Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
Hoy quería hablaros de una novela que hemos leído en el club de lectura, pero también una de mis favoritas de la autora: Diez negritos, de Agatha Christie.

La historia reúne a diez desconocidos en una isla desierta que, poco después, acaban incomunicados y, de pronto, alguien les acusa de su pasado culpable. Este parece, pues, el escenario perfecto para que comience la tragedia.

Si hay algo por lo que se reconoce esta historia es por la presencia de la canción de cuna o poema que actúa de hilo conductor y por las estatuillas con forma de negritos que están en la casa. Dos elementos clave que mueven la trama.

En nuestro club de lectura no podía faltar un clásico de la reina del misterio y nos ha hecho disfrutar mucho durante su lectura. Es de estas lecturas ligeras y entretenidas que ni te das cuenta de que las has terminado de leer. Hemos teorizado bastante y nos hemos detenido en algunos pasajes curiosos que nos han revelado cómo eran las costumbres de la época, por ejemplo. En mi caso, ya había leído la novela y me acordaba perfectamente del desenlace, pero esto no ha hecho que la disfrutara menos. al contrario, he ido buscando miguitas y pistas que pudieran delatar a la persona culpable y cómo lo hizo todo. Y, por supuesto, me he divertido mucho con las teorías de mis amigas. Diez negritos es una novela icónica de Agatha Christie y lo es por algo.