Crítica de Alpispa

Alpispa
23 April 2020
El libro se lee en un suspiro. Me daba miedo que me costara engancharme, porque todavía no había catado bien la pluma de la autora, pero nada más lejos de la realidad. Agatha Christie va directa al meollo del asunto, no se entretiene en minucias que no nos servirán para nada, sino que va a lo interesante. A lo que nos va a hacer querer tirarnos de los pelos porque no entenderemos qué es lo que verdaderamente ocurre hasta el final. Todos los personajes son sospechosos, todos pueden ser el asesino y vamos cambiando de sospechoso a lo largo del libro. Sobra decir que no, no lo descubriremos hasta el último capítulo, porque la autora no suelta prenda ni tampoco da suficiente información como para que lo tengamos claro tiempo antes, cosa que agradezco. He disfrutado mucho formulando hipótesis en mi cabeza sobre quién podría ser y el porqué de hacerlo. Porque sí, señoras y señores, todos tendrían motivos válidos y tienen actitudes sospechosas como para poder ser el autor de los crímenes que tienen lugar en la isla. Además, me ha gustado mucho que la trama estuviera tan relacionada con una canción infantil, ya que yo iba leyendo cada estrofa, intentando adivinar cómo moriría la siguiente persona. Agatha Christie ha representado cada estrofa de maravilla, todas las muertes tienen sentido, de acuerdo a esa canción (que para mí, de infantil tiene poco, pero bueno).
¿Por que no le he dado las cinco estrellas? Por dos razones. La primera de ellas, que al principio me hice un lío con los nombres. Se introducen prácticamente todos los personajes a la vez, así que andaba un poco perdida, especialmente en el primer encuentro en la isla, donde no recordaba quién era quién. Luego ya, algunas páginas más adelante, ya tuve mis dudas resueltas y mis pensamientos ordenados y los diferenciaba a la perfección, pero el inicio fue muy de golpe. La segunda es que me hubiera gustado que se le diera más emoción a los delitos cometidos por cada uno de los personajes. Los descubrimos sin demasiada dificultad y como información normal, no se crea un ambiente de tensión e intriga, me hubiera gustado que jugaran con nosotros un poco en ese sentido, que no fuera tan fácil conocer los pecados de cada personaje.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..