Críticas sobre Diez negritos (220)

meylingbruzual
 21 December 2021
Una historia adictiva una de las mejores novelas negras que he leído, al principio un pelo floja pero a medida que se desarrolla va en aumento la intriga y el suspenso, se lee rápido con personajes creíbles y situaciones que te llenan angustia, Ágatha Christie te traslada a la isla del negro como un invitado más corriendo contrarreloj por salvar tu vida y descubrir quién está detrás de este plan macabro.
luthereader
 11 October 2021
Opinión sin spoilers: Este es el primer libro de Agatha Christie que leo y tengo que decir que estoy un poco triste, porque lo empecé con muchas expectativas y queriendo que me gustara... Pero me aburrió bastante. Después de haber visto tantas opiniones buenas que hablaban de lo adictivo que es el libro, debo decir que personalmente estoy en desacuerdo.
Me dormía cada vez que leía y avanzaba muy lento, con excepción de los últimos capítulos que los leí de un tirón. Aunque creo que es un libro muy bien escrito, me daban un poco de exasperación algunas actitudes de los personajes que no eran muy lógicas. También siento que durante los primeros capítulos se hace pesado al hacerse difícil diferenciar a las personas entre sí.
Creo que el final fue lo mejor del libro y no me lo veía venir, por lo que quizá me gustaría releerlo en un futuro para ver si encuentro las pistas del asesino.
Voy a seguir leyendo otros libros de Agatha Christie y ojalá me gusten mucho más.
Lectusa
 28 July 2021
«Ten por seguro de que tus pecados te remorderán.» Es la mayor verdad, nadie escapa a su propia conciencia.

Agatha Christie es capaz de hacer una obra maestra con diez personajes y un solo lugar. No necesita más que eso.

Diez negritos nos cuenta la historia de diez personas (que no se conocen entre si), que llegan a una isla gracias a la invitación de un tal Mr. Owen. Una vez en la isla, todos estas personas se darán cuenta que hay una razón detrás de todo y que alguien no es lo que aparenta y busca hacer justicia por su propia mano. Poco a poco los invitados empiezan a morir y la gran pregunta es ¿Qué esta sucediendo?

Esta señora es/era la reina del género policiaco.
Diez negritos es el segundo libro que leo de Agatha Christie y definitivamente no me decepciona. La historia está llena de incógnitas. Incluso el final deja con muchas preguntas aunque a mi parecer es un final cerrado.
Cada una de las muertes, cada una de las personalidades nos hacen desconfiar de todos. En serio no había personaje que no pensara que era el asesino. El lío es que la misma historia se encargaba de dañar todas mis teorías y nunca acerté a nada. El final me dejó con la boca abierta, es un plot twist gigante que nunca se vio venir y que dan ganas de releer el libro para ver las señales o alguna pista del final.

Definitivamente quiero seguir leyendo a esta autora, cada vez me encantan sus libros.
rosaleebooks
 20 July 2021
Diez Negritos comienza con la presentación de diez personas, las cuales reciben una carta en la que son invitadas a pasar unos días en una isla. Cuando llegan, intentan averiguar cuál es la conexión entre todos ellos mientras esperan al misterioso anfitrión. Pero entonces escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de ahí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho...".
SoniaRah
 27 May 2021
Esta es una de esas reseñas que no sabes cómo hacer y no porque no me haya gustado el libro, porque es uno de mis favoritos.

En cuanto a reseña como tal, poco tengo que aportar a uno de los libros más comentados del mundo. Es una obra maestra del misterio, una de las mejores de Agatha Christie. Un ejemplo para todo aquel que se considere escritor dentro de este género.
Estamos lejos del personaje de Poirot, aquí no hay un investigador que resuelva el caso. El asesino será un misterio hasta el final de libro. Es increíble como la escritora pudo tejer esa red de sospechas para írnosla desmontando asesinato a asesinato y solo desvelarnos al final el misterio.
Y no quiero entrar en polémicas. Por temas de racismo se ha cambiado, o se va a hacer próximamente, el título en español. Diez negritos se considera racista, pero para varias generaciones de españoles siempre tendrá este título. Es el que tenemos en nuestras casas, el que ha pasado de generación en generación, de padres a hijos... Da igual como se titule, de la manera tradicional, con el nombre nuevo... siempre será una obra magistral de manos de una autora magnífica.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
gilcanadas
 07 April 2021
A pesar de ser un buen libro del que he disfrutado me ha dejado un pequeño regusto a decepción por las buenas expectativas que tenia, pero aun así me ha gustado.
Como explica las historias pasadas de nuestros protagonistas me ha gustado.
La manera de escribir Agatha era genial.
books2cute
 29 March 2021
10 personas llegan a una isla. 10 personas son acusadas de diferentes delitos. ¿Alguien se salva de sus “pecados” o son todxs culpables?🧐⠀
• ⠀
☝🏼Es una novela que parece más bien un acertijo. ⠀
Desde el primer momento estaba intentando adivinar qué pasaría , quién moriría y quien viviría. ⠀
✌🏼Es corta, te la lees en un abrir y cerrar de ojos .⠀
🤟🏼El final está bien , si que es cierto que me esperaba que fuera mucho más impresionante , pero da un buen cierre y hace que todo encaje perfectamente. ⠀
• ⠀

Esta ha sido mi primera novela de la escritora y no me podría haber gustado más, sin duda me declaro fan suya y ya estoy buscando cuál leerme después de este libro😋⠀
belensbooks
 22 February 2021
Me ha gustado mucho esta novela. Ahora entiendo la fama de la autora, es una verdadera maestra del misterio, el suspense y el crimen. Me ha resultado imposible acertar quien era el asesino, porque según iban ocurriendo cosas se me desmontaba la teoría y pensaba en otro posible asesino... al final, el asesino fue quien menos me esperaba. Esta novela es una verdadera genialidad.

No me esperaba que una novela de 228 páginas iba a estar tan bien creada, todo al detalle y con un cierre perfecto que explica cada uno de los sucesos en esa isla. La forma de escribir de la autora hace que la historia sea tan adictiva que no puedas parar de leer. Estoy segura que no es el último libro que lea suyo.

Enlace: https://belensbooks.blogspot..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 February 2021
Diez personas son invitadas a pasar unos días en la Isla del Negro y, unas vez instaladas en la mansión donde se van a hospedar, una voz en off, proveniente de un gramófono, les dice que van a morir todos, recitando una serie de crímenes que, supuestamente, han cometido. Además, en cada una de las habitaciones, se encuentra la letra de una famosa canción de cuna, que será la guía de cada una de las muertes que se producen en la isla.

Los invitados, en shock y negando las infamias de esa misteriosa voz, comenzarán a hacer conjeturas sobre la procedencia de las cartas en las que un tal Owen los invitaba a una estancia en la Isla.

Desde el momento en el que muere la primera persona, el resto de personajes intentarán buscarle una lógica a la situación y descifrar quién es el asesino, pero lo que no esperaban es que todos fueran cayendo como moscas, uno a uno.

¿Quién ha perpetrado los asesinatos? ¿Ha sido alguien externo al grupo? ¿Hay alguien más en la Isla? ¿Quién desea hacerles tanto daño? Estas son las preguntas que van surgiendo a lo largo de la novela, mientras la autora va jugando con el lector, soltando piezas de un puzzle que se forma al final, cuando descubrimos quién era el causante de todo. de forma magistral, la autora nos confunde, nos lleva por un camino u otro y nos hace dudar.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho. Consigue que la confusión sea otro ingrediente más de la lectura y me he sentido como una espectadora en primera fila, asistiendo a una especie de obra de teatro en la que cada personaje tiene que morir por decisión de otro. Sin duda, volveré a leer a la autora.
sandrage-88
 30 January 2021
He disfrutado mucho con este libro en lectura conjunta creada por @cuentodeluna10 🤗Es la primera vez que leo algo de la autora, menuda intriga, el suspense va desde la primer página hasta la última.

Es el libro perfecto para compartir con otros lectores porque te da para hacer mil averigüaciones y pasar un buen rato, sacándole más jugo a la lectura.

Al principio, me liaba mucho con los nombres de los personajes, pero según vas leyendo lo vas conociendo mejor. Todos tienen un nexo común: son llamados a pasar unos días en la isla del Negro y ninguno sabe a ciencia cierta quién es la persona que les ha convocado, aún así deciden embarcarse en la aventura.

Si quieres un libro de intriga, nada extenso, de fácil lectura, para pasar un buen rato entre otras lecturas más densas ¡Este es perfecto!

El único "pero", quizás, el final un poco frío para mi gusto aunque nada predecible. No descarto seguir leyendo a la autora.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas