Crítica de bealara2505

bealara2505
09 April 2024
Nos encontramos en una pequeña isla en la costa de Devon. Diez personas se reunirán en la única casa construida en esta isla, todas ellas invitadas por un tal señor Owen. Sin embargo, el anfitrión no se encuentra en esta casa y nuestros protagonistas pronto descubrirán que han sido engañados y llevados hasta este lugar para “jugar” a un sangriento juego. al poco de llegar a la conocida como “Isla del negro”, los invitados escucharán una grabación de voz acusándolos a todos ellos de diferentes crímenes. A partir de este momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno tras otro siguiendo los pasos de una canción infantil. Mientras, los supervivientes tienen que intentar mantenerse con vida con la inquietante seguridad de que el asesino convive con ellos. Todos ellos están encerrados en la isla, sin posibilidad de escape, y el misterioso homicida no parará hasta terminar su labor.

La novela está repleta de intriga de principio a fin. Nos encontramos con muchas situaciones que parecen ser imposibles o que carecen de sentido alguno. Por ello, el lector se exprime el cerebro al máximo haciendo mil teorías acerca de quién puede ser el asesino y cómo puede llevar a cabo un “juego” tan inteligente sin ser descubierto. Como de costumbre, Agatha Christie no nos lo pone nada fácil para averiguar quién es el culpable, por lo que el final sorprende sí o sí la primera vez que se lee este libro.

La autora transmite muy bien los pensamientos de cada uno de los diez personajes. La manera en la que todos sospechan unos de otros le da un trasfondo algo psicológico a la historia. al fin y al cabo, los invitados son personas normales condenadas a permanecer atrapadas durante días con un homicida que juega a ser uno de ellos. Todos intentan desesperadamente convertirse en detectives para salir con vida de allí, pero el asesino siempre va un paso por delante. A lo largo del libro me he hecho a mí misma preguntas como: ¿Qué haría yo si estuviese en esa situación? ¿Podría confiar en alguien? ¿Qué medidas tomaría para protegerme? Es interesante ver las diferentes personalidades de los personajes, así como las diferentes acciones que llevan a cabo para mantenerse cuerdos.

Además, el hecho de que cada asesinato esté basado en una canción infantil le da un toque macabro a la vez que creativo a la historia. La canción nos puede dar una pista sobre cómo podría morir la siguiente víctima, pero no te dice quién será el siguiente ni cuándo ocurrirá. Por supuesto, el porqué de los crímenes cometidos por nuestro misterioso asesino no será revelado hasta el final del libro, cuando también se revela su identidad.

En conclusión, es este un libro muy inteligente y bien hilado que nos deja con una sensación de enorme satisfacción cuando terminamos de leerlo. Es una lectura obligatoria para todos los amantes del crimen y el misterio.