Críticas sobre Diez negritos (219)

jpdominguez
 21 September 2018
El libro presenta demasiados personajes en demasiado poco tiempo, lo cual puede llegar a confundir en los primeros instantes de esta novela negra, cosa que luego va mejorando conforme avanza la trama.

Me he pasado toda la novela haciendo cábalas sobre quién podía ser el asesino, pero ni con esas he conseguido acertar.

Una lectura muy amena y entretenida que se pasa volando y que, bajo mi recomendación, está pensada para leerse de una sentada.

Muy recomendada
Edd62
 14 September 2018

Pues uno de los diez libros mas vendidos, no lo habia leido, me di a la tarea y la verdad, me decepciono, agatha Christie , no me ha gustado nunca porque recurre mucho al “ deus ex machine”, jamas deja entrever algo que pudiese retenerte en el misterio, al final todos sus finales son inesperados, por carecer de secuencia con la trama
Tania1
 27 June 2018
Diez negritos fue la primera novela que leí de esta increíble autora. Recomendable para los amantes de los libros policiacos como yo, un libro que te atrapa desde la primera página, con un final impresionante que se te queda en la memoria por mucho tiempo. Y sobretodo con una forma de escribir única.
Marisoliturrios
 19 June 2018
Una novela de misterio donde diez personas son invitadas a pasar unos días a una mansión en la Isla del Negro, cada uno de ellos ha recibido una invitación bastante atractiva, la cual va desde contrataciones laborales hasta reunión con antiguos amigos.
Durante la primera noche, una grabación misteriosa es reproducida acusando a cada uno por asesinatos de los cuales han quedado impunes, por lo cual el anfitrión anónimo los ha citado, para hace justicia.
Contando con una única pista, una canción infantil (ten little niggers o ten little indians), aunque insuficiente para salvarse, los invitados van formando diversas alianzas, pero justo cuando tienen un sospechoso éste es asesinado. El justiciero misterioso se muestra audaz estando siempre un paso adelante de todos, calculando perfectamente los movimientos y reacciones de los acusados.
Diez negritos es una novela corta pero intensa, la lectura es rápida pero atrapa al lector de inmediato.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
anapeig
 08 May 2018
Primer libro de Agatha Christie que leo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

El libro cuenta como 10 personas de diferentes condiciones sociales, sexo y edad reciben una carta invitándoles a pasar un tiempo en una mansión en una isla llamada La Isla del Negro. Cada carta está personalizada para hacer más tentadora la invitación, y por si fuera poco la isla está envuelta en misterio debido a ciertos rumores del pasado. Las cartas las firman un tal Sr. Owen.

La primera, noche después de cenar, se pone en marcha una grabación que acusa a los diez invitados de asesinato, asesinatos que a ojos de la ley sería muy difícil de acusar, y justo después uno de los invitados muere. Los invitados van muriendo siguiendo el orden de una canción de cuna. al no haber nadie en la isla se llega a la conclusión de que el asesino tiene que ser uno de ellos, y esa es la trama principal del libro, averiguar quien es el asesino.

El libro se lee muy rápido, además de ser un libro corto hay muchos diálogos y no se usa un vocabulario rebuscado.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que la autora no se anda por las ramas y eso se ve ya en el primer capítulo, un capítulo presentando uno a uno a los personajes, aprovechando para, a través de los personajes, describir también dónde se va a desarrollar la historia, sin nada de paja y directa al grano. Y la verdad es que para mi todo el libro ha sido así, no ha habido ningún capítulo que me haya dado la impresión que fuera de relleno. Pero a pesar de ser tan directo crea perfectamente el aura de misterio y de la angustia y paranoia de los personajes de no saber quien de ellos es el asesino.

Libro totalmente recomendable para iniciarse en el género de detectives sin duda.

maria9407
 22 April 2018
Nunca decepciona.
De las novelas policiales mejor escritas que e leido nunca . Sin duda de mis favoritas ! Te mantiene con duda hasta el final y lo mejor es que no esperas nada de lo que pasa en la siguiente pagina.

Es una lectura rapida para esos momentos de bloqueo lector
Malu_7
 21 April 2018
Esta mujer me parece impresionante. El libro es magnífico, no me esperaba en absoluto quién era el asesino. Los asesinatos en sí me parecieron bastante originales. Sin duda le volveré a dar una oportunidad a esta autora.
Yuuki
 22 February 2018
Muy buen libro. Muy bien armados los personajes y toda la trama. El misterio es asfixiante. Tiene una adaptación por si desean verla, And then there were none, la cuál me encantó pero pecó por predecible cuando en el libro no sucedió eso.
Lalectora
 17 November 2017
«Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se asfixió y quedaron Nueve...». Así comienza esta siniestra canción de cuna que da nombre al libro y tendrá gran importancia en el desarrollo de la trama.

Diez personas que nada tienen que ver entre sí reciben cartas firmadas por un tal Señor Owen, invitándoles a pasar unos días en la mansión que tiene en la isla del Negro. En la primera noche, durante la cena, y sin saber aún nada de su anfitrión, surge una voz de ultratumba que les acusa a cada uno de ser culpables de un crimen. Lo que se presentaba como unas estupendas vacaciones acaba por convertirse en una pesadilla en la que uno a uno los invitados irán apareciendo asesinados. La clave parece estar en una famosa canción de cuna... Con este libro me he estrenado por fin con Agatha Christie y me pregunto porqué he tardado tanto en hacerlo. Ha sido una lectura totalmente adictiva, me lo he bebido en dos días, y porque tenía responsabilidades ineludibles, que si no me lo ventilo en una tarde... Me ha enganchado desde la primera línea. Ha sido totalmente como jugar al Cluedo, intentando a cada paso resolver el misterio. Los personajes están muy bien perfilados, la narración mantiene la tensión en todo momento y el final ha sido totalmente inesperado. Altamente recomendable.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas