Críticas sobre Diez negritos (220)

Leonidas17
 26 September 2018
La verdad, es que soy más dada a ver serie policíacas que leerlas, pero sí tengo algún libro que me han regalado o que he comprado en un arrebato (como por ejemplo el primero de Richard Castle, que sigue ahí) y si no me han tocado en algún sorteo, como el hombre de tiza, y sin ninguna duda, empezar con Agatha Cristie de verdad en este genero ha sido un gran acierto.
La forma de escribir, en algunas partes me ha resultado confusa, pero cuando comprendí que eran varios narradores no tuve problema alguno con seguir el hilo de la historia.
Esta nos transporta a la isla de el negro, donde diez personas serán citadas por un personaje misterioso de quien se sabe solo el apellido. Todos irán poco a poco contándonos sus crímenes los cuales los han llevado a estar reunidos allí y muriendo poco a poco como pago por estos (no es un spoiler, el titulo mismo nos dice que no va a quedar ninguno)
Creo que lo que más me ha gustado del libro, a parte de saber muchas veces las dudas y teorías de los personajes durante los capítulos, es no saber quien es el asesino en ningún momento y simpatizar por la gente que lo debía de estar pasando muy mal sin saber quien era un gran punto a favor para mantenerme intrigada hasta el final, cosa que es un gran acierto por parte de la autora.
Puede que, gracias a este libro me anime a leer un poco más de este genero, o de la autora incluso, sin duda una lectura muy buena para introducirse a el mundo policíaco.
Popeye
 07 March 2018
Todo un clásico dentro de la novela negra.

Es de muy fácil lectura, ritmo rápido que no da lugar al tedio y la trama es interesante, por lo que, es un libro muy entretenido.

Imprescindible para los aficionados/as al suspense.
luzvalls
 23 February 2018
Agatha es una de las autoras que más me fascinan. No recuerdo bien cuando comenzó mi amor por sus magníficos relatos... Siempre me gustaron los detectives (particularmente, soñé con ser una, y a veces sueño aún), y eso me termino impulsando en el camino de esta maravillosa escritora, que es capaz de asombrar y mantener en vilo a generaciones y generaciones de lectores, con relatos que saben atrapar a todas las edades.
Este libro, como conté antes, fue un reencuentro con la autora que parte tan importante de mis primeros libros "adultos". Su forma de narrar es exquisita: no sólo nos provee de excelentes descripciones de los escenarios, sino que además sabe crear ese ambiente de intriga y misterio a la perfección. Crea un rompecabezas que uno en todo momento intenta resolver, y al que ninguna hipótesis parece ajustarse. No puedo menos que fascinarme con la construcción de la historia, que no deja hilos sueltos y tiene ese carisma que la ayuda a trascender en el tiempo y ser objeto de múltiples adaptaciones.
La historia es fantástica. Está narrada en tercera persona, pero va variando el personaje en cuya perspectiva se centra. Nos cuenta todos los sucesos: desde que recibieron la invitación a la isla hasta la mismísima investigación, que no difiere tanto de la del lector: como dije, ninguna hipótesis parece encajar, sin importar que tantas vueltas se le de a la ficha del rompecabezas. Es remarcable como cada personaje tiene su lugar, y como de todos se puede disfrutar su carácter, y comprender que tan ciertas son las acusaciones de la grabación. La unión de todo esto con la rima infantil es perfecta, dándole a la obra un enorme tinte poético.
Los personajes son diez, como dice el nombre. Son bastante dispares: tenemos al doctor Armstrong, quien es un exitoso médico con una reputación intachable; a William Blore, que en todo momento da motivos para desconfiar; la solterona Emily Brent, quien es sumamente severa, respaldándose en la religión; la joven Vera Claythorne, quien es institutriz y siente remordimientos por un error de su pasado; Philip Lombard, capitán, único invitado que lleva un arma; el General MacArthur, quien es el primero en resignarse al destino que les fue asignado; el Juez Wargrave, que es, junto con el doctor, uno de los hombres más dispuestos a terminar con toda esa ridiculez, el joven Anthony Marston, amante de la velocidad y de sus derechos por sobre las leyes; y el matrimonio Rogers, quienes fueron encargados de cuidar la casa, aunque cayeron en la misma trampa que el resto.
El final deja al lector desconcertado, al menos hasta que termina hallando la explicación final. No puedo negar que me vi sorprendida con quien resultó ser el asesino. Fue increíble, como muchas de las resoluciones de Agatha: el tema está en los pequeños detalles, en la poca información que oculta. Me emociona volver a leer a la reina del crimen. Esperemos que no pase mucho hasta que vuelva a disfrutar otra de sus historias, aunque sea en relectura.
Enlace: https://lanerdescondida.blog..
Atrapada
 29 January 2018
Este es el primer libro que leo de "Novela Negra", últimamente se ha puesto muy de moda y yo era reacia a leer libros de misterio/asesinatos, pero al ir viendo tantas buenas reseñas de este género, he pensado que ya no podía posponer más el adentrarme en este mundo y comprobar si me gusta. Por otro lado me encanta ver capítulos sueltos de series como Castle, Mentes Criminales, Bones, El Mentalista, etc. y pensé que si me gustaba en televisión, ¿por qué no me iba a gustar en libros?

Como aficionada a los puzzles no puedo evitar el comparar esta novela con uno, ya que a lo largo de la historia van aconteciendo hechos y momentos que parece que no tienen relación entre sí, pero conforme avanza la trama se va encontrando el punto común o el por qué.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
vero8990
 01 January 2024
Hasta que me ha faltado una pagina para terminar el libro no he sabido quién era el culpable y, aunque creo que algunos personales han tenido formas de actuar poco coherentes, me ha gustado bastante.

Como se suele decir, Agatha Christie nunca defrauda.
psxzj28yb5_1701285349356
 29 November 2023
La premisa de la historia me pareció interesante y original, sobre todo en la época en la que se escribió. Es uno de esos libros que cuando terminas de leerlo te quedas con un vacío lector, porque no sabes qué lectura escoger para mejorar la anterior.
Me sorprendió el final, casi consigo averiguar quien fue el asesino, pero no. Por ahora llevo Agatha 2 - Mar 0
iriscrap
 23 October 2023
Es de las novelas que más me gustan de la autora. Corta, con su toque de misterio, sus asesinatos, y personajes de lo más variopintos.

Recomendable. A ver si le hacen una adaptación actual, con ese universo que comenzó hace unos años con asesinado en Orient.
albapr
 14 January 2023
La Isla del Negro ha sido adquirida por una misteriosa persona y diez personas sin nada en común, son reunidas ahí. ¿Quién es la persona propietaria? ¿Por qué los ha reunido ahí? Después de unas acusaciones a cada una de estas personas, empiezan a morir. ¿Son accidentes? ¿Un suicidio? Si es un asesinato, quién está detrás?

Al empezar a leer la novela, he de confesar que no me enteraba de nada. Muchos nombres, muchos datos... Y no me aclaraba sobre quien era quien. En pocas páginas, presentan a ocho de estas personas, te cuentan un poco sobre ellas, y es bastante lioso. Después, según vas leyendo, ya te ubicas en la historia y ya tienes perfectamente claros todos los personajes.

¿El final es sorprendente? Sí, al 100%. Pero no me acaba de convencer... La persona responsable no me cuadra con las cosas que nos iba explicando al inicio de la novela, pero es un final inesperado, que es lo mejor de las novelas de misterio.

El final también es cerrado, no deja ningún cabo suelto. Eso dependiendo de como sea la persona que lo lea, le encantará o preferirá un final un poco más abierto.

Es una buena novela para pasar una tarde. La idea de la novela es INCREÍBLE, buscando a la persona traidora, pero el final no me convence nada.
raprebeca83
 10 June 2022
Aunque he leído bastantes libros de Agatha Christie, nunca había tenido la oportunidad de echarle el guante a este clásico de la literatura de misterio basada en un poema popular del mismo título. La historia es bien conocida: diez personas son invitadas a pasar un fin de semana en una mansión en una pequeña isla en el condado de Devon, en el sur de Inglaterra. Entonces comienzan a morir asesinados, uno a uno, siendo conscientes los supervivientes que el asesino ha de ser uno de ellos, porque no vive nadie más en la isla. La estructura de la novela la conocía de sobra, porque he visto varias películas que la homenajean e incluso parodian, como Cluedo (El juego de la sospecha) o Un cadáver a los postres. Lo que más me ha gustado es cuando quedan sólo tres o cuatro con vida, donde cada ruido y cada movimiento es considerado una amenaza, y nos adentramos en sus pensamientos y en sus paranoias. Esta parte de la novela, más propia de un thriller psicológico, me encantó, y me sentí tan aprisionada y por momentos aterrorizada como los propios protagonistas de la historia.
carmenromero
 01 February 2022
El argumento de esta historia es que diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. A partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."

Un libro magistralmente escrito por la gran dama del misterio, sin duda es una historia muy adictiva y muy corta. Agatha Christie es maravillosa y sabe hilar muy bien sus historias y sorprender al lector. Diez negritos conseguirá engancharte, sumergiéndote en una historia misteriosa donde el factor que más prima es el mantener al autor completamente desorientado, haciéndote sospechar de todos y cada uno de los personajes.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas