Críticas sobre Diez negritos (52)

yvo_about_books
 16 noviembre 2018
La prosa es simplemente brillante y los muchos giros de la trama hacen que sea difícil dejar esta novela antes de llegar al final. La pequeña canción de cuna de la India que se revela al principio te da una idea de lo que sucederá más adelante en la historia ... Y el final es definitivamente impactante. Diez Negritos tiene todos los ingredientes de un gran misterio. A pesar de que fue escrito en 1939, la historia no se siente obsoleta.
MoranteGarcia
 31 octubre 2018
Una excelente novela de intriga y terror la cual me dejó atrapado desde el inicio hasta la última palabra de la misma. Lo que parecía una inocente canción de cuna, termina siendo una sentencia mortal para diez personas que llegan a “La Isla del Negro”. Personalmente, considero que es asombrosa la forma en cómo la autora juega con la mente de los protagonistas hasta ponerlos (literalmente) al borde de la locura. Aunque la narración es bastante corta (para mi gusto), me ha fascinado todas las veces que la he leído. Es asombrosa la forma en cómo se plasma la mente psicópata de una persona en cada uno de los actos. Recomiendo la lectura de esta novela con los ojos cerrados. Pero es importante no dejar pasar los sutiles detalles que Agatha Christie expresa a lo largo de toda la historia.
jpdominguez
 21 septiembre 2018
El libro presenta demasiados personajes en demasiado poco tiempo, lo cual puede llegar a confundir en los primeros instantes de esta novela negra, cosa que luego va mejorando conforme avanza la trama.

Me he pasado toda la novela haciendo cábalas sobre quién podía ser el asesino, pero ni con esas he conseguido acertar.

Una lectura muy amena y entretenida que se pasa volando y que, bajo mi recomendación, está pensada para leerse de una sentada.

Muy recomendada
Edd62
 14 septiembre 2018

Pues uno de los diez libros mas vendidos, no lo habia leido, me di a la tarea y la verdad, me decepciono, agatha Christie , no me ha gustado nunca porque recurre mucho al “ deus ex machine”, jamas deja entrever algo que pudiese retenerte en el misterio, al final todos sus finales son inesperados, por carecer de secuencia con la trama
Nitrojth
 24 agosto 2018
No ha estado mal, pero al igual que en "Asesinato en el Orient Express" a sus desenlaces les falta algo. Me gusta mucho como esta autora va desgranando las historias, con cada uno de sus detalles, pero el final que les da no me termina de convencer. 3/5
Tania1
 27 junio 2018
Diez negritos fue la primera novela que leí de esta increíble autora. Recomendable para los amantes de los libros policiacos como yo, un libro que te atrapa desde la primera página, con un final impresionante que se te queda en la memoria por mucho tiempo. Y sobretodo con una forma de escribir única.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Una novela de misterio donde diez personas son invitadas a pasar unos días a una mansión en la Isla del Negro, cada uno de ellos ha recibido una invitación bastante atractiva, la cual va desde contrataciones laborales hasta reunión con antiguos amigos.
Durante la primera noche, una grabación misteriosa es reproducida acusando a cada uno por asesinatos de los cuales han quedado impunes, por lo cual el anfitrión anónimo los ha citado, para hace justicia.
Contando con una única pista, una canción infantil (ten little niggers o ten little indians), aunque insuficiente para salvarse, los invitados van formando diversas alianzas, pero justo cuando tienen un sospechoso éste es asesinado. El justiciero misterioso se muestra audaz estando siempre un paso adelante de todos, calculando perfectamente los movimientos y reacciones de los acusados.
Diez negritos es una novela corta pero intensa, la lectura es rápida pero atrapa al lector de inmediato.
Enlace: https://leamos1poco.blogspot..
anapeig
 08 mayo 2018
Primer libro de Agatha Christie que leo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

El libro cuenta como 10 personas de diferentes condiciones sociales, sexo y edad reciben una carta invitándoles a pasar un tiempo en una mansión en una isla llamada La Isla del Negro. Cada carta está personalizada para hacer más tentadora la invitación, y por si fuera poco la isla está envuelta en misterio debido a ciertos rumores del pasado. Las cartas las firman un tal Sr. Owen.

La primera, noche después de cenar, se pone en marcha una grabación que acusa a los diez invitados de asesinato, asesinatos que a ojos de la ley sería muy difícil de acusar, y justo después uno de los invitados muere. Los invitados van muriendo siguiendo el orden de una canción de cuna. al no haber nadie en la isla se llega a la conclusión de que el asesino tiene que ser uno de ellos, y esa es la trama principal del libro, averiguar quien es el asesino.

El libro se lee muy rápido, además de ser un libro corto hay muchos diálogos y no se usa un vocabulario rebuscado.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es que la autora no se anda por las ramas y eso se ve ya en el primer capítulo, un capítulo presentando uno a uno a los personajes, aprovechando para, a través de los personajes, describir también dónde se va a desarrollar la historia, sin nada de paja y directa al grano. Y la verdad es que para mi todo el libro ha sido así, no ha habido ningún capítulo que me haya dado la impresión que fuera de relleno. Pero a pesar de ser tan directo crea perfectamente el aura de misterio y de la angustia y paranoia de los personajes de no saber quien de ellos es el asesino.

Libro totalmente recomendable para iniciarse en el género de detectives sin duda.

maria9407
 22 abril 2018
Nunca decepciona.
De las novelas policiales mejor escritas que e leido nunca . Sin duda de mis favoritas ! Te mantiene con duda hasta el final y lo mejor es que no esperas nada de lo que pasa en la siguiente pagina.

Es una lectura rapida para esos momentos de bloqueo lector
Malu_7
 21 abril 2018
Esta mujer me parece impresionante. El libro es magnífico, no me esperaba en absoluto quién era el asesino. Los asesinatos en sí me parecieron bastante originales. Sin duda le volveré a dar una oportunidad a esta autora.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)