Críticas sobre Diez negritos (219)

naitora
 15 April 2021
Y es aquí donde digo.. ¿Esta mujer que se tomó para poder crear un crimen perfecto? Como iba nuevamente sin recordar casi nada, intenté volver a dar con aquel que era el culpable, mientras tanto veo como el ser humano se va transformando,. Primero es el miedo, después la sospecha y al final el animal necesito de sobrevivir. Cada pieza que cae o se rompe me hace sentir ansiedad, no sé como se cumplirá o como se ha hecho el que caiga, solo recuerdo ese verso que corresponde, que horroriza y sentencia... pero que sin dudar ha marcado a su víctima. Ver lo que es la humanidad en el momento más bajo y más oscuro, sospechar y tratar de creer que alguno puede no ser culpable y sin embargo... la balanza de la justicia sigue tirando hacia un lado de forma acusatoria y los DIEZ NEGRITOS se van esfumando. Ese epílogo que me puso los pelos como escarpias fue el colofón final para casi ponerme de pie y aplaudir ante el b brutal desenlace que me dejó sorprendida una vez más y sin palabras.

No cabe duda que jamás volveremos a tener una Agatha Christie, pero si que quedan obras como herencia para las generaciones que quedan y que simplemente pueden disfrutar de sus adictivas obras. ¡'Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
beladarcy
 16 September 2020
Hoy os traigo una reseña especial. Se trata de la primera novela que he leído de la increíble Agatha Christie. Es algo un poco inédito pues yo no suelo leer nada de este género de misterio o novela policiaca. Pero como amante de la lectura me sentía con necesidad de conocer a esta autora. ¡Y menos mal que lo he hecho! He disfrutado cada página de este libro. Desde el primer instante estuve tratando de descubrir quién era el asesino y he de decir que no, que por mucho que lo pensaba: ¡todos podían y no serlo a la vez!. Me ha conquistado.

En el libro diez personajes llegan a una isla por invitación de un no muy claro propietario y, acompañados de una canción de cuna, se dan cuenta de que lo que preveían como días paradisíacos de vacaciones relajantes no será más que una lenta y tortuosa pesadilla.
Es cómico y el final impacta cuando conoces la historia realmente.
Yo ya había oído que el asesino es quien menos te lo esperas. Estuve desde la primera página meditando personaje por personaje y cada vez que pensaba "es este", por arte de magia ocurría algo que me hacía apartar cada opción.

A los que ya habéis leído Agatha Christie: no es necesario que os diga que sus libros son maravillosos. Seguramente este libro esté entre vuestra lista de pendientes si es que no lo habéis leído ya.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
bealara2505
 09 April 2024
Nos encontramos en una pequeña isla en la costa de Devon. Diez personas se reunirán en la única casa construida en esta isla, todas ellas invitadas por un tal señor Owen. Sin embargo, el anfitrión no se encuentra en esta casa y nuestros protagonistas pronto descubrirán que han sido engañados y llevados hasta este lugar para “jugar” a un sangriento juego. al poco de llegar a la conocida como “Isla del negro”, los invitados escucharán una grabación de voz acusándolos a todos ellos de diferentes crímenes. A partir de este momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno tras otro siguiendo los pasos de una canción infantil. Mientras, los supervivientes tienen que intentar mantenerse con vida con la inquietante seguridad de que el asesino convive con ellos. Todos ellos están encerrados en la isla, sin posibilidad de escape, y el misterioso homicida no parará hasta terminar su labor.

La novela está repleta de intriga de principio a fin. Nos encontramos con muchas situaciones que parecen ser imposibles o que carecen de sentido alguno. Por ello, el lector se exprime el cerebro al máximo haciendo mil teorías acerca de quién puede ser el asesino y cómo puede llevar a cabo un “juego” tan inteligente sin ser descubierto. Como de costumbre, Agatha Christie no nos lo pone nada fácil para averiguar quién es el culpable, por lo que el final sorprende sí o sí la primera vez que se lee este libro.

La autora transmite muy bien los pensamientos de cada uno de los diez personajes. La manera en la que todos sospechan unos de otros le da un trasfondo algo psicológico a la historia. al fin y al cabo, los invitados son personas normales condenadas a permanecer atrapadas durante días con un homicida que juega a ser uno de ellos. Todos intentan desesperadamente convertirse en detectives para salir con vida de allí, pero el asesino siempre va un paso por delante. A lo largo del libro me he hecho a mí misma preguntas como: ¿Qué haría yo si estuviese en esa situación? ¿Podría confiar en alguien? ¿Qué medidas tomaría para protegerme? Es interesante ver las diferentes personalidades de los personajes, así como las diferentes acciones que llevan a cabo para mantenerse cuerdos.

Además, el hecho de que cada asesinato esté basado en una canción infantil le da un toque macabro a la vez que creativo a la historia. La canción nos puede dar una pista sobre cómo podría morir la siguiente víctima, pero no te dice quién será el siguiente ni cuándo ocurrirá. Por supuesto, el porqué de los crímenes cometidos por nuestro misterioso asesino no será revelado hasta el final del libro, cuando también se revela su identidad.

En conclusión, es este un libro muy inteligente y bien hilado que nos deja con una sensación de enorme satisfacción cuando terminamos de leerlo. Es una lectura obligatoria para todos los amantes del crimen y el misterio.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Me parece que ésta es de las mejores novelas de Agatha Christie, haciendo notable en el ambiente la expectación, el suspense y la intriga. En el momento en el que van sucediendo los asesinatos, no eres consciente de quién es el asesino y sacas a la luz tus propias conclusiones (cosa que me gusta mucho, ya que te sientes más partícipe en la novela). El terror y la curiosidad predominan en esta historia.
LiliOtero
 23 April 2023
10 personajes de diversa indole, son citados a una isla misteriosa, las espectativas de todos son totalmente ajenas a la realidad, cada uno es acusado de un crimen, y durante varios días vemos como la muerte, el miedo, la culpa y las mentiras son el día a día de nuestros personajes. Es una historia en verdad atrapante, fácil de seguir y corta, hacia el negrito número 5 pude adivinar "donde" se estaba escondiendo nuestro M. U. Wave, aunque no le atiné a saber a quién era específicamente. La historia me tuvo bastante entretenida y la leí con rapidez por querer conocer como finalizaba. Es una lectura entretenida, para leer entre otras lecturas más complejas y largas.
CarmenM
 28 October 2021
Diez negritos” de Agatha Christie.

Diez personas que no se conocen de nada son invitadas a pasar unos días de vacaciones en la isla del negro. Durante la primera noche suena una grabación misteriosa en la que se acusa a cada uno de los invitados de haber cometido un crimen, se forma un alboroto, con desmayo y muerte incluida, y aquí es donde empiezan los nervios, las sospechas, la tensión y la pesadilla para los nueve invitados que quedan.

Me ha gustado mucho este libro, de los pocos que he leído de la autora, el que más, y aunque es uno de los 10 libros más vendidos de la historia no lo había leído hasta ahora.
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Agatha Christie, la "reina del crimen" publicó esta brillante novela en 1939. En ella, diez personas sin relación alguna son reunidas en un islote, siendo acusadas de haber cometido un crimen, siendo asesinadas una por una sin motivo ni explicación aparente.

Te conviertes tu en el único detective capaz de intentar descubrir que lo que está ocurriendo.
Sin lugar a dudas su mejor novela, te mantiene en tensión de principio al final.

Fue el primer libro que leí de Agatha, y sigue siendo mi favorito. Que maravilla.
Labibliodeana
 10 September 2020
Es una de las mejores historias de misterio que he leído, te pasas todo el libro dándole vueltas al coco sobre quién es el asesino y hasta que no lees el epílogo no lo descubres.
Los personajes están muy bien desarrollados y la ambientación me ha parecido maravillosa.
No será el último libro que lea de la autora porque hasta ahora no me ha defraudado en ningún momento.
ana_mendoza
 14 June 2020
No me cansaría de leer esta novela una y otra vez. Si bien es cierto que la última vez que lo hice hace algunos años ya, todavía recuerdo a la perfección la emoción que sentí al pasar sus páginas. Para mi es, sin duda alguna, una de las mejores novelas que he leído. Simplemente me encantó. El giro final es una maravilla. Lo recomiendo encarecidamente.
My
 19 March 2020
Siempre es un placer leer y releer a Agatha Christie, y tratándose de Diez Negritos, el placer se hace mayor. Estos diez personajes, cada cuál más odioso, logran mantenernos alerta y hacernos entrar en el juego del misterio desde el primer momento. Un Christie en toda regla y en ese sentido esta historia jamás defrauda.

La primera vez que lo leí, hace como mil años, lo devoré de un bocado y me gustó mucho la experiencia. En esta nueva lectura lo devoré exactamente igual, porque el libro así lo pide, pero descubrí que, sin querer, me centré mucho en un par de aspectos que en mi primera lectura no recuerdo haber considerado tanto.

El primero de ellos fue lo antipáticos que me resultaron los personajes; experimenté un gusto amargo con sus ideas, motivaciones, con su forma de ser y proceder. Lejos de ser un aspecto negativo, creo que esta vez me acerqué más a ellos; me atraparon más sus particularidades y menos el grueso de la historia. Me lo pasé genial odiándolos. La segunda cosa que llamó poderosamente mi atención es la cantidad de libros, series y películas que, ahora sé, le deben mucho a Agatha Christie, pero a este libro en particular. La historia podría haberse cerrado en un momento concreto, sin una resolución, y ser igualmente impresionante; muy en la línea de varios thrillers de hoy en día. Pero bueno, sin resolución no sería un libro de Agatha Christie, supongo.

Una gran opción siempre. Ser uno de los libros más vendidos de la historia del mundo lo avala más que cualquier cosa que yo pueda decir. Diez Negritos tendrá nuevos lectores toda la vida, seguro.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas