Críticas sobre Diez negritos (220)

Starsinthenigth
 11 November 2020
Diez personas han sido invitadas a pasar unos días en la isla del Negro. Una vez allá pensando que serán unas vacaciones o una oportunidad de trabajo, se encuentran con la sorpresa que empiezan a morir de a poco algunos de ellos siguiendo la letra de una canción. ¿Quién estará detrás de esas muertes? ¿Hay un impostor dentro del grupo?⁣

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer a esta autora, especialmente por todo lo que la han recomendado gente de la pandilla y la verdad tenían razón en todo lo que mencionaban y lo bien que escribe la autora.⁣

Nos encontramos ante un misterio y el lector se ve envuelto en la búsqueda del culpable, me recordó mucho a Detective Conan o como dijo otra chica al juego de moda, Among Us. ⁣

Es un libro corto, que te mantiene todo el tiempo enganchado ya que no dejan de pasar una cosa tras otra, y uno está tratando de ver y conectar todas las partes para poder descubrir quién es el culpable de todo, ya que ninguno de los 10 que está ahí es un santo. ⁣

En mi caso no logre descubrir quien era el culpable, tenía una idea de como podía ser todo, pero no me imagine que sería de la forma que fue, y ese epilogo donde conocemos todo, me dejo tremendamente sorprendida.⁣

Creo que esta historia no se puede decir mucho porque pequeños detalles pueden llevar a grandes spoilers, pero es una historia que juega con la mente de los personajes y el lector.⁣

Eso si mencionar que, a pesar de ser una gran lectura y recomiendo muchísimo el libro, este tipo de novelas no son hoy para mí, disfruto más este genero en formato película, aunque no descarto volver a leer algo más de la autora, tengo el misterio de pale horse ¿lo recomiendan?⁣

“La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda la suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo”⁣

“Nadie escapa a su propia conciencia”⁣
Icestalactite
 22 September 2020
He de decir que nunca había leído nada de la autora hasta ahora, pero he visto tantas buenas críticas desde tiempos inmemoriables que no me he podido resistir, se trata de una novela cortita lo que hace que la lectura sea muy ágil, es cierto que en un principio me perdía ya que tenía que estar muy atenta en todo momento para que esto no ocurriese, pero poco a poco me fui adaptando a la pluma de la autora y adentradome más y más en la historia, a pesar de lo cortita que ha sido me ha fascinado ya que desde el primer momento la novela comienza muy fuerte y la historia se va desarrollando con tal tensión que hace que quieras avanzar más y más y finalmente sin darte cuenta llegas al final. Por tanto la trama está muy bien desarrollada junto con los distintos personajes que conforman la historia, y hasta al final no sabes quién es la persona responsable de todo ya que la autora consigue hacerte pensar una cosa y luego acaba siendo otra, dando lugar a un final inesperado y muy bien resuelto.
yahirapotter
 13 July 2020
Diez negritos lo leí en versión digital, aun así, he de decir que esas portadas me encantan y quiero hacerme con esa colección en papel. Consta de 118 páginas dividida en 15 capítulos de una extensión corta. Escrito en tercera persona mediante un narrador omnisciente que nos hace ver varios momentos al mismo tiempo.

Diez negritos nos narra como un grupo de diez personas terminan juntos en la misma casa, en una isla, y como uno por uno irán muriendo, siguiendo una nana de cuna del mismo nombre que el título del libro. ¿Quién es el asesino o asesina? ¿Hay una onceava persona en la isla? Eso deberán descubrirlo los protagonistas antes de que sea demasiado tarde. Quiero decir que la idea me pareció original (recordar que estamos hablando de un libro escrito en los años 20) y además que siempre que leo un libro de la autora se que no me va a defraudar y que voy a pasar un buen rato entre sus páginas. He de decir que diez negritos era un libro al que tenía muchas ganas y aunque me ha gustado mucho me esperaba algo diferente y en un par de ocasiones sentía que le faltaba algo, no terminaba de ver del todo la esencia de la autora, esa manera tan real de sorprendernos. Así que, aunque me ha gustado mucho y lo he disfrutado, sin duda, me sigo quedando con los libros de Poirot.
Diez negritos fue un libro que sin duda ventilé, me lo leí en dos días (uno por cada ronda) pero si lo hubiese leído por mi cuenta estoy segura de que me lo hubiese ventilado en un día. Agatha sabe cómo enganchar al lector y que no sea capaz de separarse de sus páginas hasta saber toda la verdad. Y aunque como el resto de los libros no se me hizo nada predecible si siento que fue un poco al modo fácil, porque todos eran potenciales culpables, así que acertar o fallar era un poco suerte. Si es cierto que no me esperaba para nada la manera en la que cerró el libro, pero conociendo a la autora por otros libros me esperaba algo diferente.

En cuanto a los personajes no hablaré mucho de ellos puesto que los he visto como juguetes de diferentes formas y tamaños con los que la autora ha sabido jugar para darnos esta historia. Personajes con sus propias historias, sus propios caracteres y móviles, siendo todos víctimas y verdugos al mismo tiempo.
Enlace: https://librosdememphis.word..
elenaarroyo08
 25 June 2020
Este libro fue el primero que me leí de esta autora, y me encantó por el que empezé. Me encanta que es un misterio que no sabes, ni sabrás hasta el final( si no eres el mejor detective del mundo) La verdad es que me encanta, es fino, pero con detalles.A quién le guste el misterio ,crimen, se lo tiene que leer.
Alpispa
 23 April 2020
El libro se lee en un suspiro. Me daba miedo que me costara engancharme, porque todavía no había catado bien la pluma de la autora, pero nada más lejos de la realidad. Agatha Christie va directa al meollo del asunto, no se entretiene en minucias que no nos servirán para nada, sino que va a lo interesante. A lo que nos va a hacer querer tirarnos de los pelos porque no entenderemos qué es lo que verdaderamente ocurre hasta el final. Todos los personajes son sospechosos, todos pueden ser el asesino y vamos cambiando de sospechoso a lo largo del libro. Sobra decir que no, no lo descubriremos hasta el último capítulo, porque la autora no suelta prenda ni tampoco da suficiente información como para que lo tengamos claro tiempo antes, cosa que agradezco. He disfrutado mucho formulando hipótesis en mi cabeza sobre quién podría ser y el porqué de hacerlo. Porque sí, señoras y señores, todos tendrían motivos válidos y tienen actitudes sospechosas como para poder ser el autor de los crímenes que tienen lugar en la isla. Además, me ha gustado mucho que la trama estuviera tan relacionada con una canción infantil, ya que yo iba leyendo cada estrofa, intentando adivinar cómo moriría la siguiente persona. Agatha Christie ha representado cada estrofa de maravilla, todas las muertes tienen sentido, de acuerdo a esa canción (que para mí, de infantil tiene poco, pero bueno).
¿Por que no le he dado las cinco estrellas? Por dos razones. La primera de ellas, que al principio me hice un lío con los nombres. Se introducen prácticamente todos los personajes a la vez, así que andaba un poco perdida, especialmente en el primer encuentro en la isla, donde no recordaba quién era quién. Luego ya, algunas páginas más adelante, ya tuve mis dudas resueltas y mis pensamientos ordenados y los diferenciaba a la perfección, pero el inicio fue muy de golpe. La segunda es que me hubiera gustado que se le diera más emoción a los delitos cometidos por cada uno de los personajes. Los descubrimos sin demasiada dificultad y como información normal, no se crea un ambiente de tensión e intriga, me hubiera gustado que jugaran con nosotros un poco en ese sentido, que no fuera tan fácil conocer los pecados de cada personaje.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Janire
 20 April 2020
Si Agatha Christie es considerada la reina del misterio es por novelas cómo está.
Adictiva, intrigante, breve y concisa. Repleta de personajes con muchos claroscuros que harán que al lector le estalle la cabeza con cada nuevo asesinato.

Diez personas desconocidas entre sí, son llevadas a una isla por diversos motivos, allí comenzarán a ocurrir una serie de acontecimientos que harán disminuir considerablemente el grupo cada día que pasa.

Todo esto llevará a que todos sospechen de todos y el lector no serán menos. El lector, a medida que va avanzando va cambiando de culpable hasta llegar al final, dónde la autora le dejará boquiabierto ya que, como es habitual en los libros de esta mujer, es imposible descubrir al culpable de todo lo que acontece.

Muy recomendable!
Maytedusa
 16 January 2020
No hay una novela de ella que me haya defraudado y ésta no podía ser menos. Como todas, entretenida, interesante y sin poder dejar de leer para ver el final. Los razonamientos lógicos. Excelente novela negra.
Es imposible imaginar quién es el asesino hasta el final del libro! Mantiene el suspense y la intriga, logrando enganchar de principio a fin al lector. Completamente recomendable. Me gustó muchísimo

yenyito
 12 November 2019
Este ha sido uno de los primeros libros de misterio que leí, y después de haber leído unos cuantos mas, sigo recordándolo como uno de los mejores. Desde la primera pagina te engancha y te mantiene con la intriga hasta el final. Es de esos libros que coges una tarde, y no te puedes ir a ningún lado sin haber acabado de leerlo.
anamrs
 06 December 2018
Curiosamente nunca había leído nada de la famosa Agatha Christie, aunque sí conozco sus obras y he visto nuemerosas películas, e incluso series, basadas en sus libros. Sin embargo, nunca había visto la reproducción de esta obra, a pesar de saber que existe, o precisamente por no haberla visto es que tenía tantas ganas de leerlo. Ahora, habiéndolo terminado, no me arrepiento en absoluto, he podido confirmar por mí misma lo gran autora que es, o mejor dicho que fue, y que su fama no es inmerecida. Volveré a leer más de ella, sin duda.

Solo una advertencia para aquellos que tengan la misma versión que yo, cuidado con leer la nota de la autora que algún lumbreras a puesto al inicio del libro, en lugar de haberla puesto al final, porque te lo destripa entero.
AishaUchiha
 06 November 2018
Para mí ha sido una de las mejores lecturas que he tenido de este género.
La conocí y leí porque fue uno de los títulos recomendados en las vacaciones de verano de clase para leer. Fue interesante de principio a fin. Logra que sospeches de todos y aún así, sigues sin esperarte el final.
Mi calificación es de cinco estrellas por ser algo novedoso para mí y que ha logrado que intrigue a todo el mundo al que le he hecho un pequeño resumen. Además del punto survival que tiene al estar ambientado en un sitio de difícil acceso. Eso solo es un punto más a su favor y al ambiente de intriga.
Es cierto, que al principio la forma de narrarlo deje algo confusa, pero te acabas adaptando al estilo y de paso llegas a ver todos los puntos de vista. Normalmente eso no se puede lograr muy fácilmente en este tipo de novelas.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas