Críticas sobre Diez negritos (218)

bealara2505
 09 April 2024
Nos encontramos en una pequeña isla en la costa de Devon. Diez personas se reunirán en la única casa construida en esta isla, todas ellas invitadas por un tal señor Owen. Sin embargo, el anfitrión no se encuentra en esta casa y nuestros protagonistas pronto descubrirán que han sido engañados y llevados hasta este lugar para “jugar” a un sangriento juego. al poco de llegar a la conocida como “Isla del negro”, los invitados escucharán una grabación de voz acusándolos a todos ellos de diferentes crímenes. A partir de este momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno tras otro siguiendo los pasos de una canción infantil. Mientras, los supervivientes tienen que intentar mantenerse con vida con la inquietante seguridad de que el asesino convive con ellos. Todos ellos están encerrados en la isla, sin posibilidad de escape, y el misterioso homicida no parará hasta terminar su labor.

La novela está repleta de intriga de principio a fin. Nos encontramos con muchas situaciones que parecen ser imposibles o que carecen de sentido alguno. Por ello, el lector se exprime el cerebro al máximo haciendo mil teorías acerca de quién puede ser el asesino y cómo puede llevar a cabo un “juego” tan inteligente sin ser descubierto. Como de costumbre, Agatha Christie no nos lo pone nada fácil para averiguar quién es el culpable, por lo que el final sorprende sí o sí la primera vez que se lee este libro.

La autora transmite muy bien los pensamientos de cada uno de los diez personajes. La manera en la que todos sospechan unos de otros le da un trasfondo algo psicológico a la historia. al fin y al cabo, los invitados son personas normales condenadas a permanecer atrapadas durante días con un homicida que juega a ser uno de ellos. Todos intentan desesperadamente convertirse en detectives para salir con vida de allí, pero el asesino siempre va un paso por delante. A lo largo del libro me he hecho a mí misma preguntas como: ¿Qué haría yo si estuviese en esa situación? ¿Podría confiar en alguien? ¿Qué medidas tomaría para protegerme? Es interesante ver las diferentes personalidades de los personajes, así como las diferentes acciones que llevan a cabo para mantenerse cuerdos.

Además, el hecho de que cada asesinato esté basado en una canción infantil le da un toque macabro a la vez que creativo a la historia. La canción nos puede dar una pista sobre cómo podría morir la siguiente víctima, pero no te dice quién será el siguiente ni cuándo ocurrirá. Por supuesto, el porqué de los crímenes cometidos por nuestro misterioso asesino no será revelado hasta el final del libro, cuando también se revela su identidad.

En conclusión, es este un libro muy inteligente y bien hilado que nos deja con una sensación de enorme satisfacción cuando terminamos de leerlo. Es una lectura obligatoria para todos los amantes del crimen y el misterio.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Me parece que ésta es de las mejores novelas de Agatha Christie, haciendo notable en el ambiente la expectación, el suspense y la intriga. En el momento en el que van sucediendo los asesinatos, no eres consciente de quién es el asesino y sacas a la luz tus propias conclusiones (cosa que me gusta mucho, ya que te sientes más partícipe en la novela). El terror y la curiosidad predominan en esta historia.
Librosinesperados
 12 March 2024
Se trata de un libro muy especial para mí, que he releído tantas veces que he perdido la cuenta. Me gusta dejar pasar un tiempo para volvérmelo a leer y que me vuelva a sorprender casi como la primera vez.

Es un clásico de Agatha Christie, y aunque en este libro no nos encontramos como protagonista al famoso Hércules Poirot, es uno de los imprescindibles de la autora y de mis libros favoritos.

De lectura ágil y rápida, se trata de una historia muy intrigante que engancha desde la primera página en la que nos encontramos a diez desconocidos que acaban atrapados en una isla tras recibir una misteriosa invitación.

Tras la cena de la primera noche en la isla y descubrir la ausencia del anfitrión se comienzan a desvelar los secretos de los invitados en los que se les acusa de haber cometido un crimen en su pasado.

A partir de ahí las sospechas junto con una inquietante canción infantil de cuna van marcando el ritmo de la novela que no te deja parar de leer hasta llegar al sorprendente final.

Para mí una obra maestra de la literatura que no me canso de recomendar.

Además ha sido adaptado numerosas veces tanto en la gran pantalla como en la pequeña pantalla. En España recuerdo que en la serie «Los misterios de Laura» le dedicaron un capítulo especial. Y como toda obra trascendental también le acompaña la controversia, ya que por un tema obvio de racismo, y por decisión del bisnieto de la autora, se decidió a cambiar el título del libro en todas partes en 2020: ”el título original nunca se ha utilizado en los Estados Unidos y en el Reino Unido se cambió en 1980”.
Paco_Garrido
 04 January 2024
"Cuando el cuello de un hombre está en peligro, no se detiene demasiado a pensar acerca de sentimientos."

Agatha Christie, quien creía que el asesinato podía ser un arte y que el asesino, un artista, consiguió colocar su novela de misterio DIEZ NEGRITOS dentro de los 10 libros más vendidos y más leídos de todos los tiempos. Después de esta premisa, difícil encontrar a alguien que no lo haya leído o no lo conozca, cuál cuesta encarar la reseña de una obra tan popular y que roza la maestría.

Mi acercamiento a esta obra, considerada uno de los grandes paradigmas de la edad de oro de la novela policíaca británica, por segunda vez no ha sido tan impactante como la primera, hace ya unos 15 años, pero es una historia tan potente, bien construida, tanto en misterio como en personajes, riqueza narrativa y de sublime grandeza atmosférica que sigue siendo realmente disfrutable. A pesar de que podría ser presa o prisionera de su tiempo -inicios del siglo XX- consigue superar o trascender el tiempo.

Una novela corta donde se palpa la tensión desde el principio, el lector se ensambla en la ambientación de esa lúgubre isla, guiados por esas cartas condenatorias y esa colección de personajes tan definitorios y peculiares. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. Agatha Christie juega a ser Dios, como podemos ser verdugos o víctimas empujados a este juego macabro pero elegantísimo, como el té en porcelana a media tarde.

DIEZ NEGRITOS o Y NO QUEDÓ NINGUNO es una obra maestra de la novela negra o de misterio la primera vez que se devora. La segunda sigue siendo una novela sobresaliente, pero sin el factor sorpresa. Agatha Christie domina el poder de la atracción, a través de una pluma ágil y sencilla, y la abstracción del mundo real en otro de suspense, enigmático y desconcertante, pero maravilloso. Un libro esencial en toda biblioteca que se precie, el mejor escrito de la reina del misterio.
vero8990
 01 January 2024
Hasta que me ha faltado una pagina para terminar el libro no he sabido quién era el culpable y, aunque creo que algunos personales han tenido formas de actuar poco coherentes, me ha gustado bastante.

Como se suele decir, Agatha Christie nunca defrauda.
Lidmda
 14 December 2023
Diez personas sin aparente relación entre ellas son invitadas por el misterioso Sr. Owen a pasar unos días en la isla del Negro en Devon. Esa primera noche escucharán una escalofriante grabación en la que todos serán acusados de ser responsables de la muerte de otro ser humano. Uno a uno, irán siendo asesinados. Todo ello siguiendo la letra de una espeluznante canción de cuna. ¿Quién será el culpable?

La novela se podría dividir en dos partes. La primera sería más introductoria. Donde se nos presenta a los personajes de la obra. Un grupo de lo más variopinto. Teniendo estos capítulos un ritmo más pausado. La segunda parte será en la que se desarrolle la trama de los asesinatos, con un ritmo más frenético.

Es una novela muy corta, pero a pesar de ello está muy bien desarrollada. Se mantiene el misterio durante toda la obra. Cerrando la misma con un gran broche final de lo más inesperado y sorprendente. Haciendo que el lector sospeche de casi todos.

La prosa de Agatha Christie es envolvente, consigue atrapar totalmente al lector. Sabe cómo generar un clima de misterio.

Esta es una de las obras más conocidas de la autora. Y al leerla se puede entender perfectamente la buena crítica que tiene.

El hecho de que los asesinatos sigan la letra de una canción de cuna de lo más macabra da a la obra ese toque original que tienen casi todas las historias de Agatha Christie.

En conclusión, es una de las obras de la autora con la que más he disfrutado y más me ha sorprendido. Por lo que no puede dejar de recomendarla.

psxzj28yb5_1701285349356
 29 November 2023
La premisa de la historia me pareció interesante y original, sobre todo en la época en la que se escribió. Es uno de esos libros que cuando terminas de leerlo te quedas con un vacío lector, porque no sabes qué lectura escoger para mejorar la anterior.
Me sorprendió el final, casi consigo averiguar quien fue el asesino, pero no. Por ahora llevo Agatha 2 - Mar 0
iriscrap
 23 October 2023
Es de las novelas que más me gustan de la autora. Corta, con su toque de misterio, sus asesinatos, y personajes de lo más variopintos.

Recomendable. A ver si le hacen una adaptación actual, con ese universo que comenzó hace unos años con asesinado en Orient.
laaraa21
 18 October 2023
Una lectura muy recomendada, Agatha Christie siempre con sus thrillers atrapadores.
En esta novela a cada uno de nuestros 10 protagonistas les llega una carta informándoles de que por diversas razones acordes a cada historia han sido invitados a pasar unos días en la isla del Negro. Sin embargo, lo que ellos pensaban que iban a ser unos días tranquilos resultan en una matanza progresiva.

Esta novela me atrapó de una manera fascinante y cada página me animaba a continuar leyendo más y más. Es una lectura que recomiendo a todo el mundo, sobre todo a aquellos que nunca hayan leído nada de esta autora.
Le di 4,75 estrellas entonces y lo sigo manteniendo.
Lorexerez
 25 September 2023
Me resulta especialmente difícil hacer una reseña de una de las grandes obras, leídas mundialmente, como es esta.
Decir algo nuevo es imposible y todas sabéis de qué trata:
Es una historia de misterio con 10 personajes (¿11?) a los que iremos conociendo cuando van de camino a la Isla de Negro.
Ninguno de ellos saldrán jamás de aquella isla, y nadie más llegará a ella, por lo que el halo de misterio y sospecha sobre todos y cada uno de los personajes no solo invadirá la casa sino a la lectora.
Alabar la escritura de Ágatha tampoco es nada nuevo, esa narrativa rozando lo teatral, con esos diálogos continuados, escenifican a la perfección no solo la trama sino a los propios personajes.
✍#agathachristie
�ook, 201 páginas
📚@espasaeditorial

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas