Crítica de Alejozzur

Alejozzur
18 May 2022
Diez personas muy distintas, con trasfondos sumamente diferentes y además con pasados algo oscuros, son convocados de una forma muy peculiar a pasar unos días en una isla bastante ostentosa llamada La Isla del Negro.
La forma en que son invitados es absolutamente misteriosa, pues un misterioso señor Owen lo hace por carta a cada uno de ellos con diferentes razones, y diferentes propósitos.
De esta forma llegan diez personas (ocho formalmente invitados y dos contratados para el servicio de la casa) a este misterioso lugar para encontrarse con este enigmático dueño de la Isla. El día de la llegada a la isla  todos se conocen, resulta que el misterioso señor Owen no se encuentra, alega que al día siguiente se presentará.
Una canción de niños escrita en bellos cuadros y unas estatuillas extrañas, describen una aberrante progresión de hechos.
Misterio, suspenso narrados en tercera persona para dar una perspectiva amplia de los sucesos no alcanza para develar lo que sucede. El lector queda atrapado inmerso en la isla del negro como un huésped más, sintiéndose impotente no teniendo la lucidez necesaria para ubicar al asesino.  Los personajes bien definidos en muy pocas hojas, Agatha Christie desarrolla un escenario muy original donde suceden muertes  inexplicables.
Si me preguntan como me sentí al ller esta novela?
La respuesta es " Engañado, magníficamente perdido sin poder descifrar que sucedía. La pluma de Agatha Christie tiene la capacidad de hacer invisible lo que está a la vista.
Por algo es un clásico,de los libros más vendidos en casi todos los países.
El final.. a mi me pareció  excelente.