cuidados al mas mínimo de detalle, de tal manera que no sospechas de ninguno y de todos a la vez. La trama es muy adictiva desde el comienzo, con un ritmo vertiginoso que hará que no quieras dejar de leer, y con un final apoteósico que no dejará indiferente al lector y que demuestra por qué Agatha Christie es la dama del crimen.

A rasgos generales, es un libro fácil de leer y muy adictivo. La verdad es que no recuerdo que un libro me atrapase tanto como este. Con una prosa maravillosa, la autora nos guía por los entresijos de esta historia y va resolviendo los misterios que aparecen, consiguiendo que no apartemos los ojos del libro hasta haber llegado a la última página.
Readingswonderful
 31 May 2021
A la lejana isla del Negro son invitadas ocho personas, pero éstas y los encargados de atenderlos mientras llega el anfitrión, son asesinados, lo que quiere decir que diez crímenes ocurrieron en este lugar y nadie supo cómo ni porqué.

Uno a uno van sucediendo los crímenes, aumentando a su vez la desconfianza entre los invitados y la certeza de la presencia de un despiadado asesino en la isla que sigue los pasos de una escalofriante canción de cuna.

El autor de los asesinatos (que obviamente nunca sé cuál es, sino hasta el final😅) es una persona muy inteligente, usa sus recursos de manera precisa, ayudado por las conciencias íntimamente turbadas de cada una de sus víctimas.

Es un libro corto y hasta ahora mi favorito de la autora.
SoniaRah
 27 May 2021
Esta es una de esas reseñas que no sabes cómo hacer y no porque no me haya gustado el libro, porque es uno de mis favoritos.

En cuanto a reseña como tal, poco tengo que aportar a uno de los libros más comentados del mundo. Es una obra maestra del misterio, una de las mejores de Agatha Christie. Un ejemplo para todo aquel que se considere escritor dentro de este género.
Estamos lejos del personaje de Poirot, aquí no hay un investigador que resuelva el caso. El asesino será un misterio hasta el final de libro. Es increíble como la escritora pudo tejer esa red de sospechas para írnosla desmontando asesinato a asesinato y solo desvelarnos al final el misterio.
Y no quiero entrar en polémicas. Por temas de racismo se ha cambiado, o se va a hacer próximamente, el título en español. Diez negritos se considera racista, pero para varias generaciones de españoles siempre tendrá este título. Es el que tenemos en nuestras casas, el que ha pasado de generación en generación, de padres a hijos... Da igual como se titule, de la manera tradicional, con el nombre nuevo... siempre será una obra magistral de manos de una autora magnífica.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Paginasdecafe
 20 May 2021
Este es el primer libro que leo de Agatha Christie, quién transiende en el tiempo

Es un libro corto, no pasa de las 200 páginas. al principio marea un poco, ya que mete demasiados personajes en pocas páginas, tuve que volver constantemente a la a la guía de nombres.

Sospeché de todos los personajes, y aún así no pude develar quién era el asesino, hasta la última página tenemos la intriga de quién es culpable de los sucesivos episodios.
Las muertes, que suceden de acuerdo a una canción de cuna, apuntan a un sospechoso distinto cada vez, lo que, junto con las teorías que saca cada personaje, nos hace cambiar de parecer diversas veces a lo largo de la historia.

La trama, la ambientación, todo es tan retorcido que atrapa, aunque por la corta cantidad de hojas y la escritura no se simpatiza con los personajes

La forma en la que conocemos quién está detrás de los crimenes me fascinó, nos explica el por qué y como de cada crimen, una mente brillante.
cristiiiii
 18 May 2021
Es el primer libro que leo de la autora y la verdad que no se por qué no lo he hecho antes.
La pluma de la autora me ha encantado! Es tan amena y tan interesante que ha hecho que devore el libro. Me ha mantenido en todo momento con la intriga hasta el final, hasta el último capítulo. Lo recomiendo totalmente!

cloTi
 11 May 2021
Es el primer libro que leo de esta fantástica autora. Agatha Christie te mantiene en suspenso desde que estas 10 personas llegan a la isla, tiene un genial plot twist al final del libro. Yo siempre le recomiendo este libro para quienes acaban de arrancar con el misterio o thriller. Es ligero, corto y llevadero pero a la vez super interesante
AvalleRei
 10 May 2021
Fue mi primer libro de Agatha Christie y me encantó. La forma sencilla de escribir sobre un misterio de tal tamaño sin llegar a sospechar en ningún momento quien es el asesino. de una forma amena y ágil, con un ritmo constante que te obliga a seguir leyendo para descubrir quien será el siguiente personaje de desaparecerá de la ecuación. Muy sencillo de leer y rápido, con un poco de tiempo en un día lo terminas sin apenas darte cuenta. Y el final, que decir del final, es sorprendente.

Fue mi primer libro de Agatha, pero no será el último. Siempre vi las series que copian su estilo y me gustaban pero solo ahora tuve la oportunidad de leer uno de sus libros. La verdad es que, al menos este, sabe a poco…
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Estefaniapel
 02 May 2021
Una gran obra de la reina del crimen, la manera en que suceden los acontecimientos es extremadamente interesante, como las diez personas en la isla son juzgadas y poco a poco asesinadas de las maneras más inesperadas y buscando seguir el hilo del famoso cuento infantil Diez negritos, muy bien narrada, un misterio increíble donde se duda hasta de uno mismo, y un desenlace muy interesante e inesperado. Como casi todas sus obras, recomendadas, ligeras, agradables.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas