Crítica de raprebeca83

raprebeca83
10 June 2022
Aunque he leído bastantes libros de Agatha Christie, nunca había tenido la oportunidad de echarle el guante a este clásico de la literatura de misterio basada en un poema popular del mismo título. La historia es bien conocida: diez personas son invitadas a pasar un fin de semana en una mansión en una pequeña isla en el condado de Devon, en el sur de Inglaterra. Entonces comienzan a morir asesinados, uno a uno, siendo conscientes los supervivientes que el asesino ha de ser uno de ellos, porque no vive nadie más en la isla. La estructura de la novela la conocía de sobra, porque he visto varias películas que la homenajean e incluso parodian, como Cluedo (El juego de la sospecha) o Un cadáver a los postres. Lo que más me ha gustado es cuando quedan sólo tres o cuatro con vida, donde cada ruido y cada movimiento es considerado una amenaza, y nos adentramos en sus pensamientos y en sus paranoias. Esta parte de la novela, más propia de un thriller psicológico, me encantó, y me sentí tan aprisionada y por momentos aterrorizada como los propios protagonistas de la historia.