Crítica de Ariencilla

Ariencilla
06 July 2021
Agatha Christie es una de esas autoras de las podría leer libros y libros sin cansarme, y es que todas sus historias logran sorprenderme! Como os comenté hace poco, espasa ha publicado tres obras suyas en esta preciosa edición de fondo negro y un color predominante, y yo me he lanzado de cabeza a leer "El misterio de Pale Horse"

Tengo que decir que esta ha sido la historia más extraña que he leído de la dama del crimen tanto por la trama como por la forma de meterse en ella.

Tras asistir a una moribunda, el padre Gorman es asesinado y en su poder se encuentra una lista de nombres. Cuando, por una serie de coincidencias, el historiador Mark Easterbrook se entera de esto descubre que algunas de esas personas han fallecido, todas por causas naturales.

Esto despierta la vena de investigador y Easterbrook sigue pistas ilógicas que lo llevan a Pale Horse, un mansión enigmática donde residen tres mujeres a las que llaman brujas. Sesiones de espiritismo, visiones, hechicería... todo en esta vieja posada parece sobrenatural.

Más allá de la trama, esta novela también me ha parecido diferente en comparación con sus otras obras porque tarda más en meterse en la acción. La autora apuesta por crear una atmósfera oscura donde parece que habita el mal mismo.

La ambientación tan elaborada y las reflexiones sobre la esencia de la maldad y la bondad consiguen atrapar aunque no sea una novela con un ritmo trepidante. El misterio se va formando poco a poco y será con los pequeños detalles que deja la autora como podremos llegar a la resolución.

Magia y poderes sobrenaturales en una novela de Agatha Christie? ¡Tendréis que leerla para saber más!