Críticas sobre Diez negritos (52)

Lecturista
 05 septiembre 2019
Les comparto mi reseña en el bog
Enlace: https://lecturista.mx/diez-n..
pvg85
 17 agosto 2019
🔸 Llevaba mucho tiempo tras esta novela y por fin la he podido leer. Es un relato magnífico que te mantiene en vilo hasta el mismísimo final, con unos personajes bien definidos y una trama muy buena. La autora te hace sospechar de todos y cuando crees que sabes algo te equivocas y eso me encanta porque, para mí, una buena novela negra es aquella que consigue engañarte, que por más que lo intentes no consigues saber quién es el asesino. En definitiva, que he disfrutado mucho con su lectura ya que es de esos libros que cuando los comienzas no puedes parar de leer 📚
Depostrelibros
 25 julio 2019
A mi me encantan estas historias tipo CLUE, y por si no saben lo que es, es un juego donde varias personas desconocidas se reúnen en una casa por alguien que las invitó y poco a poco desaparecen personas, y con las pistas tu vas adivinando quien es el asesino. Agatha Christie, tiene una forma de contar las historias que hace que sientas miedo y suspenso, por lo general las personas que leen sus libros los terminan muy rápido, pero aunque sean libros cortos, me tarde un poco mas de lo que esperaba para terminar de leerlo, no se que era lo que hacia que no leyera, pero por mas que me intrigaba la historia, no podía sentarme ni un poco a leerlo. En fin, es un libro de los que tu dices al final, Guau, y enserio les juro que yo jamas pensé que el responsable de las desapariciones fuera esa persona, no diré el nombre porque en verdad es un libro genial lleno de misterio y de intriga, cabe mencionar que su libro es uno de los mas vendidos de ella y del mundo, ya que esta en la lista de los 10 mas vendidos en todos los tiempos lo cual me sorprendió bastante, a mi en lo personal me entusiasmaba cuando los personajes empezaban a sospechar de ellos, cuando hacían planes y lo mas interesante, como construían su rutina de irse a dormir, eso fue lo que mas llamo mi atención.

En resumen, es un libro grandioso, que por lo menos para mi fue un poco tardado en leer, pero creo que ustedes tardaran menos, si no me equivoco tiene como 160 paginas y la edición que yo compre tiene una letra mega pequeña, tiene mucho suspenso y te dejara con la boca abierta al final, un libro para todos aquellos fascinados con el genero de misterio, y si leen a Agatha Christie este libro lo tienen que leer, es fantástico y para todas las demás personas también, si están comenzando a leer a esta autora yo les recomendaría iniciar con este libro.

Yo le doy a este libro ⭐⭐⭐⭐⭐/5. Eso fue todo por esta ocasión, nos vemos hasta el próximo Domingo. Hasta la próxima POSTRECILLOS.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
MajoInternauta
 25 julio 2019
Este es el libro perfecto para comenzar a leer a Agatha!

La historia y los personajes... puede parecer que lo que nos cuentan es superficial, justo lo necesario. Pero la pluma del autor, las palabras son las necesarias para mantenerte en el suspenso.

Casi que te olvidas de los personajes y quieres la historia, quieres el final!

Y es un final... Wow!!
Un libro que te hace releer algunas de sus partes, pero por purs diversión.
Andreapg
 16 julio 2019
Diez negritos es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero tengo claro que leeré más historias suyas. En esta lectura he descubierto un buen thriller psicológico en el que nada es lo que parece y donde diez personas, todas desconocidas, tienen que convivir a medida que les van dando caza uno a uno. al principio el ritmo es lento por las presentaciones de los personajes y del lugar, pero luego va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura imposible de soltar y en la que se crea un ambiente de tensión desde la primera muerte. La autora no se anda por las ramas, se lee rápido y el final es uno de los mejores que he leído, sin ningún cabo suelto.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Antoched
 15 julio 2019
Pensé que me iba a enganchar y lo iba a devorar pero me tardé bastante en leerlo considerando lo corto que es. Me aburrió al principio, me perdía con los personajes y recién a la mitad estaba intrigada. Me gusta la idea de la historia, suena peliculera o como un videojuego retorcido e incluso me recuerda al juego del miedo. Sospechás de todos todo el tiempo y me parecía que el asesino podría estar jugando con los otros como resultó que lo hacía pero no adiviné cuál era el verdadero culpable aunque sí sospeché su estrategia.
MelBookish
 20 junio 2019
Diez Negritos es una novela policiaca, la historia transcurre en la ciudad de Devon pero nuestros protagonistas serán invitados a pasar unos días a la famosísima Isla de Negro, que había sido adquirida por una talentosa actriz adinerada.
Ocho personas se instalan en la casa paradisiaca de la Isla de Negro, lo que ellos no saben es que fueron invitados allí por un propósito(o varios). Como pudieron leer en la sinopsis, después de una cena los invitados se reúnen en una sala donde descubren una grabación que los acusa a ellos y a los mismos mayordomos de haber cometido un crimen.
En esta historia hay algo clave, una canción de cuna, y sus prosas reflejan hechos espeluznantes.
Todos ellos, los diez presentes en la casa, deberán descubrir quien ha hecho semejante acusación e intentar salvarse de la profética canción que ha marcados sus finales.
No quiero dar Spoiler al respecto pero se los recomiendo leer muchísimo, es una de sus novelas más exitosas (y vaya que lo es) fue adaptado al cine, radio y teatro. Se lee rápidamente, tienes el deseo de descubrir quién es el famoso U. N. Owen, dudas de ellas, dudas de ellos y el final es inesperado.
Tengo varios libros de Agatha acumulados y quiero leerlos a todos (algunos, otra vez) me ha encantado la agilidad de la lectura y como mantiene todo emocionante e intrigante.
Sin duda le pongo 5🌟🌟🌟🌟🌟 a esta obra maestra💕
ratoncitabibliotecaria
 12 junio 2019
Sin duda es uno de los mejores libros que he leído, con una trama alucinante y con un final inesperado y desconcertante. Además es muy fácil de leer ya que es corto y no posee un vocabulario muy complicado.
Anuca
 11 junio 2019
Lectora empedernida, amante de las letras, gustosa de una buena novela negra y... nunca había leído nada de Agatha Christie. Sí, sí, lo que leéis, NUNCA. Y venga a ver reseñas de ella, y venga a comentar: «la tengo pendiente, espero estrenarme pronto»; y venga a pasar el tiempo y... NADA.

Hace una semana me acerqué a la biblioteca pública y ahí estaba Diez negritos (uno de los títulos que más me llama desde siempre) poniendome ojitos, susurrándome que el rosa flúor y el negro están de moda y... supe que era el momento, que no tenía sentido demorarlo más así que... recogí la invitación y me subí a la barca que me llevaría a la Isla del Negro junto a diez personas más con los que iba pasar unos días terribles, aislados en una mansión que acabaría convirtiéndose en una ratonera.
No temía por mi vida, Agatha no iba a tener tanto poder, pero sí por la de esas personas: el juez Wargrave, Vera Claythorne, Philip Lombard, Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Anthony Marston, Mr y Mrs Rogers y Henry Blore. No os hago spoiler, sabedlo desde ya si no os habéis parado a leer la sinopsis: todos mueren y, obviamente, hay un asesino. ¿Quién? La historia ser cierra a la perfección. van cayendo como piezas de dominó y todo está hilado con fluidez, sencillez, verosimilitud... Y no será hasta el anexo final que se nos revelará la identidad del asesino.

Ninguno de los presentes es una hermanita de la caridad, todos tienen algo que puede pesar en sus conciencias. de algunos he dudado más y de otros menos, pero ninguno se ha librado de mis suspicacias. «¿Será el asesino alguno de ellos?», pero cuando ya no quedaba ni uno dudé de todo. «¿Será alguien de fuera? ¿Escondido? ¿El misterioso anfitrión? No, no puede ser, tiene que ser uno de ellos pero... ¿cómo?».

En una época en la que el thriller está de moda, en la que buscamos lecturas que nos mantengan intrigados hasta el final, que nos hagan encadenar hipótesis... me topo a veces con historias en las que siento que queda algún cabo suelto, algo explicado a medias, aspectos anexos al desenlace que el lector tiene que conjeturar o que quedan poco creíbles... Para mí, la gran virtud de esta novela, lo que la convierte en formidable es que todo queda cerrado, explicado. Que en poco más de doscientas páginas Agatha acaba con la vida de diez personas retratándonos un asesino en serie que, sin una parafernalia exagerada pero muy atractiva para el lector, alcanza su propósito sin dejar nada al azar. Cuando llegas al último renglón del último capítulo sientes que se cierra un círculo perfecto y solo quedas a la espera de descubrir por fin quién y por qué.

Esta primera incursión en la reina de crimen me deja maravillada. Una lectura de 1939 que pasaría perfectamente por moderna con muy poco tunning. Una historia que me corrobora que ya estaba tardando y que la cosa con esta mítica autora no termina aquí.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
difershinji
 27 mayo 2019
Diez negritos es una de la novelas más importantes y famosas de Agatha Christie, un clásico del misterio que logra atrapar al lector con una historia en la que se verán envueltas diez personas de lo más dispares, invitadas a reunirse en una isla y alojarse en una mansión en la que serán asesinados uno a uno al ritmo de una antigua canción infantil. La trama ya por sí misma en un aliciente fuerte para los amantes del misterio, si bien es cierto que es una situación copiada hasta el cansancio en historias de misterio, no menos cierto es que fue la maestría de la autora la que impulsó el tópico de personas atrapadas en un recinto con un asesino.

Al transcurrir la historia el lector se encontrará diez personajes que pueden que confundan en un principio dada la cantidad, sin embargo, es de notar que se irá disminuyendo el grupo cada que vayan siendo asesinados, por lo que al avanzar se va aclarando las dudas sobre quién es quién.

Agatha Christie perfila bien a sus personajes y profundiza en sus pasados, ello con el fin de interactuar con el lector, pues como es costumbre en sus novelas, la autora invita a su público a ir haciendo conjeturas para dar con el asesino, es así que crea una atmósfera claustrofóbica en la cual los personajes se encuentran sin escapatoria de una isla en la que parecen estar condenados a morir sin remedio.

Diez negritos también trae consigo un asesino entre las sombras de gran inteligencia que parece estar un paso adelante de sus presas, cada vez que una sea cazada las sospechas sobre quién es en realidad el asesino recaerán en un nuevo personaje, lo que ayuda a la interactividad con la novela, sin embargo, el reto al lector es grande y lo llevará a callejones sin salida al tratar de deducir la identidad del villano.

La prosa de Agatha Christie es directa y parca, con la que logra crear una historia compleja pero que es fácil seguir sin que el lector se pierda en verborrea argumental, y qué además esté en completa atención para seguir las peripecias del asesino y de sus presas.

El final no podía ser más genial para una obra maestra creada por la afamada escritora de misterio, dejando una novela indispensable para el lector de literatura detectivesca o novela negra, cargada de tensión donde los ojos de sospecha recaen en cada uno de los invitados a la isla.

Siete negritos cortaron leña;

Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;

Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.

Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes;

Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;

Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.

Tres negritos se pasearon por el zoo;

Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)