Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
16 June 2021
Amo este libro. Es uno de mis favoritos de la vida. Fue el primero que leí de Agatha Christie. al ser un libro suelto, sin uno de sus tan conocidos investigadores, decidí empezar por él.

En este caso ha sido relectura, aunque no lo he leído, lo he escuchado por la plataforma de audiolibros Storytel y lo he disfrutado mucho. Está muy bien interpretado.

Este libro es una obra maestra. La autora sabe tejer la tela mejor que una araña y está narrado con un estilo muy atractivo y fluido.

Como podéis ver en la sinopsis, un grupo de personas, diez para ser exactos, han sido invitados a una casa totalmente aislada en las costas inglesas. La noche comienza y no tienen forma de volver a tierra. de pronto, una voz suena lanzando acusaciones sobre cada uno de ellos, los acusa de crímenes atroces por los que nunca obtuvieron un castigo.

En ese punto ya empiezas a sentir el misterio pues nadie sabe de quién es la voz o quién es el dueño de la casa, ya que cada uno ha sido invitado por un amigo diferente en lo que parece una farsa.

Poco rato después de las acusaciones comienzan a morir uno a uno siguiendo la letra de una canción infantil que no deja de aparecer por las habitaciones de la casa. Además de suceder otras cosas que demuestran que el asesino está en la casa, pero ¿dónde?

Es una locura de historia que conseguirá mantenerte atento para intentar descifrar quién es el asesino, pero ya te digo yo que no vas a conseguir descubrirlo y eso es lo que lo hace tan bueno.

Adoro los thrillers y para mí merecen la pena si consiguen engañarme. Si doy con el malo antes del final, pierde mi interés.

Una trama vertiginosa, unos personajes clásicos bien elaborados. Toda la intriga del mundo.