Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
11 October 2020
El libro nos habla de diez personas, muy diferentes entre sí, que se encuentran en una pequeña isla privada perteneciente a la familia Owen, donde han sido invitados por el señor o la señora Owen, a quienes nadie conoce ni ha visto nunca. Una vez allí, empiezan a ser asesinados, uno a uno, siguiendo las estrofas de una extraña canción de cuna algo tétrica.

Leer a Agatha Christie siempre es un placer. Se podrá criticar que sus libros acaban siendo muy repetitivos, o que hace “trampas”, es decir, hace cuadrar detalles a veces de manera forzada para que coincidan con la resolución de los crímenes. Pero lo cierto es que sus libros son muy adictivos y pocas veces consigues acertar con el culpable. Para algo es considerada como la reina del crimen.

En mi adolescencia tuve una temporada muy fan de Agatha Christie y leí tantos que al final ya no sé cuáles me quedaban por leer (sí es verdad que muchos son repetitivos en su estructura). Tenía ganas de volver a leer algo suyo y este libro fue muy buena opción ya que se sale un poco del esquema habitual de esta autora. En mi opinión, los tres libros “diferentes” de Agatha Christie son éste, El crimen del Orient Express y El asesinato de Roger Ackroyd. Aunque los demás también son muy buenos, sobre todo los protagonizados por el gran Hércules Poirot. Además son libros que se pueden leer en un día o dos.