Críticas sobre Diez negritos (218)

Geloblanco
 18 August 2022
Después de muchos años he vuelto a leer a Agatha Christie y ya de hacerlo, a lo grande, posiblemente con su novela más conocida, no soy un gran seguidor de la señora Christie, el auténtico fan era mi padre y de ahí que disponga de un buen número de sus libros. Sobre la historia supongo que es bastante conocida por todos, diez personas son citadas en una mansión ubicada en una isla, presuntamente todos autores de algún asesinato, una canción infantil es el preludio de cómo van muriendo uno a uno, ¿quién es el asesino? Poco más se puede decir de la gran dama del género de misterio y policiaco, como ya he dicho no es mi estilo preferido, pero reconozco que son novelas muy entretenidas y seguiré volviendo a ellas, espero que más a menudo.
andreeeeea
 14 August 2022
Simplemente maravilloso, fue el primer libro de género policiaco que leí y ahora no paro de leer este género, la verdad que después de este libro me he leído varios más de Agatha Christie y de echo cualquier librería que vaya siempre hay algún libro suyo 😊
Lo recomiendo 100%
Mel_
 27 July 2022
Magistral obra de mi autora favorita, Agatha Christie. Me ha durado un suspiro, sin duda una historia que te mantiene en tensión hasta el final, como siempre no sabes quién es el asesino/a hasta la última hoja y te quedas anonadada cuando lees quién fue el asesino o asesina.

Brutal, un clásico que todos deberían leer a pesar de que en algún momento lo censuraron por su título, algo tan absurdo como las mentes de algunas pesonas que parece que todo les molesta sin ver más allá de sus propias narices.

Lean el libro, es una obra maestra. Ese es mi consejo.
JannyLuJatzon
 24 July 2022
Una canción de cuna bastante macabra nos marca el principio de una novela corta pero llena de misterio, con un toque siniestro que te deja los pelos de punta.

Diez personas muy diferentes y que no tienen relación entre si, son convocadas a la isla del negro; por su propietario un tal Mister Owen, al que nadie conoce. Todo parece ir bien el primer día a pesar de que el desconocido antrition no hace acto de presencia, después de la cena cada uno de los invitados es acusados de cometer un crimen. desde ese momento uno a uno empiezan a ser asesinados, pero... Quien es el asesino, si parece no haber nadie más en la isla?

Los primeros dos capitulos se pueden sentir un poco lentos y confusos, porque es la parte donde la autora nos presenta a los personajes y al ser tantos al principio es dificil saber quién es quién. Pero una vez que pasa esté pequeño bache la historia toma un ritmo acelerado que te hará no querer parar de leer. Tal vez por ser una novela tan corta le hace falta un poco más de desarrollo pero lo importante es que; el misterio está presente todo el tiempo, la ambientación es magnifica y el final es impactante. Cómo me suele pasar con la señora Christie para mi fué imposible saber quién era el culpable.
Anelena
 21 July 2022
Diez negritos es una lectura fácil, de la que es difícil separarse porque crea misterio desde las primeras páginas.
Los personajes son dispares y están muy logrados, va dando saltos de uno a otro para que vayamos conociéndolos a la vez que todos llegan a parecer culpables en algún momento.
El final me ha resultado sorprendente e inesperado. Según me acercaba veía caer mis teorías, (yo sospechaba hasta de las figuritas 🧐) hasta que en las últimas líneas se da con la solución que estaba delante de mis ojos, pero no la había sabido reconocer. Una obra maestra de una de las autoras más reconocidas en este género de todos los tiempos.
Desubicada85
 24 June 2022
¿Qué ocurre cuando un grupo de desconocidos son citados por otro en su mansión, apartada del mundo en una pequeña isla? Con esta premisa Christie nos regala la mejor novela del género que puede caer en las manos de un lector.

Una novela cortita muy bien construida y en la que se respira la incertidumbre y la desconfianza de los personajes a medida que transcurre la historia. Ese recelo traspasa las páginas, haciendo al lector sospechar sobre quién o quiénes están cometiendo los crímenes y la motivación para perpetrarlos.

Por supuesto, como firma de la autora, no puede faltar el sorprendente giro final.
raprebeca83
 10 June 2022
Aunque he leído bastantes libros de Agatha Christie, nunca había tenido la oportunidad de echarle el guante a este clásico de la literatura de misterio basada en un poema popular del mismo título. La historia es bien conocida: diez personas son invitadas a pasar un fin de semana en una mansión en una pequeña isla en el condado de Devon, en el sur de Inglaterra. Entonces comienzan a morir asesinados, uno a uno, siendo conscientes los supervivientes que el asesino ha de ser uno de ellos, porque no vive nadie más en la isla. La estructura de la novela la conocía de sobra, porque he visto varias películas que la homenajean e incluso parodian, como Cluedo (El juego de la sospecha) o Un cadáver a los postres. Lo que más me ha gustado es cuando quedan sólo tres o cuatro con vida, donde cada ruido y cada movimiento es considerado una amenaza, y nos adentramos en sus pensamientos y en sus paranoias. Esta parte de la novela, más propia de un thriller psicológico, me encantó, y me sentí tan aprisionada y por momentos aterrorizada como los propios protagonistas de la historia.
JoseMariano24
 01 June 2022
30/mayo/2022
Diez Negritos
Autora: Agatha Christie

Diez personas son invitadas por un desconocido a pasar unos días en una mansión que se encuetra en una isla, estas personas no se conocen. Cuando llegan a la mansión el anfitrión no se encuentra pero deja instrucciones a los sirvientes (que tampoco lo conocen) para que se instalen. En cada habitación hay una canción un poco tétrica. Asi los invitados van siendo asesinados tal y como dice la letra de la canción¿quién esta detras de todo esto?, ¿cuál es su propósoto y motivaciones? Una novela adictiva que engancha hasta el final.
Amaya_QG
 19 May 2022
"Diez negritos" es otra de las maravillosas novelas de la reina del crimen. En este libro nos vamos a encontrar la historia de diez personas que son reunidas en una isla por una misteriosa persona, a la cual desconocen. A partir de aquí, poco a poco, van a ir sucediendo unos misteriosos asesinatos.

Decir que me ha encantado el libro es decir poco. Estamos ante una historia que me ha mantenido enganchada desde el principio y que me la he bebido, prácticamente, en un día. El libro me ha mantenido en vilo a lo largo de sus capítulos y ya os adelanto que para nada he resuelto el caso; cuyo final me ha sorprendido muchísimo. Poco más puedo decir, más que añadir que "Diez negritos", por el momento, se ha colocado en el primer puesto en el ranking de los libros que he leído de Agatha.

En cuanto a los personajes, como siempre, cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y brillan todos por igual. de verdad, con cada libro me sorprendo más y más de la capacidad que tiene la autora para crear tantos personajes tan diferenciados a lo largo de todas y cada una de sus novelas.

Por otro lado, de la pluma de la autora poco más puedo añadir de lo que ya he mencionado en las otras reseñas de sus novelas, ya que sigo pensando que esta mujer escribe obras de arte. Si está denominada como la reina del crimen, es por algo.

En definitiva, estamos ante otra de las grandes novales de la gran Agatha Christie; novela que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. En serio, si no habéis leído este libro debéis hacerlo porque es maravilloso.
Alejozzur
 18 May 2022
Diez personas muy distintas, con trasfondos sumamente diferentes y además con pasados algo oscuros, son convocados de una forma muy peculiar a pasar unos días en una isla bastante ostentosa llamada La Isla del Negro.
La forma en que son invitados es absolutamente misteriosa, pues un misterioso señor Owen lo hace por carta a cada uno de ellos con diferentes razones, y diferentes propósitos.
De esta forma llegan diez personas (ocho formalmente invitados y dos contratados para el servicio de la casa) a este misterioso lugar para encontrarse con este enigmático dueño de la Isla. El día de la llegada a la isla  todos se conocen, resulta que el misterioso señor Owen no se encuentra, alega que al día siguiente se presentará.
Una canción de niños escrita en bellos cuadros y unas estatuillas extrañas, describen una aberrante progresión de hechos.
Misterio, suspenso narrados en tercera persona para dar una perspectiva amplia de los sucesos no alcanza para develar lo que sucede. El lector queda atrapado inmerso en la isla del negro como un huésped más, sintiéndose impotente no teniendo la lucidez necesaria para ubicar al asesino.  Los personajes bien definidos en muy pocas hojas, Agatha Christie desarrolla un escenario muy original donde suceden muertes  inexplicables.
Si me preguntan como me sentí al ller esta novela?
La respuesta es " Engañado, magníficamente perdido sin poder descifrar que sucedía. La pluma de Agatha Christie tiene la capacidad de hacer invisible lo que está a la vista.
Por algo es un clásico,de los libros más vendidos en casi todos los países.
El final.. a mi me pareció  excelente.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas