Críticas sobre Diez negritos (52)

Yuuki
 22 febrero 2018
Muy buen libro. Muy bien armados los personajes y toda la trama. El misterio es asfixiante. Tiene una adaptación por si desean verla, And then there were none, la cuál me encantó pero pecó por predecible cuando en el libro no sucedió eso.
Lalectora
 17 noviembre 2017
«Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se asfixió y quedaron Nueve...». Así comienza esta siniestra canción de cuna que da nombre al libro y tendrá gran importancia en el desarrollo de la trama.

Diez personas que nada tienen que ver entre sí reciben cartas firmadas por un tal Señor Owen, invitándoles a pasar unos días en la mansión que tiene en la isla del Negro. En la primera noche, durante la cena, y sin saber aún nada de su anfitrión, surge una voz de ultratumba que les acusa a cada uno de ser culpables de un crimen. Lo que se presentaba como unas estupendas vacaciones acaba por convertirse en una pesadilla en la que uno a uno los invitados irán apareciendo asesinados. La clave parece estar en una famosa canción de cuna... Con este libro me he estrenado por fin con Agatha Christie y me pregunto porqué he tardado tanto en hacerlo. Ha sido una lectura totalmente adictiva, me lo he bebido en dos días, y porque tenía responsabilidades ineludibles, que si no me lo ventilo en una tarde... Me ha enganchado desde la primera línea. Ha sido totalmente como jugar al Cluedo, intentando a cada paso resolver el misterio. Los personajes están muy bien perfilados, la narración mantiene la tensión en todo momento y el final ha sido totalmente inesperado. Altamente recomendable.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)