Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
La Isla del Negro ha sido adquirida por una misteriosa persona y diez personas sin nada en común, son reunidas ahí. ¿Quién es la persona propietaria? ¿Por qué los ha reunido ahí? Después de unas acusaciones a cada una de estas personas, empiezan a morir. ¿Son accidentes? ¿Un suicidio? Si es un asesinato, quién está detrás?

Al empezar a leer la novela, he de confesar que no me enteraba de nada. Muchos nombres, muchos datos... Y no me aclaraba sobre quien era quien. En pocas páginas, presentan a ocho de estas personas, te cuentan un poco sobre ellas, y es bastante lioso. Después, según vas leyendo, ya te ubicas en la historia y ya tienes perfectamente claros todos los personajes.

¿El final es sorprendente? Sí, al 100%. Pero no me acaba de convencer... La persona responsable no me cuadra con las cosas que nos iba explicando al inicio de la novela, pero es un final inesperado, que es lo mejor de las novelas de misterio.

El final también es cerrado, no deja ningún cabo suelto. Eso dependiendo de como sea la persona que lo lea, le encantará o preferirá un final un poco más abierto.

Es una buena novela para pasar una tarde. La idea de la novela es INCREÍBLE, buscando a la persona traidora, pero el final no me convence nada.