Críticas sobre Diez negritos (220)

Eldesvandellector
 09 June 2021
Ha sido el primer libro que leo de la autora y la verdad es que no podía haberme fascinado más. Siempre pensé que Agatha Christie era una autora que no iba a gustarme, pero después de leer “Diez negritos” descubrí que me equivocaba, y cuanto me alegro de ello.

La novela me ha encantado de principio a fin. La pluma de la autora es sublime, lo que hace la lectura muy amena y fácil de seguir. Los personajes están construidos a la perfección, muy bien definidos y cuidados al mas mínimo de detalle, de tal manera que no sospechas de ninguno y de todos a la vez. La trama es muy adictiva desde el comienzo, con un ritmo vertiginoso que hará que no quieras dejar de leer, y con un final apoteósico que no dejará indiferente al lector y que demuestra por qué Agatha Christie es la dama del crimen.

A rasgos generales, es un libro fácil de leer y muy adictivo. La verdad es que no recuerdo que un libro me atrapase tanto como este. Con una prosa maravillosa, la autora nos guía por los entresijos de esta historia y va resolviendo los misterios que aparecen, consiguiendo que no apartemos los ojos del libro hasta haber llegado a la última página.
Readingswonderful
 31 May 2021
A la lejana isla del Negro son invitadas ocho personas, pero éstas y los encargados de atenderlos mientras llega el anfitrión, son asesinados, lo que quiere decir que diez crímenes ocurrieron en este lugar y nadie supo cómo ni porqué.

Uno a uno van sucediendo los crímenes, aumentando a su vez la desconfianza entre los invitados y la certeza de la presencia de un despiadado asesino en la isla que sigue los pasos de una escalofriante canción de cuna.

El autor de los asesinatos (que obviamente nunca sé cuál es, sino hasta el final😅) es una persona muy inteligente, usa sus recursos de manera precisa, ayudado por las conciencias íntimamente turbadas de cada una de sus víctimas.

Es un libro corto y hasta ahora mi favorito de la autora.
Paginasdecafe
 20 May 2021
Este es el primer libro que leo de Agatha Christie, quién transiende en el tiempo

Es un libro corto, no pasa de las 200 páginas. al principio marea un poco, ya que mete demasiados personajes en pocas páginas, tuve que volver constantemente a la a la guía de nombres.

Sospeché de todos los personajes, y aún así no pude develar quién era el asesino, hasta la última página tenemos la intriga de quién es culpable de los sucesivos episodios.
Las muertes, que suceden de acuerdo a una canción de cuna, apuntan a un sospechoso distinto cada vez, lo que, junto con las teorías que saca cada personaje, nos hace cambiar de parecer diversas veces a lo largo de la historia.

La trama, la ambientación, todo es tan retorcido que atrapa, aunque por la corta cantidad de hojas y la escritura no se simpatiza con los personajes

La forma en la que conocemos quién está detrás de los crimenes me fascinó, nos explica el por qué y como de cada crimen, una mente brillante.
cristiiiii
 18 May 2021
Es el primer libro que leo de la autora y la verdad que no se por qué no lo he hecho antes.
La pluma de la autora me ha encantado! Es tan amena y tan interesante que ha hecho que devore el libro. Me ha mantenido en todo momento con la intriga hasta el final, hasta el último capítulo. Lo recomiendo totalmente!

cloTi
 11 May 2021
Es el primer libro que leo de esta fantástica autora. Agatha Christie te mantiene en suspenso desde que estas 10 personas llegan a la isla, tiene un genial plot twist al final del libro. Yo siempre le recomiendo este libro para quienes acaban de arrancar con el misterio o thriller. Es ligero, corto y llevadero pero a la vez super interesante
Estefaniapel
 02 May 2021
Una gran obra de la reina del crimen, la manera en que suceden los acontecimientos es extremadamente interesante, como las diez personas en la isla son juzgadas y poco a poco asesinadas de las maneras más inesperadas y buscando seguir el hilo del famoso cuento infantil Diez negritos, muy bien narrada, un misterio increíble donde se duda hasta de uno mismo, y un desenlace muy interesante e inesperado. Como casi todas sus obras, recomendadas, ligeras, agradables.
entremislibros
 28 April 2021
Este fue uno de los primeros libros que leí de Agatha hace ya como dos décadas, no logro recordar cuál fue el primero así que pudo ser este o no 🤷🏻‍ lo cierto es que empezar a leerla fue un camino sin retorno.

Lo releí para un club de lectura, quería tenerlo fresco porque sólo recordaba cosas muy generales como que todos los personajes estaban atrapados una isla, había unas rimas que es un recurso que la autora usó mucho y la ausencia de un detective que investigara durante el curso de los acontecimientos, pero nada más.

¿Me siguió gustando? Si, la historia tiene el suspenso necesario para mantener al lector enganchado, la característica perfilación sicológica de los personajes es maravillosa como sólo Agatha lograba hacerlo, lo leí muy rápido, se me acabó en unas cuantas horas, pero debo ser sincera y es que después de haber leído muchos de sus libros y muchos de otros autores en esta ocasión se me quedó corto el desenlace, sentí que me faltaron cosas al final.

Sin embargo, es una gran historia que seguiré recomendando cada vez que me pregunten por cuál libro empezar a leerla, la historia es tan enganchadora que es imposible no disfrutarlo, Agatha se esmeró en la construcción de personajes.
Molybooks
 21 March 2021
Ha sido mi primera novela de la autora y no está nada mal pero no es para mí por el género. Es muy fácil y amena de leer y a pesar de que no me ha enganchado como me gustaría la he disfrutado.

La novela transcurre en una isla a la que son invitadas 10 personas cada una con su pasado oscuro y llenas de remordimientos serán juzgadas y asesinadas una detrás de otra para cumplir condena por sus crímenes. Tiene un inicio y un final bastante originales pero me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes. Desde el primer asesinato yo ya le puse cara al asesino y a pesar de que dudé en varias ocasiones el asesino resultó ser el personaje que yo había escogido desde el principio. No me ha llenado y por eso la puntuación.
Palomilla
 05 March 2021
Es el libro que más me ha gustado de Agatha Christie hasta ahora. Menuda obra de arte. En ningún momento te imaginas quien es el asesino y hace que te hagas mil hipótesis intentando descubrir quien es.

De verdad recomiendo muchísimo este libro a la gente que le guste leer thrillers como a los que nunca hayan leído ninguno. Tiene subcapítulos muy cortos dentro de los capítulos (que tampoco son largos) lo que lo hace muy cómodo, rápido de leer y entretenido.

También descubrí que hay una serie basada en este libro que se llama And then there were none, la cual pienso ver jeje.
danyglzv14
 27 February 2021
SPOILER
NUNCA NUNCA NUUUNCA SOSPECHE DEL ASESINO, lo veía muy viejo, con mucho orden al tomar el mando y el momento que vi una mención de su carrera en el poema sabia que el iba a morir en ese lugar, estoy impresionada, bastante bueno, piensas en absolutamente todos, ya quiero leer más novelas de Christie.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas