Críticas sobre Diez negritos (220)

Laslecturasdeva
 10 June 2020
Me encanta la sutileza con la que escribía esta autora ya que aunque trata de crímenes, parece más un acertijo a desvelar, haciéndote adictiva y muy entretenida la lectura.
Es tan amena la historia que la he leído muy rápido.
Al principio me costó hacerme con los personajes ya que tienen nombres difíciles de pronunciar e interactúan a la vez.
No obstante la acción comienza rápidamente y no paras de hacer conjeturas hasta el final, sin darte cuenta de haber obviado un detalle crucial que te indica quién es el asesino.
Me ha sorprendido la forma sencilla con la que está narrada y en uno de los párrafos que habla de la moderna casa me la imaginé en pleno siglo XXI dándome cuenta después de que la novela se publicó por primera vez en 1939.
helencazadoradelibros
 03 April 2020
Una casa en una isla, 10 seres humanos invitafos a ir a pasar unos dias von todos lis gastos pagados. Alli se presentan cada un@ con su propia historia, sus propios demonios, sus secretos.
Y si se quedan atrapados? Y si empiezan a ocurrir cosas raras? Y si no tienen posibilidad de escapar?
Uno a uno van dejando este mundo....a ritmo de una cancioncilla colgada en las paredes de la casa....
La historia te atrapa en la casa con ell@s, te quedas en esa isla. Te contagia su angustia y desesperación.
Una de las mejores historias escritas por esta gran escritora.
¿sabias que es una ovbra de teatro reconvertida en novela ?
pasandopagina_
 29 February 2020
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa está empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una canción de cuna.
Así es como diez personas que fueron invitadas a una isla por un misterioso anfitrion, se ven envueltos en un juego macabro donde de uno en uno van siendo asesinados y culpados por los crimenes que cometieron años atrás y de los cuales salieron impunes.
Por su atmósfera inquietante y su hermetismo, esta es una de las novelas mejor logradas de Agatha Christie.
...
Ya les había comentado la fiebre que se me ha despertado por la autora y no podía dejar pasar esta oportunidad para leer diez negritos, un libro que llegó a mi cuando tenía 11 años y que por alguna razón nunca leí, siempre encontraba la excusa perfecta para no hacerlo, aparecían otros libros o actividades que priorizaba, y es por esto que llegó a ser mi eterno pendiente y a esperarme en la estantería por más de una década.
Hoy puedo decir que por fin lo leí, y que no pude haberlo hecho en mejor momento, es un libro que me dejó completamente cautivada, y quizá años atrás no hubiera sido así.
Definitivamente la espera valió la pena.
KaroBrimBooks
 29 February 2020
Normalmente podría decir que las novelas de Agatha Christie, me han entretenido, en lo personal me gusta la elegancia de su pluma y no tengo ningún reparo en leer sus libros.

Sin embargo, Diez negritos me cautivo, me encantó, me asusto, me puso nerviosa y tensa, fue una novela muy bien desarrollada que me mantuvo todo el tiempo atenta y con miedo. de los pocos libros que he leído de Agatha Christie, hasta el momento este es mi favorito y lo recomiendo amplia mente.

Con relación a poema de los Diez negritos, debemos estar cocientes que fue escrito en una época, donde la vida era vista de diferente forma. Hasta donde sé, al paso del tiempo han cambiado este poema por uno políticamente correcto, es decir cambiaron Diez negritos por Diez soldaditos, en fin, el poema, básicamente es la canción de los diez perritos que yo conozco por Tatiana, jeje.
Las_letras_de_Lili
 04 February 2020
Diez negritos me ha parecido un libro brutal, es fascinante la capacidad que tiene Agatha Christie para crear una especie de tela de araña que te atrapa y de la cual no puedes escapar.

Nada es lo que parece en Diez negritos, aunque con Agatha Christie nunca nada es lo que parece. Te mantiene en vilo hasta el final de la historia y es casi imposible adivinar cual de los 10 personajes es el asesino.

La autora define perfectamente bien a todos los personajes y nos expone tanto su pasado como su presente, logrando que sospechemos de todos ellos hasta el final. En verdad es una obra sencilla, se puede seguir el ritmo de la historia sin ningún problema y de forma amena, gracias a la impecable pluma de la autora, pero al mismo tiempo es una historia compleja, y en mi caso al menos, me resultó imposible deducir quien era el culpable hasta que me lo desveló la autora.

Como punto negativo (por decir algo) sólo podría destacar el gran número de personajes que podemos encontrar en esta obra, así que si sois despistadas o despistados como yo, os recomiendo que apuntéis en un papel los nombres de los distintos personajes.

Esta es la segunda obra que leo de Agatha Christhie y no pienso parar, ya tengo el próximo libro de la autora en la recámara para leer en breve.
feitizosliterarios
 14 November 2019
"Diez negritos" (también conocida como "Y no quedó ninguno") es, tal vez, la novela policíaca más famosa de la autora. La trama comienza cuando diez personas muy peculiares y diferentes entre sí llegan a una isla (llamada Isla del Negro) paradisíaca, prácticamente desierta y de muy difícil acceso en invierno y temporales, a la cual han sido invitadas por un tal Señor Owen. A partir de aquí van sucediendo una serie de asesinatos que parecen tener relación con una canción infantil, por lo que los invitados a la isla tienen poco tiempo para descubrir quién es su anfitrión antes de que todos desaparezcan.

He leído varios libros de Agatha Christie y, al contrario que los demás, este me ha resultado un poco lento al principio ya que siendo tantos personajes, las presentaciones de cada uno se hacen un poco largas. Sin embargo, cuando todos llegan a la isla y, más concretamente, a partir del primer asesinato, la lectura me resultó muy ligera y entretenida. de hecho, la novela la leí muy rápido a partir de este punto. La trama me ha parecido novedosa (sobre todo para la época en la que se escribió el libro) ya que es, bajo mi punto de vista, bastante distinta a las típicas novelas policíacas donde una persona investiga uno o varios asesinatos; en esta historia la trama cambia por completo ya que todos los que parecen ser los sospechosos son, a su vez, investigadores. La historia va mejorando conforme pasan las páginas.

Vera Claythorne, Lawrence Wargrave, William Blore, Emily Brent, Edward Armstrong, Philip Lombard, John McArthur, Thomas Rogers, Ethel Rogers y Anthony Marston son los diez invitados por el Sr. Owen y, por lo tanto, todos se convierten en personajes principales de la historia. Como podéis observar, son demasiados nombres para recordar... ¡sobre todo al principio! Creo que me llevo unos 6 capítulos ir aprendiéndome quién era cada uno, a qué se dedicaba y cual era el motivo de su invitación a la isla. Finalmente decir que lo que más me ha gustado de ellos ha sido ver como reaccionaban cuando desaparecían las figuras y como realizaban sus hipótesis sobre quién era el culpable y el anfitrión. La verdad es que todos los personajes (sobre todo los que más se hacen ver en la novela) están muy bien construidos y su evolución es notablemente buena, al igual que la de la historia y trama en sí.

Sobre la ambientación no tengo mucho que decir... ¡es sumamente perfecta!. Para esta historia no creo que hubiese otra mejor que una isla incomunicada. La autora, sin ninguna duda, supo crear el ambiente y el lugar adecuado para "Diez Negritos". Por otra parte, la canción infantil es espeluznante o al menos a mi me lo parece. No voy a citarla porque pienso que es mejor que quien lea el libro la vaya asimilando por él/ella mismo.

Sobre el final y, por lo tanto, sobre el asesino, no voy a decir nada más que una cosa... ¡no me lo esperaba en absoluto! Además, Agatha hizo que me sintiera parte de los personajes e igual que ellos, yo también dudaba de unos y de otros y realizaba mis hipótesis. Esto ya me había pasado con los demás libros que había leído de Christie pero es que, además, no sólo no me imaginaba quien era, sino que tampoco imaginaba la manera en la que sería descubierto. Si no habéis leído esta novela policíaca, de misterio y suspense, sinceramente... ¡no sé a que esperáis!

No quiero acabar la reseña sin mencionar que hasta ahora es el mejor libro que he leído este año. ¡Los pelos de punta! Además acabo de enterarme (si, seguramente vaya con retraso) de que esta historia tiene unas películas a sus espaldas, obras de teatro y próximamente el canal español Nova va a emitir una serie de esta novela
Lecturista
 05 September 2019
Les comparto mi reseña en el bog
Enlace: https://lecturista.mx/diez-n..
pvg85
 17 August 2019
🔸 Llevaba mucho tiempo tras esta novela y por fin la he podido leer. Es un relato magnífico que te mantiene en vilo hasta el mismísimo final, con unos personajes bien definidos y una trama muy buena. La autora te hace sospechar de todos y cuando crees que sabes algo te equivocas y eso me encanta porque, para mí, una buena novela negra es aquella que consigue engañarte, que por más que lo intentes no consigues saber quién es el asesino. En definitiva, que he disfrutado mucho con su lectura ya que es de esos libros que cuando los comienzas no puedes parar de leer 📚
MajoInternauta
 25 July 2019
Este es el libro perfecto para comenzar a leer a Agatha!

La historia y los personajes... puede parecer que lo que nos cuentan es superficial, justo lo necesario. Pero la pluma del autor, las palabras son las necesarias para mantenerte en el suspenso.

Casi que te olvidas de los personajes y quieres la historia, quieres el final!

Y es un final... Wow!!
Un libro que te hace releer algunas de sus partes, pero por purs diversión.
Antoched
 15 July 2019
Pensé que me iba a enganchar y lo iba a devorar pero me tardé bastante en leerlo considerando lo corto que es. Me aburrió al principio, me perdía con los personajes y recién a la mitad estaba intrigada. Me gusta la idea de la historia, suena peliculera o como un videojuego retorcido e incluso me recuerda al juego del miedo. Sospechás de todos todo el tiempo y me parecía que el asesino podría estar jugando con los otros como resultó que lo hacía pero no adiviné cuál era el verdadero culpable aunque sí sospeché su estrategia.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas