Críticas sobre Diez negritos (219)

alf
 01 May 2021
Relectura de esta magnífica novela de Agatha Christie, para mi junto con Asesinato en el Orient Express una de sus mejores novelas, todo un ejercicio de imaginación, misterio y además con moraleja final. También la considero una de las mejores novelas policiacas que he leído, pero bueno, esto como todo es cuestión de gustos.
entremislibros
 28 April 2021
Este fue uno de los primeros libros que leí de Agatha hace ya como dos décadas, no logro recordar cuál fue el primero así que pudo ser este o no 🤷🏻‍ lo cierto es que empezar a leerla fue un camino sin retorno.

Lo releí para un club de lectura, quería tenerlo fresco porque sólo recordaba cosas muy generales como que todos los personajes estaban atrapados una isla, había unas rimas que es un recurso que la autora usó mucho y la ausencia de un detective que investigara durante el curso de los acontecimientos, pero nada más.

¿Me siguió gustando? Si, la historia tiene el suspenso necesario para mantener al lector enganchado, la característica perfilación sicológica de los personajes es maravillosa como sólo Agatha lograba hacerlo, lo leí muy rápido, se me acabó en unas cuantas horas, pero debo ser sincera y es que después de haber leído muchos de sus libros y muchos de otros autores en esta ocasión se me quedó corto el desenlace, sentí que me faltaron cosas al final.

Sin embargo, es una gran historia que seguiré recomendando cada vez que me pregunten por cuál libro empezar a leerla, la historia es tan enganchadora que es imposible no disfrutarlo, Agatha se esmeró en la construcción de personajes.
naitora
 15 April 2021
Y es aquí donde digo.. ¿Esta mujer que se tomó para poder crear un crimen perfecto? Como iba nuevamente sin recordar casi nada, intenté volver a dar con aquel que era el culpable, mientras tanto veo como el ser humano se va transformando,. Primero es el miedo, después la sospecha y al final el animal necesito de sobrevivir. Cada pieza que cae o se rompe me hace sentir ansiedad, no sé como se cumplirá o como se ha hecho el que caiga, solo recuerdo ese verso que corresponde, que horroriza y sentencia... pero que sin dudar ha marcado a su víctima. Ver lo que es la humanidad en el momento más bajo y más oscuro, sospechar y tratar de creer que alguno puede no ser culpable y sin embargo... la balanza de la justicia sigue tirando hacia un lado de forma acusatoria y los DIEZ NEGRITOS se van esfumando. Ese epílogo que me puso los pelos como escarpias fue el colofón final para casi ponerme de pie y aplaudir ante el b brutal desenlace que me dejó sorprendida una vez más y sin palabras.

No cabe duda que jamás volveremos a tener una Agatha Christie, pero si que quedan obras como herencia para las generaciones que quedan y que simplemente pueden disfrutar de sus adictivas obras. ¡'Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
mychange_and_mylife
 07 April 2021
LOS DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIE
Tengo que confesarlo, es la primera novela que leo de esta gran referente de la novela negra, no me lo tengáis en cuenta...
Pero también tengo que deciros que no será la última que lea de ella, ya que me ha gustado bastante la forma de plantear la trama.
Primero nos cuenta el escenario, pasan los acontecimientos sin que se resuelva el crimen y al final, la solución, me ha gustado mucho esa manera de narrarlo.
No sé si en todas las novelas guarda este "orden" pero lo averiguaré.
Esta novela la hemos leído conjuntamente con varias integrantes del @club_de_lectura_bizarro.co, estoy deseando poner en común nuestras opiniones.
gilcanadas
 07 April 2021
A pesar de ser un buen libro del que he disfrutado me ha dejado un pequeño regusto a decepción por las buenas expectativas que tenia, pero aun así me ha gustado.
Como explica las historias pasadas de nuestros protagonistas me ha gustado.
La manera de escribir Agatha era genial.
laurandbook
 05 April 2021
Diez negritos es el libro más famoso de Agatha, un libro corto pero muy entretenido.
Diez personas totalmente desconocidos, se reunen en una casa aislada. Pero todos tienen en común una cosa...
Diez negritos fueron a cenar y de los diez, uno desaparecido!!!
books2cute
 29 March 2021
10 personas llegan a una isla. 10 personas son acusadas de diferentes delitos. ¿Alguien se salva de sus “pecados” o son todxs culpables?🧐⠀
• ⠀
☝🏼Es una novela que parece más bien un acertijo. ⠀
Desde el primer momento estaba intentando adivinar qué pasaría , quién moriría y quien viviría. ⠀
✌🏼Es corta, te la lees en un abrir y cerrar de ojos .⠀
🤟🏼El final está bien , si que es cierto que me esperaba que fuera mucho más impresionante , pero da un buen cierre y hace que todo encaje perfectamente. ⠀
• ⠀

Esta ha sido mi primera novela de la escritora y no me podría haber gustado más, sin duda me declaro fan suya y ya estoy buscando cuál leerme después de este libro😋⠀
Lecturasparavivir
 28 March 2021
Siempre es un placer leer y releer a Agatha Christie.
Diez negritos
Agatha Christie
Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Publicada en 1939, esta es una de las novelas más famosas de la autora y también la más vendida.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Diez personas se reunen en una mansión construida en la isla del Negro. No se conocen entre ellos, tampoco saben quién los invitó. Las muertes comienzan a sucederse siguiendo el ritmo de una canción infantil.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
El misterio se nos presenta desde las primeras páginas y la tensión va aumentando conforme avanza la trama. La desesperación y el miedo de los personajes se transmiten al lector que no puede soltar el libro.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Sin ser una obra moralizante es imposible concluir sin quedarse reflexionando sobre la justicia humana y divina.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
No me asombra que esta canción haya inspirado una trama de crímenes, es lo mejor que puede hacerse con ella, en lugar de cantársela a un niño.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Como siempre, Agatha nos deja crear teorías para mostrarnos a cada paso nuestra poca capacidad detectivesca,
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
El final es tan fascinante como asombroso.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Con toda justicia se la considera una pieza maestra del suspenso.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.
Es una obra que no me canso de recomendar.
Un negrito quedó solo;
se ahorcó y no quedó ninguno.
Molybooks
 21 March 2021
Ha sido mi primera novela de la autora y no está nada mal pero no es para mí por el género. Es muy fácil y amena de leer y a pesar de que no me ha enganchado como me gustaría la he disfrutado.

La novela transcurre en una isla a la que son invitadas 10 personas cada una con su pasado oscuro y llenas de remordimientos serán juzgadas y asesinadas una detrás de otra para cumplir condena por sus crímenes. Tiene un inicio y un final bastante originales pero me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes. Desde el primer asesinato yo ya le puse cara al asesino y a pesar de que dudé en varias ocasiones el asesino resultó ser el personaje que yo había escogido desde el principio. No me ha llenado y por eso la puntuación.
PetudC
 21 March 2021
La verdad es que el libro en gustó. No me sorprendió, porque tengo una naturaleza sospechosa y realmente casi nada me puede sorprender en un libro cuando ya sé que me tiene que sorprender. Pero tampoco voy a mandarme la parte y decir que adiviné lo que iba a pasar, porque eso sería mentira. No me esperaba nada, pero mentalmente estaba preparada para todo.
Para lo que no estaba preparada, por prejuiciosa, es para lo dinámico y entretenido que me resultó el estilo del autora. Sin florituras innecesarias, pero bellamente narrado, sin descripciones eternas y a la vez muy atmosférico. Realmente, una grata sorpresa.
No les voy a contar el argumento. Es de esa clase de libros que está bueno leer sin saber absolutamente nada. Hagan el experimento, si no cuentan con conocimiento previo sobre la obra. Dudo que se arrepientan.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas