Críticas sobre Diez negritos (220)

jjesli38
 16 May 2023
Es un ingenioso libro de intriga en el que un grupo de 10 personas acude a una isla desierta invitados por una persona. El problema aparece cuando comenzan a dejar de tener sentido las cosas, hay pistas confusas y comienza a desaparecer gente.
Super recomendado.
Sandra_1710
 07 March 2023
A pesar de que leí este libro hace años, sigo recordando su trama a la perfección. Es una novela algo oscura, de suspense, que te mantendrá en vilo hasta el final. Agatha Christie es una genia del género y lo transmite sin dificultad a través de las páginas de esta obra.
RainaBlank
 05 March 2023
"Diez negritos" es una obra maestra de Agatha Christie, una de sus más grandes novelas. En ella encontramos a diez sujetos sin ningún tipo de relación aparente, que se encuentran en una isla por obra del señor y la señora Owen y que pronto descubren que están ahí solo para pagar por sus crímenes más escondidos.

Con una gran dosis de suspenso y misterio que se acrecienta cuando uno por uno, los visitantes de la isla empiezan a morir de la misma manera en que lo hacen los negritos de una canción popular infantil, Agatha Christie brinda una emocionante historia en donde no puedes dejar de preguntarte quién es el orquestador de tan magnífico plan.

La novela es súper recomendable. Es corta,
se lee con rapidez. Los personajes están bien definidos. Las historias de cada uno son abordadas poco a poco para profundizar en las motivaciones que los llevaron a cometer asesinatos de diversas tipificaciones. Esto, sin duda, hace todo más interesante y grandioso.

Respecto al final, puesto que no puedo señalar más sin dar spoiler, subarayaré que es... Fantástico! Lo mejor fue llegar a ese cierre tan grandioso.

En resumen, si te gustan las novelas de misterio y suspenso, debes leer este libro.
Reejie
 23 November 2022
5/5 ⭐️

Lo he vuelto a leer después de muchos años, y he confirmado porque en su día fue mi libro favorito, a día de hoy sigue siendo uno de ellos, he de decir.

Es una obra de arte de principio a fin, incluso siendo una relectura me volvió a sorprender el final.

Como punto extra a favor tengo que decir que aunque el resto de novelas de la autora me encantan, siempre hay partes que se me hacen un poco extensas, y con esta no me ha pasado esto, siento que la narración va súper fluida y no te aburre en ningún momento.

(P.D. Si ya habéis leído el libro y os ha gustado, os recomiendo una serie llamada Y no quedó ninguno en Movistar +)
lecturasdecris
 20 November 2022
Es mi primer contacto con la autora, y bueno creo que no he podido empezar mejor.
Al principio había demasiado personaje cada uno con su historia, pero una vez unidos ¡¡No podía parar de leer!!.
Todo gira entorno a una canción que aparece en las habitaciones:

Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; uno se quedo dormido y entonces quedaron ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.
Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.
Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.
Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar;
un areque rojo se tragó a uno y quedaron tres.
Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.
Dos negritos se sientan al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.
Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó… ¡ninguno!

andreeeeea
 14 August 2022
Simplemente maravilloso, fue el primer libro de género policiaco que leí y ahora no paro de leer este género, la verdad que después de este libro me he leído varios más de Agatha Christie y de echo cualquier librería que vaya siempre hay algún libro suyo 😊
Lo recomiendo 100%
saramurilllo
 16 March 2022
🔹️Diez desconocidos son invitados a pasar unas vacaciones en una mansión que se encuentra en una isla de difícil acceso, nadie sabe quién es su misterioso anfitrión ni por que no está allí para recibirles. En la primera noche tras la cena mientras todos se encuentran en el salón, comienza a sonar una grabación en la que se les acusa a cada uno de ellos de haber asesinado a alguien en el pasado. Poco después comienzan los asesinatos y los huéspedes mueren uno a uno siguiendo las estrofas de una canción infantil.

🔹️Tenía muchas ganas de leer este libro, pues me lo han recomendado mucho, sobre todo mi madre. Una vez más debo admitir que Agatha nunca dejará de sorprenderme con sus novelas, me parece que tenía una gran imaginación pues es increíble que pudiera escribir una novela tan exitosa tomando como inspiración una canción infantil y lo más difícil de todo hacer que eso tenga sentido. Es un libro de poco más de doscientas páginas por lo que me parece muy adecuado para un día que quieras una lectura rápida.
meritxellsalv
 07 February 2022
Sabía que el libro era bueno antes de leerlo, pero no me esperaba este final. Te pasas el libro haciendo conjeturas, pero ni por asomo llegas a descubrirlo. Como siempre con Agatha Christie, me gusta mucho como está escrito y explicado, como crea a los personajes, y como nos engaña hasta el final.
Miren
 31 January 2022
Cuando ví un punto de uno de mis retos literarios (52 Week Book club #19: novela que tenga un título alternativo, #43: autor/a que haya escrito en más de un género) supe que era el momento de leer un gran clásico de la novela negra contemporánea; aunque el año pasado la presencia de Hércules Poirot empañó mi disfrute de una de sus novelas, no desisto en seguir descubriendo la obra de esta gran escritora. En esta ocasión aproveché un día que he estado convaleciente en cama para disfrutarlo en plan audiolibro, ya que no tenía fuerzas para leerlo. Fue una escucha intensa, en una sola jornada empecé y lo terminé y puede que, por la forzada atención exclusiva al relato, me tuvo en tensión todo el rato, cavilaba sobre la identidad del asesino de este caso y por ello mi satisfacción ha sido plena, seguramente la ausencia del detective belga haya tenido algo que ver...
juanan_ibiza
 24 November 2021
Una historia que empieza muy bien, pero que para mi gusto va decayendo poco a poco.
Este sería mi titular. 🤦🏻

Es el primer libro que leo de Agatha, y no será el último seguramente.
El principio me dejo muy sorprendido, con cierta “psicofonia”, y las primera muertes.
A medida que iba avanzando la historia, se me hizo un poco repetitivo, muerte tras muerte sin conseguir resolver el misterio, aunque eso mismo era lo que me incitaba a seguir leyendo sin parar.
Capítulos cortos, que ayudan muchísimo a meterte dentro de la historia y a hacerla muy ligera. 🤩

Una vez llegados al final, después de todo lo vivido y deseando saber quien es el asesino, me lleve un chasco.No porque no me esperara que fuese esa persona, sino porque pudo haber sido cualquier otra, no sé si me entendéis.
Los motivos que esa persona tiene para montar todo este tinglado me parecen pobres y no le veo sentido alguno.🥲

Como punto también a favor debo decir que uno de los personajes me ha sorprendido, y es un gran HDP. Porque pensaba que era bueno, y todo lo que le sucedió fue un accidente pero tiene culpa de sobra y lo hizo adrede 🤬

Digamos que ha sido una historia que empezó de 5, y que si hubiese tomado un ritmo diferente o un final diferente hubiese acabado muy cerca de esa puntuación. 🤷🏻‍♂️

¿Y tú? ¿Te atreves a visitar la Isla del Negro? 🏝

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas