Críticas sobre Diez negritos (218)

Miren
 31 January 2022
Cuando ví un punto de uno de mis retos literarios (52 Week Book club #19: novela que tenga un título alternativo, #43: autor/a que haya escrito en más de un género) supe que era el momento de leer un gran clásico de la novela negra contemporánea; aunque el año pasado la presencia de Hércules Poirot empañó mi disfrute de una de sus novelas, no desisto en seguir descubriendo la obra de esta gran escritora. En esta ocasión aproveché un día que he estado convaleciente en cama para disfrutarlo en plan audiolibro, ya que no tenía fuerzas para leerlo. Fue una escucha intensa, en una sola jornada empecé y lo terminé y puede que, por la forzada atención exclusiva al relato, me tuvo en tensión todo el rato, cavilaba sobre la identidad del asesino de este caso y por ello mi satisfacción ha sido plena, seguramente la ausencia del detective belga haya tenido algo que ver...
aguacalibros
 02 January 2022

Dicen de este libro que es el mejor de la autora y lo cierto es que es una historia muy bien construida. Creo que se ha convertido en el referente para muchas novelas de misterio posteriores o incluso películas del tipo grupo de personas que van muriendo una a una.

La premisa de la que parte la novela, ocho desconocidos que son invitados a una isla y van muriendo según la letra de una canción infantil, me parece muy original. Si bien es cierto que habiendo leído ya varios libros de Agatha mis sospechas iban bien encaminadas y el desenlace no hizo que me explotara la cabeza, pues es muy típico de la autora.

Aún así he devorado este libro, me ha resultado muy adictivo y estaba deseando saber qué estaba ocurriendo realmente. Eso es algo que Agatha consigue en casi todas sus obras.

En esta historia no tenemos al audaz Poirot, que sin duda habría resuelto el misterio enseguida, son los propios personajes quienes realizan sus propias pesquisas. Y aunque el primero es un personaje muy carismático, lo cierto es que esta novela se sustenta muy bien sin necesitar de él, erigiéndose como una buena muestra del suspense más clásico.

En definitiva, me ha gustado porque ha conseguido mantenerme completamente enganchada y es lo que una busca cuando opta por este tipo de lecturas.

Vanevska
 01 January 2022
Ocho extraños son atraídos a la misteriosa isla del Negro. Algunos de ellos creen que han sido invitados por un viejo amigo - alguien a quien no pueden contactar para confirmar la invitación. El resto han sido contratados por un misterioso empresario. Una vez que llegan a la Isla se encuentran con los últimos dos "huéspedes", un equipo de mayordomo y cocinera conformado por marido y mujer.

En cada una de sus habitaciones se halla un poema titulado "Diez Negritos", que narra la historia de diez negritos que mueren en formas inusuales. Después de su primera cena, una vez que están todos en el salón, una voz lee una lista de acusaciones contra ellos - cada uno de ellos es acusado de asesinar al menos a una persona, y han sido llevados a la isla para pagar por sus crímenes. Nadie está seguro de lo que deben hacer con la grabación, hasta que Marston toma un trago - y muere envenenado con cianuro. Tal como lo predijo el poema.

Una intrigante historia que engancha desde las primeras páginas es una lectura fácil, amena y de la que es difícil separarse. Los diálogos dotan de ritmo a la lectura y crea misterio desde las primeras páginas y la tensión va in crescendo conforme avanza la trama.

El final me ha resultado sorprendente e inesperado. Según me acercaba veía caer mis teorías, hasta que en las últimas líneas se da con la solución que estaba delante de mis ojos, pero no la había sabido reconocer.

meylingbruzual
 21 December 2021
Una historia adictiva una de las mejores novelas negras que he leído, al principio un pelo floja pero a medida que se desarrolla va en aumento la intriga y el suspenso, se lee rápido con personajes creíbles y situaciones que te llenan angustia, Ágatha Christie te traslada a la isla del negro como un invitado más corriendo contrarreloj por salvar tu vida y descubrir quién está detrás de este plan macabro.
Sara_BookishCabaret
 29 November 2021
Qué puedo decir de Agatha Christie que no se sepa…¡nada!

Así que me limitaré a deciros, a los que no hayáis leído aún Diez negritos, que es sin duda una de sus novelas más misteriosas e interesantes, diría que la imprescindible.
Últimamente más famosa por su título y sus connotaciones que por otra cosa, he de decir que no soy muy fan del otro título que en mi opinión mete un spoiler de mucho cuidado (Agatha opinaba igual, o yo igual que ella quiero decir).
Títulos aparte, es un placer este misterio y tiene de todo: tormenta, isla, hachas, sogas, venenos…y canción de cuna chunga (la de los negritos).
Sin duda lo mejor ha sido leerla acompañada de todos los amigos del club de clásicos juveniles de IG al que todo el mundo está invitado. A partir de ahora a ver alguna de las múltiples adaptaciones a la pantalla.
rhodeablason
 26 November 2021
Cualquier libro de Agatha Cristie es una obra de arte para mí. Me gusta su estilo desenfadado y ágil en su escritura y que siempre me resulta muy difícil saber quien comete los crímenes en sus novelas.
Diez negritos es para mí un clásico dentro de la bibliografía de la autora y lo disfruto cada vez que lo leo.
Personas muy dispares reunidas y desconfiando unas de otras según se van sucediendo los asesinatos hacen de esta novela un disfrute sin igual de una maestra del crimen como es la autora.
juanan_ibiza
 24 November 2021
Una historia que empieza muy bien, pero que para mi gusto va decayendo poco a poco.
Este sería mi titular. 🤦🏻

Es el primer libro que leo de Agatha, y no será el último seguramente.
El principio me dejo muy sorprendido, con cierta “psicofonia”, y las primera muertes.
A medida que iba avanzando la historia, se me hizo un poco repetitivo, muerte tras muerte sin conseguir resolver el misterio, aunque eso mismo era lo que me incitaba a seguir leyendo sin parar.
Capítulos cortos, que ayudan muchísimo a meterte dentro de la historia y a hacerla muy ligera. 🤩

Una vez llegados al final, después de todo lo vivido y deseando saber quien es el asesino, me lleve un chasco.No porque no me esperara que fuese esa persona, sino porque pudo haber sido cualquier otra, no sé si me entendéis.
Los motivos que esa persona tiene para montar todo este tinglado me parecen pobres y no le veo sentido alguno.🥲

Como punto también a favor debo decir que uno de los personajes me ha sorprendido, y es un gran HDP. Porque pensaba que era bueno, y todo lo que le sucedió fue un accidente pero tiene culpa de sobra y lo hizo adrede 🤬

Digamos que ha sido una historia que empezó de 5, y que si hubiese tomado un ritmo diferente o un final diferente hubiese acabado muy cerca de esa puntuación. 🤷🏻‍♂️

¿Y tú? ¿Te atreves a visitar la Isla del Negro? 🏝
Misteriosdepapel
 22 November 2021
Una de las novelas más entretenidas que he leído de Agatha Christie. A pesar de que al principio se me hizo un poco bola porque había demasiados personajes y no me enteraba de quién era quién, pronto le cogí el hilo y la disfruté muchísimo hasta el final.
Enlace: https://misteriosdepapel.blo..
ainaespe
 05 November 2021
Diez desconocidos sin ninguna relación aparente son citados en una famosa casa en un islote, a partir de la primera noche y desconociendo los motivos, uno a uno van aparenciendo asesinados.

🌕Luces
Cuando empecé este libro no sabía exactamente lo que me encontraría, me explico: sabía a pinceladas el argumento de la historia desde pequeña, pero siendo mi primera incursión en la pluma de Agatha Christie no tenía claro si su prosa se me haría pesada o su desenlace (que no recordaba) algo predecible.
Nada más lejos de la realidad, la autora tiene una forma de narrar atemporal, no se diría que está publicado en 1939 y su lectura se hace amena e incluso adictiva. Desde que ubiqué a los protagonistas (para ello en las primeras páginas recopile sus datos principales y me hice una mini chuleta explicativa que recomiendo) fue un no parar de leer, necesitaba conocer qué estaba ocurriendo en esa casa.
Si algo siempre he dicho que me encanta en los thriller, en las novelas policíacas y géneros de la misma índole, es no acertar con el final o con el culpable, algo que también ha conseguido gracias a mis acusaciones totalmente desacertadas
🌑Sombras
Lo único que diré negativo, a nivel personal, es que el final de la historia va sujeto a un detalle que a mí no me convenció, en principio puede ser una tontería, pero para mí provoca que lo que podría ser un final impoluto, haya perdido lustre.

"Pero ningún artista, ahora me doy cuenta, puede estar satisfecho sólo con el arte. Hay un deseo natural de reconocimiento, que no de ganancia"
4,3/5
bvlasa_31415
 03 November 2021
¿Cómo se puede criticar un libro como este?
En mi opinión, es uno de los mejores libros escritos por la gran escritora, Agatha Christie. Su trama es adictiva y los trucos literarios usados para formarlo son curiosos. Nada es lo que parece. al acabar este libro, sentirás que has perdido a un gran amigo, ya que es una historia que realmente vale la pena.
El libro trata de 10 personas que no se conocen entre sí, pero que fueron invitadas a pasar un tiempo en una mansión por la misma persona. Desde la tarde en la que suena una voz pregrabada en la casa que desvela unas verdades preocupante, los 10 invitados, uno a uno, son asesinados....

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas