Crítica de inkties1

inkties1
11 October 2022
Tengo que decir que en esta novela se han juntado muchas cosas que me gustan. Para empezar, una narración ágil y carente de artificio, directa y con mucho diálogo, pero siempre pertinente. Por otro lado, la trama me ha encantado. de todas las novelas que he leído de ella (que no han sido muchas, por desgracia) creo que es la que más me ha gustado, porque que todos los protagonistas estén encerrados en una casa en medio de una isla de la que nadie puede ni entrar ni salir y todos vayan muriendo…pues me ha dejado encandilada, para qué os voy a engañar.
Podemos decir que, literalmente, he devorado esta novela, por lo que es super adictiva.
Es verdad que de primeras tantos personajes me liaron, porque en este ejemplar no había un dramatis personae que sí he visto en otras obras de la autora y como las intervenciones son tan rápidas en ocasiones no me quedaba claro quién era quién, cosa que, por otro lado, parecía ir perdiendo importancia según avanzaba la trama.
Las dos primeras muertes me parecieron un poco repentinas, eso es cierto, y me dejaron un poco indiferente, supongo que porque no me había dado tiempo a encariñarme con los personajes (cosa que, por otro lado, no creo que hubiera pasado, al menos con uno de ellos). Pero a partir de la tercera, cuando la canción que adorna toda la casa empieza a cobrar sentido, todo mejoró mucho.
Este detalle creo que es el que más me ha gustado, que la canción de los diez negritos y las figuras de porcelana tuvieran tanta importancia.
No tengo mucho más que añadir, porque Agatha es una autora increíble que consigue que no te despegues de las páginas de la novela, con un estilo directo y sencillo y una gran habilidad para perpetrar los crímenes. No sé si en la vida real el plan de este asesino hubiera salido bien, pero sin duda, esta historia la he disfrutado mucho y, lo más importante, me ha ayudado a salir de un bloqueo lector muy importante.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..