Crítica de anitalectora

anitalectora
22 September 2021
Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un islote de la costa inglesa por un tal Mister Owen, propietario de una lujosa mansión. Tras la primera cena, y con su anfitrión ausente, los diez invitados son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Poco a poco, los acusados serán condenados a muerte, siguiendo el ritmo marcado por una canción infantil.⁠⠀
⁠⠀
Opinión: He pasado buena parte de mi adolescencia leyendo Agatha Christie y de hecho, esta novela es una de las que me leí por aquel entonces. ⁠⠀
⁠⠀
He disfrutado muchísimo su lectura nuevamente, del modo en que Agatha Christie va tejiendo la historia, dando pequeñas pistas a lo largo de sus diálogos y de sus descripciones en principio inocentes. Nos va lanzando migas de pan, como en el cuento de Hansel y Gretel que como lectores vamos siguiendo obedientemente. Repentinamente, las migas de pan desaparecen y miramos a los lados despistados, medio perdidos y de nuevo tenemos que respirar, pensar y buscar nuevos indicios para tratar de buscar al posible culpable. Pese a todo, nos sorprende.⁠⠀
⁠⠀
Una obra maestra del misterio y el crimen. Uno de los tres libros más vendidos de la Historia y el más vendido de esta gran maestra. Uno de los grandes imprescindibles. ⁠⠀