Crítica de Las_letras_de_Lili

Las_letras_de_Lili
04 February 2020
Diez negritos me ha parecido un libro brutal, es fascinante la capacidad que tiene Agatha Christie para crear una especie de tela de araña que te atrapa y de la cual no puedes escapar.

Nada es lo que parece en Diez negritos, aunque con Agatha Christie nunca nada es lo que parece. Te mantiene en vilo hasta el final de la historia y es casi imposible adivinar cual de los 10 personajes es el asesino.

La autora define perfectamente bien a todos los personajes y nos expone tanto su pasado como su presente, logrando que sospechemos de todos ellos hasta el final. En verdad es una obra sencilla, se puede seguir el ritmo de la historia sin ningún problema y de forma amena, gracias a la impecable pluma de la autora, pero al mismo tiempo es una historia compleja, y en mi caso al menos, me resultó imposible deducir quien era el culpable hasta que me lo desveló la autora.

Como punto negativo (por decir algo) sólo podría destacar el gran número de personajes que podemos encontrar en esta obra, así que si sois despistadas o despistados como yo, os recomiendo que apuntéis en un papel los nombres de los distintos personajes.

Esta es la segunda obra que leo de Agatha Christhie y no pienso parar, ya tengo el próximo libro de la autora en la recámara para leer en breve.