ISBN : 8427202989
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
El escritor Mark Easterbrook se ve, poco a poco, envuelto involuntariamente en una compleja historia de muertes aparentemente naturales con algo en común: siempre había alguien que ganaba mucho con cada una de estas muertes y los nombres de los fallecidos constaban en la lista escrita por el reverendo Gorman la noche en que fue asesinado.

Mark y su amiga, escritora de novelas policíacas, Ariadne Oliver, participan de una fiesta de beneficencia organiz... >Voir plus

Ariencilla
 06 julio 2021
Agatha Christie es una de esas autoras de las podría leer libros y libros sin cansarme, y es que todas sus historias logran sorprenderme! Como os comenté hace poco, espasa ha publicado tres obras suyas en esta preciosa edición de fondo negro y un color predominante, y yo me he lanzado de cabeza a leer "El misterio de Pale Horse"
Tengo que decir que esta ha sido la historia más extraña que he leído de la dama del crimen tanto por la trama como por la forma de meterse en ella.
Tras asistir a una moribunda, el padre Gorman es asesinado y en su poder se encuentra una lista de nombres. Cuando, por una serie de coincidencias, el historiador Mark Easterbrook se entera de esto descubre que algunas de esas personas han fallecido, todas por causas naturales.
Esto despierta la vena de investigador y Easterbrook sigue pistas ilógicas que lo llevan a Pale Horse, un mansión enigmática donde residen tres mujeres a las que llaman brujas. Sesiones de espiritismo, visiones, hechicería... todo en esta vieja posada parece sobrenatural.
Más allá de la trama, esta novela también me ha parecido diferente en comparación con sus otras obras porque tarda más en meterse en la acción. La autora apuesta por crear una atmósfera oscura donde parece que habita el mal mismo.
La ambientación tan elaborada y las reflexiones sobre la esencia de la maldad y la bondad consiguen atrapar aunque no sea una novela con un ritmo trepidante. El misterio se va formando poco a poco y será con los pequeños detalles que deja la autora como podremos llegar a la resolución.
Magia y poderes sobrenaturales en una novela de Agatha Christie? ¡Tendréis que leerla para saber más!
Eleuka27
 18 junio 2021
Hoy os traigo otra maravillosa historia de Agatha Christie que he disfrutado mucho.
El reverendo Gorman, es avisado para que acuda rápidamente al lecho de una mujer muy enferma, cuando llega, ella le contará algo y le dará una lista de nombres que él anotará pero el reverendo nunca llegará a casa pues por el camino es asesinado. Cuando empiezan a investigar, verán que parte de los nombres de esa lista, son personas que han ido falleciendo de forma natural, pero algo misterioso hay tras todo ello y todo acaba llevando a Pale Horse, un antiguo pub donde ahora viven tres extrañas mujeres que realizan sesiones se espiritismo. ¿Qué habrá detrás de todo ello?
A través del historiador Mark Easterbrook, iremos descubriendo la trama, pues él se acaba viendo implicado en toda esta historia y será uno de los encargados de investigar que está ocurriendo y que hay de verdad en esos supuestos rumores de magia negra y espiritismo.
Un caso complejo y retorcido que he sido incapaz de averiguar antes de que fuera revelado el misterio, todo te va llevando a un culpable y tenía claro que por las evidencias, no sería así, la dama del crimen nunca nos lo iba a poner tan fácil pero es que en ningún momento me vi venir quien acabaría estando detrás de todas estas muertes.
cintia21
 18 julio 2021
Iba con un poco de miedo porque aunque Agatha Christie es una de mis autoras favoritas no me suelen gustar los libros en los que no aparecen Hércules Poirot o Miss Marple. Sin embargo éste, a pesar de que al principio me desconcertó un poco el rumbo de la historia me ha acabado gustando y la resolución final me ha gustado ya que no me había planteado ese posible culpable. No es el típico libro de la autora pero creo que merece la pena.
AriencillaAriencilla06 julio 2021
El mal no tiene nada de sobrehumano, sino que más bien es algo infrahumano.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro