Críticas sobre Diez negritos (218)

Cienletrasporlatido
 11 June 2019
Lectora empedernida, amante de las letras, gustosa de una buena novela negra y... nunca había leído nada de Agatha Christie. Sí, sí, lo que leéis, NUNCA. Y venga a ver reseñas de ella, y venga a comentar: «la tengo pendiente, espero estrenarme pronto»; y venga a pasar el tiempo y... NADA.

Hace una semana me acerqué a la biblioteca pública y ahí estaba Diez negritos (uno de los títulos que más me llama desde siempre) poniendome ojitos, susurrándome que el rosa flúor y el negro están de moda y... supe que era el momento, que no tenía sentido demorarlo más así que... recogí la invitación y me subí a la barca que me llevaría a la Isla del Negro junto a diez personas más con los que iba pasar unos días terribles, aislados en una mansión que acabaría convirtiéndose en una ratonera.
No temía por mi vida, Agatha no iba a tener tanto poder, pero sí por la de esas personas: el juez Wargrave, Vera Claythorne, Philip Lombard, Emily Brent, el general Macarthur, el doctor Armstrong, Anthony Marston, Mr y Mrs Rogers y Henry Blore. No os hago spoiler, sabedlo desde ya si no os habéis parado a leer la sinopsis: todos mueren y, obviamente, hay un asesino. ¿Quién? La historia ser cierra a la perfección. van cayendo como piezas de dominó y todo está hilado con fluidez, sencillez, verosimilitud... Y no será hasta el anexo final que se nos revelará la identidad del asesino.

Ninguno de los presentes es una hermanita de la caridad, todos tienen algo que puede pesar en sus conciencias. de algunos he dudado más y de otros menos, pero ninguno se ha librado de mis suspicacias. «¿Será el asesino alguno de ellos?», pero cuando ya no quedaba ni uno dudé de todo. «¿Será alguien de fuera? ¿Escondido? ¿El misterioso anfitrión? No, no puede ser, tiene que ser uno de ellos pero... ¿cómo?».

En una época en la que el thriller está de moda, en la que buscamos lecturas que nos mantengan intrigados hasta el final, que nos hagan encadenar hipótesis... me topo a veces con historias en las que siento que queda algún cabo suelto, algo explicado a medias, aspectos anexos al desenlace que el lector tiene que conjeturar o que quedan poco creíbles... Para mí, la gran virtud de esta novela, lo que la convierte en formidable es que todo queda cerrado, explicado. Que en poco más de doscientas páginas Agatha acaba con la vida de diez personas retratándonos un asesino en serie que, sin una parafernalia exagerada pero muy atractiva para el lector, alcanza su propósito sin dejar nada al azar. Cuando llegas al último renglón del último capítulo sientes que se cierra un círculo perfecto y solo quedas a la espera de descubrir por fin quién y por qué.

Esta primera incursión en la reina de crimen me deja maravillada. Una lectura de 1939 que pasaría perfectamente por moderna con muy poco tunning. Una historia que me corrobora que ya estaba tardando y que la cosa con esta mítica autora no termina aquí.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Claudia
 23 August 2018
Esta ha sido la segunda novela de Agatha Christie que me he animado a leer, y sin duda ha sido todo un acierto. No me extraña que se haya convertido en uno de los libros más vendidos de la historia, debido a la imaginación con la que ha sido escrito.

No existe el crimen perfecto, pero Agatha Christie ha intentado crearlo en esta intrigante novela, que mantiene el misterio hasta el final.

Quiero destacar la originalidad con la que se han ido presentando a los distintos protagonistas de esta historia. Diez personas que viajan por diferentes motivos a la misteriosa isla del Negro. Diez negritos que, si el plan funciona, irán cayendo acorde a los versos de una tétrica canción infantil. Diez personas complejas que esconden un oscuro secreto. Un crimen por el que cada uno de ellos deberá pagar. Una auténtica obra maestra para un asesino en serie que ha ideado su venganza durante años.

Las constantes sospechas que irán apareciendo, la idea de que el asesino tal vez sea uno de ellos, el miedo a estar solo y ser el siguiente… Esa tensión que se crea a lo largo de toda la obra y que mantiene la atención constante.

No resulta sencillo escribir una novela de misterio en la que no se sepa quién es el culpable hasta que el autor así lo desea, y en esta obra, Agatha Christie demuestra, sin lugar a dudas, por qué se la considera la reina del suspense.

Teniendo en cuenta cuándo fue escrita la historia, resulta del todo original, con una trama interesante y que no se alarga más allá de lo imprescindible. No se pierde en detalles que acaban por entorpecer el transcurso de la trama y despisten al lector.

Pese a no ser una de las obras en las que aparece el célebre Hercules Poirot, he disfrutado de cada una de sus páginas. Es una de esas obras que uno disfruta releyendo, y yo estoy deseando hacerlo, a pesar de que acabo de terminarla. Una de esas historias que pueden convertirse en una de mis obras de misterio preferidas.

Me gustaría poder ahondar más en el análisis de la trama y de sus personajes, pero temo desvelar información importante a través de ellos, puesto que en esta historia debemos ir leyendo entre líneas. Cada frase pronunciada o pensada por los personajes, cada idea o percepción que nos hagamos de ellos a través de sus confusas y cambiantes personalidades, cada temor o inseguridad que creamos observar en ellos, serán la clave para desentrañar esta serie de crímenes y a la persona que se esconde detrás de ellos.

No dudo en recomendaros la lectura. Los libros considerados clásicos pueden aportarnos conocimientos de cómo se vivía y se entendía la sociedad, contada a través de los pensamientos y actos de quienes vivieron entonces, a través de los personajes que han creado para dar salida a su imaginación y satisfacer nuestro entretenimiento como lectores.
Lorexerez
 25 September 2023
Me resulta especialmente difícil hacer una reseña de una de las grandes obras, leídas mundialmente, como es esta.
Decir algo nuevo es imposible y todas sabéis de qué trata:
Es una historia de misterio con 10 personajes (¿11?) a los que iremos conociendo cuando van de camino a la Isla de Negro.
Ninguno de ellos saldrán jamás de aquella isla, y nadie más llegará a ella, por lo que el halo de misterio y sospecha sobre todos y cada uno de los personajes no solo invadirá la casa sino a la lectora.
Alabar la escritura de Ágatha tampoco es nada nuevo, esa narrativa rozando lo teatral, con esos diálogos continuados, escenifican a la perfección no solo la trama sino a los propios personajes.
✍#agathachristie
�ook, 201 páginas
📚@espasaeditorial
cvcalabor
 06 December 2022
¡Guau!

Una vez más se ha coronado, sin duda Diez negritos merece toda la fama que tiene.
Personajes bien construidos, buenas historias detrás, verosímiles, enigmáticos.
Una vez más no sabes por donde va a salir y cuando crees que lo sabes…. ¡ZAS! te cambia todo por completo.
Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que me ha durado un suspiro y que debo reconocer que no podía parar de leer...
Ahora creo que Agatha Christie tenía una mente brillante para orquestar esta novela tan magnífica y totalmente entendible que a día de hoy existan muchos Escritores que quieran similitudes de diez negritos en sus novelas pero está claro que nadie va a ser como ella, sí, la reina del suspense.
Lo he leído tarde para ser una amante de la novela negra pero está claro que todo llega en su justo momento. Y sí, guardaré este libro como oro en paño para el resto de mis días. Una novela magnífica, totalmente adictiva y con un final sorprendente. Mente brillante, escritora excepcional... Un 10 Agatha!!!! 👏👏👏
JessCastz
 15 April 2022
Me encantó
La historia es impresionante de principio a fin y en definitiva no esperaba como se fueron desarrollando las historias de los personajes.
Este es el claro ejemplo de porqué Agatha Christie sigue siendo considerada como una de las autoras de novela negra más asombrosas, hasta la fecha.
La maestría con que te envuelve en la historia es increíble, y el resultado que le espera a los personajes solo puede dejarte con la boca abierta.
Lecturasparavivir
 28 March 2021
Siempre es un placer leer y releer a Agatha Christie.
Diez negritos
Agatha Christie
Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Publicada en 1939, esta es una de las novelas más famosas de la autora y también la más vendida.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Diez personas se reunen en una mansión construida en la isla del Negro. No se conocen entre ellos, tampoco saben quién los invitó. Las muertes comienzan a sucederse siguiendo el ritmo de una canción infantil.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
El misterio se nos presenta desde las primeras páginas y la tensión va aumentando conforme avanza la trama. La desesperación y el miedo de los personajes se transmiten al lector que no puede soltar el libro.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Sin ser una obra moralizante es imposible concluir sin quedarse reflexionando sobre la justicia humana y divina.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
No me asombra que esta canción haya inspirado una trama de crímenes, es lo mejor que puede hacerse con ella, en lugar de cantársela a un niño.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Como siempre, Agatha nos deja crear teorías para mostrarnos a cada paso nuestra poca capacidad detectivesca,
Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
El final es tan fascinante como asombroso.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Con toda justicia se la considera una pieza maestra del suspenso.
Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.
Es una obra que no me canso de recomendar.
Un negrito quedó solo;
se ahorcó y no quedó ninguno.
avegadesllegeixo
 05 March 2021
CATALÀ:

Aquesta és una altra novel·la de la gran Agatha Christie que he rellegit fa poc. Es tracta d'una història molt intrigant i amb un final sorprenent (com gairebé tots els de l'autora).

En aquest llibre, on es troben deu persones en una illa convidades pel propietari, no es pot confiar en ningú i tots, en algun moment de la lectura, són culpables d'assassinat. Aquest personatges són potents perquè la història gira entorn a ells, i tots amaguen algun secret.

Com en la resta de llibres de la Reina del Crim, durant la lectura he anat desenvolupant infinites teories i, evidentment, totes les he fallat.

Si sou amants d'Agatha Christie suposo que l'haureu llegit, però el podeu rellegir. I si no ho sou però us agrada el gènero no us el podeu perdre, per mi, és un dels millors.

ESPAÑOL:

Esta es otra novela de la gran Agatha Christie que he releído hace poco. Se trata de una historia muy intrigante y con un final sorprendente (como casi todos los de la autora).

En este libro, donde se encuentran diez personas en una isla invitadas por el propietario de la misma, o se puede confiar en nadie y todos, en algún momento de la lectura, son culpables de asesinato. Estos personajes son potentes porque la historia gira alrededor de ellos, y todos esconden algún secreto.

Como en el resto de libros de la Reina del Crimen, durante la lectura he ido desarrollando infinitas teorías y, evidentemente, las he fallado todas.

Si sois amantes de Agatha Christie supongo que ya lo habréis leído, pero lo podéis releer. Y si no lo sois pero os gusta el género no os lo podéis perder, a mi me parece uno de los mejores.
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Silviilove
 12 February 2021
Diez personas muy distintas con pasados algo oscuros son convocados a pasar unos días en una isla ostentosa "La isla del negro".
Un misterioso Sr. Owen invita por carta a cada uno de ellos por diversas razones.

Al llegar allí empiezan a suceder una serie de trágicos acontecimientos con una canción de cuna de fondo misteriosa e importante.

Nadie se fía ni de su sombra y empiezan a dudar de todos y conforme pasan las horas, el miedo se va extendiendo y palpando en el ambiente dando paso a las primeras muertes.

Me ha parecido un libro desconcertante, atrapante e ingenioso.
El cuál lo he disfrutado muchísimo haciendo mis propias cavilaciones.
Es una novela corta de gran tensión psicológica con una trama muy bien desarrollada y con un cierre perfecto. Los giros constantes son sorprendentes y me mantuvieron en vilo hasta el final.

Para mí ha sido una gran obra maestra que la recomiendo 💯
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Mi primera vez con Agatha Christie y me ha encantado. ¿Que los personajes podrían comportarse de un modo más lógico teniendo en cuenta las circunstancias? Sí. ¿Que he sentido que estaba leyendo una obra maestra? También.

Mientras leía me estuve fijando en cada pequeño detalle... como ese espectador situado en primera fila que mira sin pestañear al mago esperando descubrir el engaño, pero no fui capaz. Cuando al finalizar la función la autora nos explica el truco, solo pude aplaudir con ganas. ¡Repetiré con Agatha Christie!

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas