Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
19 April 2022
"Diez negritos" es la novela más vendida de Agatha Christie, se estima que se han vendido más de 100 millones de copias, y ostenta el record de ser el libro de misterio más vendido de la historia. Ha sido adaptado al cine y al teatro, a la televisión, la radio y hasta cuenta con su propio videojuego. Vamos, que es uno de los libros más famosos del mundo e imperdonablemente no lo había leído hasta ahora.
Creo que contar algo de la trama está de más, la mayoría la conoceréis o por lo menos tendréis alguna noción de ella. Y para los y las que no sabéis nada (algo bastante raro) os recomiendo que os adentreis en la historia con ignorancia absoluta, este es uno de esos libros a los que es mejor enfrentarse a ciegas.
Solo os diré que "Diez negritos" es un libro atrapante, sencillo y muy ameno. La historia se configura como un auténtico rompecabezas del que es imposible salir hasta conocer el final, un final sorprendente que me fue imposible predecir. Confieso que durante la lectura fabrique mis propias teorías, pero Agatha fue pisoteandolas una a una... quién soy yo para intentar medirme con la reina del misterio!
Algo que me ha gustado mucho ha sido la construcción de los personajes. A pesar de ser una novela corta y hay muchos personajes la autora consigue diferenciarlos dotándolos de una personalidad dispar que hace fácil su identificación. Todos son muy interesantes y, lo más importante, todos parecen culpables en algún punto de la historia.
He disfrutado una barbaridad leyéndolo. La historia no es nada predecible, es entretenida y guarda la intriga hasta el final. En definitiva, es un buen libro de misterio con una ambientación espectacular y que me ha hecho querer descubrir más historias de Agatha Christie.
Dicen que esta es su mejor de novela y, aunque no he leído mucho de la autora, no lo pongo en duda. Es redonda.