Críticas sobre Diez negritos (218)

esterbooks
 04 July 2023
leer a agatha christie es siempre un placer y una aventura. 'diez negritos' es el cuarto libro que leo de la autora y hasta ahora mi favorito. me ha encantado. he disfrutado mucho esta lectura y me ha parecido una genialidad de principio a fin. ese plot twist del final ha sido increíble y me ha encantado.
es un libro súper ligero que se lee rapidísimo y te atrapa desde el minuto uno.
me ha encantado.
jjesli38
 16 May 2023
Es un ingenioso libro de intriga en el que un grupo de 10 personas acude a una isla desierta invitados por una persona. El problema aparece cuando comenzan a dejar de tener sentido las cosas, hay pistas confusas y comienza a desaparecer gente.
Super recomendado.
LiliOtero
 23 April 2023
10 personajes de diversa indole, son citados a una isla misteriosa, las espectativas de todos son totalmente ajenas a la realidad, cada uno es acusado de un crimen, y durante varios días vemos como la muerte, el miedo, la culpa y las mentiras son el día a día de nuestros personajes. Es una historia en verdad atrapante, fácil de seguir y corta, hacia el negrito número 5 pude adivinar "donde" se estaba escondiendo nuestro M. U. Wave, aunque no le atiné a saber a quién era específicamente. La historia me tuvo bastante entretenida y la leí con rapidez por querer conocer como finalizaba. Es una lectura entretenida, para leer entre otras lecturas más complejas y largas.
DianeNospraka
 07 April 2023
Diez Negritos de la genia británica Agatha Christie cuya obra se centra en misterios de crímenes trata precisamente de una serie de asesinatos en la Isla del Negro. Un grupo de personajes fueron invitados a pasar unos días en la mencionada isla; estos individuos no se conocen entre sí, fueron elegidos por alguna razón a convivir en la única y moderna edificación del lugar. El libro contiene la lista de personajes en la guía del lector y un epílogo con la conclusión de la historia. A continuación, daré los antecedentes de los participes de esta historia. Anthony Marston es un joven quien vive muy rápido su vida y atropelló los niños Combes. El matrimonio Rogers son quienes atienden a los invitados en su estancia; al parecer, ellos recibieron la herencia de su antigua ama, Jennifer Brady. El general MacArthur, durante su participación en la Primera Guerra Mundial, envió a Arthur Richmond a su muerte. Emily Brent es responsable de la muerte de Beatrice Taylor. Philip Lombard tuvo parte en la muerte de los miembros de una tribu en África Oriental. El juez John Wargrave es un juez quien ha conducido a la pena de muerte a varios condenados incluyendo a Edward Seton. William Henry Blore tuvo participación en la muerte de Stephen Landor. Edward Armstrong causo la muerte de Louisa Mary Gless. La antigua institutriz Vera Claythorne permitió a su pequeño pupilo Cyril Hamilton ir a la playa sin supervisión y este hecho tuvo un triste desenlace. Desde la primera noche que pasan en la mansión, los huéspedes escuchan una grabación con la mención de sus crímenes impunes. Los objetos claves en la narración son las figuras de porcelana representando diez negritos y están colocadas en el comedor; en cada desaparición de un miembro del grupo, desaparece también una figurilla. Otro elemento clave es la canción infantil delante de la chimenea sobre diez negritos y el fatal destino de cada uno de ellos. Es la primera vez que leo a la autora y a partir de ahora, buscaré el resto de sus relatos; nos lleva de una intriga a otra sin parar, esto es, acción en cada página. Recomiendo ampliamente Diez Negritos a los lectores que aman los misterios o muy buenas historias.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Este año hemos creado un grupo para leer a la reina del misterio, tengo que reconocer que yo solo había leído un par de libros suyos y tenía ganas de conocer sobre todo alguno de sus títulos más importantes, así que como tampoco necesitan insistir mucho para que me apunte a una Lc, pues todos los meses nos vamos a adentrar el mundo Agatha.

De #dieznegritos solo puedo decir que tiene muy merecida su fama, me ha encantado la ambientación, el suspense creado por la autora, la trama y el desenlace me ha dejado con la boca abierta. Agatha se vale de un truco de prestidigitación increíble para resolver este caso.

Como siempre, una de sus características, es la presentación en primer lugar de todos los personajes y luego ya nos adentramos en el crimen y en la investigación. Y en esta ocasión sigue el patrón a rajatabla. Poco más que decir para no desvelar nada por si acaso hay por ahí algún despistado como yo que no se ha leído este libro todavía.
Sandra_1710
 07 March 2023
A pesar de que leí este libro hace años, sigo recordando su trama a la perfección. Es una novela algo oscura, de suspense, que te mantendrá en vilo hasta el final. Agatha Christie es una genia del género y lo transmite sin dificultad a través de las páginas de esta obra.
RainaBlank
 05 March 2023
"Diez negritos" es una obra maestra de Agatha Christie, una de sus más grandes novelas. En ella encontramos a diez sujetos sin ningún tipo de relación aparente, que se encuentran en una isla por obra del señor y la señora Owen y que pronto descubren que están ahí solo para pagar por sus crímenes más escondidos.

Con una gran dosis de suspenso y misterio que se acrecienta cuando uno por uno, los visitantes de la isla empiezan a morir de la misma manera en que lo hacen los negritos de una canción popular infantil, Agatha Christie brinda una emocionante historia en donde no puedes dejar de preguntarte quién es el orquestador de tan magnífico plan.

La novela es súper recomendable. Es corta,
se lee con rapidez. Los personajes están bien definidos. Las historias de cada uno son abordadas poco a poco para profundizar en las motivaciones que los llevaron a cometer asesinatos de diversas tipificaciones. Esto, sin duda, hace todo más interesante y grandioso.

Respecto al final, puesto que no puedo señalar más sin dar spoiler, subarayaré que es... Fantástico! Lo mejor fue llegar a ese cierre tan grandioso.

En resumen, si te gustan las novelas de misterio y suspenso, debes leer este libro.
Lauraysuslibros
 02 February 2023
Creo que no hay nada que decir que no se haya dicho ya de este libro y esta escritora. La reina del misterio. No se por qué encantándome el thriller nunca me había dado por leerla.

Me ha parecido una historia de lomás original, muy bien hilada y que da lugar a hacer muchas teorías. Es genial para leer en grupo. Creo que es uno de sus libros más conocidos y que además tiene adaptación cinematográfica. En 2020 varios países propusieron cambiarles el nombre por sus connotaciones racistas. La propuesta fue que pasar a llamarse“Eran 10”, en España salió una edición revisada con el título “Y no quedó ninguno” aunque en la misma portada se sigue haciendo referencia a 10 negritos.Sea como sea yo lo compré en la colección de RBA del año pasado y continúa llamándose igual. Entiendo que todo fue porque el título original fue: Ten Little Niggers y sin duda en el idioma original el término tiene connotaciones más que racistas.

En esta historia no vamos a tener ni a Poirot ni a Miss Marple, es totalmente independiente. Vamos a tener 8desconocidos que son invitados a pasar unas vacaciones en la isla del negro invitados por U.N Owen que al parecer conocen, aunque realmente ninguno de ellos tiene muy claro de qué. Inicialmente me sorprendió que nadie rehusara unas vacaciones a un lugar desconocido con un anfitrión misterioso, pero como se diría en España: ¡Es gratis! ¡Allá vamos!.

Estos 8 desconocidos llegarán ala misteriosa mansión que se levanta en medio de la isla del negro, pero su anfitrión no se encuentra allí, serán recibidos por el matrimonio contratado para hacer sus vacaciones confortables, los Rogers que aún no han tenido ocasión de conocer a su patrón. En la primera cena descubrirán algo que les hará sentirse cuanto menos incómodos. Además, a nuestros 10 habitantes les acompañará durante toda su estancia una canción infantil: 10 negritos, colgada y enmarcada en diversos sitios de la casa, además en el salón a la vista de todos descubrirán 10 pequeñas figuras de porcelana que representan 10 negritos.

Sin duda muy recomendable como ya sabéis. Eso sí recordad al leerla que fue escrita en 1939 y que los clichés que se puedan encontrar son fruto de la época.

¿Cuál es vuestra obra favorita de Agatha?

#Retotodoslocos2023 Cat: 37. Un libro que parece haber leído todo el mundo excepto tú
Popsugar 2023 Cat. 3- Un libro sobre vacaciones
albapr
 14 January 2023
La Isla del Negro ha sido adquirida por una misteriosa persona y diez personas sin nada en común, son reunidas ahí. ¿Quién es la persona propietaria? ¿Por qué los ha reunido ahí? Después de unas acusaciones a cada una de estas personas, empiezan a morir. ¿Son accidentes? ¿Un suicidio? Si es un asesinato, quién está detrás?

Al empezar a leer la novela, he de confesar que no me enteraba de nada. Muchos nombres, muchos datos... Y no me aclaraba sobre quien era quien. En pocas páginas, presentan a ocho de estas personas, te cuentan un poco sobre ellas, y es bastante lioso. Después, según vas leyendo, ya te ubicas en la historia y ya tienes perfectamente claros todos los personajes.

¿El final es sorprendente? Sí, al 100%. Pero no me acaba de convencer... La persona responsable no me cuadra con las cosas que nos iba explicando al inicio de la novela, pero es un final inesperado, que es lo mejor de las novelas de misterio.

El final también es cerrado, no deja ningún cabo suelto. Eso dependiendo de como sea la persona que lo lea, le encantará o preferirá un final un poco más abierto.

Es una buena novela para pasar una tarde. La idea de la novela es INCREÍBLE, buscando a la persona traidora, pero el final no me convence nada.
Lyanna
 18 December 2022
No soy de leer novelas policiacas, pero Agatha Christie con “Diez negritos” marco la diferencia. Me atrapo desde sus primeras páginas. Su creación es fascinante.
Me impresiona de sobremanera, en ningún momento sospeche del asesino. No até cabos correctos. Sinceramente no me lo esperé.
El juego psicologico que se creo entre los personajes por el ambiente me gustó. En un momento me estremecí con tanta paranoia. Era de locos. Sin duda volveré a leer a Agatha, es mi primer libro con ella y quede con ganas de otro.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas