Críticas sobre Diez negritos (219)

Hexekat
 12 March 2022
El género no es mi favorito, pero no por nada este es un clásico y un referente, así que si que me tuvo pensando bastante sobre quién podría ser el asesino, la verdad que no di una. Es una historia muy bien construida y muy bien escrita y eso siempre se agradece.
Entre_paginas_y_libros
 18 February 2022
Me encantó el libro, sin duda la manera de narrar de Agatha Christie es excelente. La historia se lee muy rápido, creo que leí el libro en dos días, además de que es muy corto.

Algo que me hizo perderme un poco en la lectura en las primeras páginas fueron los personajes, en casi todos los libros de Agatha me cuesta recordar a los personajes. al ser diez personas diferentes y con nombres distintos, perdí el hilo de la historia por un momento.

En cuanto a la trama, la amé. Estuve todo el libro creando teorías acerca de quién podría ser el asesino. Si algo me ha enseñado la autora es esperar lo inesperado, y sin duda, este libro no fue la excepción. Ya me había pasado con otros de sus libros que sí lograba adivinar el final, pero en este no pude, me sorprendió por completo.

Hasta ahora, este libro ha sido uno de mis favoritos de Agatha Christie, mezcla muy bien los misterios y esa tensión por saber quién es el asesino. Además de conocer como sucedieron los hechos.
rhodeablason
 26 November 2021
Cualquier libro de Agatha Cristie es una obra de arte para mí. Me gusta su estilo desenfadado y ágil en su escritura y que siempre me resulta muy difícil saber quien comete los crímenes en sus novelas.
Diez negritos es para mí un clásico dentro de la bibliografía de la autora y lo disfruto cada vez que lo leo.
Personas muy dispares reunidas y desconfiando unas de otras según se van sucediendo los asesinatos hacen de esta novela un disfrute sin igual de una maestra del crimen como es la autora.
MartinaRumas
 16 June 2021
Amo este libro. Es uno de mis favoritos de la vida. Fue el primero que leí de Agatha Christie. al ser un libro suelto, sin uno de sus tan conocidos investigadores, decidí empezar por él.

En este caso ha sido relectura, aunque no lo he leído, lo he escuchado por la plataforma de audiolibros Storytel y lo he disfrutado mucho. Está muy bien interpretado.

Este libro es una obra maestra. La autora sabe tejer la tela mejor que una araña y está narrado con un estilo muy atractivo y fluido.

Como podéis ver en la sinopsis, un grupo de personas, diez para ser exactos, han sido invitados a una casa totalmente aislada en las costas inglesas. La noche comienza y no tienen forma de volver a tierra. de pronto, una voz suena lanzando acusaciones sobre cada uno de ellos, los acusa de crímenes atroces por los que nunca obtuvieron un castigo.

En ese punto ya empiezas a sentir el misterio pues nadie sabe de quién es la voz o quién es el dueño de la casa, ya que cada uno ha sido invitado por un amigo diferente en lo que parece una farsa.

Poco rato después de las acusaciones comienzan a morir uno a uno siguiendo la letra de una canción infantil que no deja de aparecer por las habitaciones de la casa. Además de suceder otras cosas que demuestran que el asesino está en la casa, pero ¿dónde?

Es una locura de historia que conseguirá mantenerte atento para intentar descifrar quién es el asesino, pero ya te digo yo que no vas a conseguir descubrirlo y eso es lo que lo hace tan bueno.

Adoro los thrillers y para mí merecen la pena si consiguen engañarme. Si doy con el malo antes del final, pierde mi interés.

Una trama vertiginosa, unos personajes clásicos bien elaborados. Toda la intriga del mundo.
laurandbook
 05 April 2021
Diez negritos es el libro más famoso de Agatha, un libro corto pero muy entretenido.
Diez personas totalmente desconocidos, se reunen en una casa aislada. Pero todos tienen en común una cosa...
Diez negritos fueron a cenar y de los diez, uno desaparecido!!!
Labibliotecadeunquintopiso
 04 February 2021
Es uno de los libros que más he disfrutado de la autora.
La autora te da todos los datos de cada uno de los personajes, tanto del presente como del pasado, para que el lector sospeche de cada uno de ellos.

A medida que vas leyendo, nada tiene sentido y sólo aparecen un crimen detrás de otro; con lo que, las suposiciones que podrías tener, se van desmontando; y a pesar de todo eso, al final todo cobra sentido.

Leer a Agatha Christie es hacerte preguntas acerca de quien es el culpable todo el rato que vas leyendo.
Sin duda, Diez Negritos es con el caso que más he disfrutado y uno de mis favoritos de la autora.
nire_irakurketa_gunea
 04 November 2020
Vuelvo con novela negra, en este caso con lectura de Agatha.
Poco a poco voy haciéndome con la pluma de la autora a medida que voy leyendo sus libros. de los libros que he leído hasta la fecha, el mejor.

En este libro no tenemos ni a Poirot ni a Marple, pero no por ello es menos adictiva que las otras.
Nos presenta a varias generaciones de una misma familia, y se comete el asesinato del “patriarca”. En los primeros capítulos, con descripciones muy sencillas pero explícitas nos vamos haciendo una idea de los miembrxs de la familia así como de los posibles motivos que han podido tener para el asesinato.

Una historia fresca en la que consigue hacerte dudar muchas veces de la pista que cada uno sigue para sospechar de alguien y aunque pensé en esa persona, algo me hizo dudar por lo que el giro final, sorprendente, muy del estilo de la autora, me saco una sonrisa.

Son 250 páginas que se leen en un suspiro y que si no habéis leído os lo recomiendo.
paulavelc8
 20 October 2020
(Esta va a ser una reseña un tanto extraña pero es que no puedo comentar la lectura sin más. Cada cosa que diga puede ser un spoiler por cómo es la historia en sí. Aún así espero que os guste)

Philip Lombard, el doctor Armstrong, el juez Wargrave, Mss Emily Bent, el general MacArthur, la señorita Vera Claythorne, el joven Marston, el ex inspector Blore, y el matrimonio Rogers. Diez personas que, aparentemente, cruzan sus caminos por casualidad en La isla del Negro. No son amigos ni familia, ni siquiera se conocen los unos a los otros. Pero sin embargo, hay algo que los une con más fuerza que un lazo de sangre: la muerte y la justicia.
Durante la cena, la primera noche, algo ocurre que deja a todo el mundo descolocado: Uno de los invitados muere ahogado. O eso parecía en un principio. Cuando el doctor Armstrong determina que su copa de Wisky llevaba cianuro, todo apunta a un suicidio. Aunque pocos lo creen dada la vitalidad y las ganas de disfrutar de la vida que tenía la víctima. Pero en el momento en el que se produce la segunda muerte, las sospechas sobre el suicidio van dando paso a la posibilidad de que haya un asesino en la isla, entre los invitados.

Esta es mi segunda novela de la autora y si la primera me gustó por la forma en la que se planteaba el asesinato y la investigación del crimen, esta me ha gustado mucho más por la historia imposible que crea la autora con diez personajes, una canción infantil y La isla del Negro como protagonistas.

Leí este libro en una LC y creo que fue la mejor idea que tuve. Diez negritos se disfruta más leyéndolo al mismo tiempo que alguien, teniendo que parar cada pocas páginas, asimilando todo lo ocurrido y deseando con ganas que llegue el día siguiente para continuar con el misterio y las cábalas.

Creo que no es ningún spoiler a estas alturas (o al menos para mí no lo fue) decir que este libro es famoso por la posibilidad que daba la autora de encerrar a diez personas desconocidas en un sitio del que no pueden escapar, siendo uno de ellos el asesino. Os puedo asegurar que es prácticamente imposible saber la identidad del culpable hasta el final.

Por hablar un poco de los personajes os diré que Lombard ha sido mi favorito por su forma de ser, de hablar y de actuar. Es como que todo le da igual y que se lo toma a cachondeo, como que no tiene nada que perder. No se enfada, no grita, no se altera. Vive en una paz permanente que ni siquiera la situación en la que se encuentra puede alterar.

Cuando terminé este libro le di cinco estrellas porque la verdad es que me encantó y de momento es mi mejor lectura del año. Pero luego, pensándolo fríamente, hay tres detalles que no me gustaron y que os voy a contar ahora:
•Desde el primer momento el lector se da cuenta de que la canción infantil de los negritos es el guion de la historia. Es muy obvio. Sin embargo, aunque algunos personajes se dan cuenta y lo comentan con los demás, el resto del grupo no les hace ni caso. Ni se lo plantean durante un segundo. Yo me pongo en esa situación de locos y tendría en cuenta cualquier sugerencia o pista de lo que puede estar pasando.
•La muerte del último invitado. Aquí no puedo decir más porque es spoiler pero no le vi la lógica a ese momento. Entiendo todo que el encierro y la presión a la que se han visto sometidos puede provocarles, pero no hasta ese punto de locura.
•El personaje de Morris. al final hacen referencia a este hombre pero su participación la he visto cogida con pinzas.

A pesar de estas cosas que menciono ha sido un libro increíble del que no puedo hablar demasiado porque se me suelta la lengua y os contaré todo, y no es plan. Así que solo os diré que seáis fans del género o no, este es un libro que todo el mundo debería leer.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
laslecturasdelorena
 11 October 2020
El libro nos habla de diez personas, muy diferentes entre sí, que se encuentran en una pequeña isla privada perteneciente a la familia Owen, donde han sido invitados por el señor o la señora Owen, a quienes nadie conoce ni ha visto nunca. Una vez allí, empiezan a ser asesinados, uno a uno, siguiendo las estrofas de una extraña canción de cuna algo tétrica.

Leer a Agatha Christie siempre es un placer. Se podrá criticar que sus libros acaban siendo muy repetitivos, o que hace “trampas”, es decir, hace cuadrar detalles a veces de manera forzada para que coincidan con la resolución de los crímenes. Pero lo cierto es que sus libros son muy adictivos y pocas veces consigues acertar con el culpable. Para algo es considerada como la reina del crimen.

En mi adolescencia tuve una temporada muy fan de Agatha Christie y leí tantos que al final ya no sé cuáles me quedaban por leer (sí es verdad que muchos son repetitivos en su estructura). Tenía ganas de volver a leer algo suyo y este libro fue muy buena opción ya que se sale un poco del esquema habitual de esta autora. En mi opinión, los tres libros “diferentes” de Agatha Christie son éste, El crimen del Orient Express y El asesinato de Roger Ackroyd. Aunque los demás también son muy buenos, sobre todo los protagonizados por el gran Hércules Poirot. Además son libros que se pueden leer en un día o dos.
A_ratoslibros
 01 July 2020
Esta es la primera novela que leo de esta archiconocida autora, y también la primera vez que leo género de misterio.

Me ha sorprendido gratamente este género, pero claro, siendo el libro más vendido de la maestra del crimen, lo raro sería lo contrario. ¿No creéis?

Y ahora centrémonos en la historia. Diez personas son convocadas en una mansión en la Isla del Negro, algunos invitados por un tal Mr. Owen. El caso es, que a partir de la primera noche, empiezan a suceder una serie de muertes, donde una vieja y tétrica canción infantil parece marcar como se irán produciendo (desliza la imagen para verla). En los primeros capítulos se presenta a todos los personajes, lo cual hace que te líes un poco, porque la autora lo mismo los nombra por su apellido o por su nombre, y nos cuenta a grandes rasgos su historia.

Con una prosa ligera, yendo al grano, sin meter nada de paja, consigue meterte en la historia sin poder despegar los ojos de las páginas. Engancha, de eso no cabe duda. Cada conjetura que vas haciendo sobre el posible asesino se va yendo al traste conforme avanza la lectura y van cayendo asesinados uno tras otro, consiguiendo que vayas realmente perdido, a la vez que, más enganchado... El final es sorprendente y fantástico, que resuelve toda la trama, atando los detalles, sin dejar ningún cabo suelto. Yo, personalmente, no lo esperaba, y para nada lo imaginé así.

Así que este, sin duda, será uno de los favoritos de 2020

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas