Críticas sobre Diez negritos (218)

MaLuli
 01 December 2022
No sé por donde empezar en hablar de este gran libro.
Para mi, es una historia perfecta de principio a fin. Tiene una base sencilla y la trama juega muy bien sus cartas para crear un ambiente jugoso y psicológico, que es la parte mas llamativa de la historia.
Cada personaje está bien definido y construido. Está muy bien llevado y fluido.
Lo que también me gusta de las novelas de Christie es que parece que está escrito para que el lector sea el detective, un invitado mas,..... El lector es alguien. ¡¡Me encanta este detalle!!!
Y otro detalle, es que no le sobra páginas.

¿Quieren disfrutar de un buen crimen? les recomiendo las novelas de Christie
Alejozzur
 18 May 2022
Diez personas muy distintas, con trasfondos sumamente diferentes y además con pasados algo oscuros, son convocados de una forma muy peculiar a pasar unos días en una isla bastante ostentosa llamada La Isla del Negro.
La forma en que son invitados es absolutamente misteriosa, pues un misterioso señor Owen lo hace por carta a cada uno de ellos con diferentes razones, y diferentes propósitos.
De esta forma llegan diez personas (ocho formalmente invitados y dos contratados para el servicio de la casa) a este misterioso lugar para encontrarse con este enigmático dueño de la Isla. El día de la llegada a la isla  todos se conocen, resulta que el misterioso señor Owen no se encuentra, alega que al día siguiente se presentará.
Una canción de niños escrita en bellos cuadros y unas estatuillas extrañas, describen una aberrante progresión de hechos.
Misterio, suspenso narrados en tercera persona para dar una perspectiva amplia de los sucesos no alcanza para develar lo que sucede. El lector queda atrapado inmerso en la isla del negro como un huésped más, sintiéndose impotente no teniendo la lucidez necesaria para ubicar al asesino.  Los personajes bien definidos en muy pocas hojas, Agatha Christie desarrolla un escenario muy original donde suceden muertes  inexplicables.
Si me preguntan como me sentí al ller esta novela?
La respuesta es " Engañado, magníficamente perdido sin poder descifrar que sucedía. La pluma de Agatha Christie tiene la capacidad de hacer invisible lo que está a la vista.
Por algo es un clásico,de los libros más vendidos en casi todos los países.
El final.. a mi me pareció  excelente.
srta_amapola
 19 July 2021
Probablemente una de las mejores novelas de la historia y el mejor final que he leído en mi vida. de verdad, os va a explotar la cabeza.

☞ El ambiente que crea la autora es MAGNÍFICO. Sí, con mayúsculas, porque consigue aislar a los personajes y al lector del resto del mundo para evitar distracciones innecesarias. Esa isla se convierte en un rincón en el que solo se permite la entrada a los personajes y al lector, el resto del mundo desaparece.

☞ La construcción de los personajes es sorprendente, cómo piensan, cómo actúan y la representación de los defectos de la humanidad en este libro le dan un toque único a la historia.

☞ Todos y cada uno de los elementos del libro son adictivos. La misteriosa invitación, la macabra canción infantil enmarcada en cada una de las habitaciones, la forma en que empiezan a morir uno a uno sin escapatoria aparente. La magia de Agatha Christie no decae en ningún momento, haciéndote sospechar de todos y cada uno de los personajes.

☞ EL FINAL. Para mí es, sin duda, lo mejor del libro. La guinda del pastel y probablemente el mejor final de todas las novelas que he leído en mi vida. Es imposible que alguien espere ese final y cuando llega te explota en la cara y te rindes por completo a la reina del crimen.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.
mychange_and_mylife
 07 April 2021
LOS DIEZ NEGRITOS
AGATHA CHRISTIE
Tengo que confesarlo, es la primera novela que leo de esta gran referente de la novela negra, no me lo tengáis en cuenta...
Pero también tengo que deciros que no será la última que lea de ella, ya que me ha gustado bastante la forma de plantear la trama.
Primero nos cuenta el escenario, pasan los acontecimientos sin que se resuelva el crimen y al final, la solución, me ha gustado mucho esa manera de narrarlo.
No sé si en todas las novelas guarda este "orden" pero lo averiguaré.
Esta novela la hemos leído conjuntamente con varias integrantes del @club_de_lectura_bizarro.co, estoy deseando poner en común nuestras opiniones.
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
Este, en especial, es increíble!! Como esta autora juega con nuestras mentes en el libro, haciendo que no nos fiemos de nadie y como consigue crear los escenarios perfectos para cada crimen... no tengo palabras!
De verdad que yo me encariñé con un par de personajes aunque conforme iba avanzando el libro ya no sabía que creer: sospechaba de ellos, luego no, más tarde volvía a dudar... cosas que solo con este libro podrían pasar! Y lo malo de encariñarse con personajes de un libro en el que van muriendo todos uno por uno, es que no sabes si serán los próximos o aún vas a poder leer más sobre ellos. Era un estado de tensión continua que te hace sufrir pero a la vez disfrutas, porque pareces estar en la isla con ellos.
Todos los personajes tenían su lado oscuro, demostrando que todos podemos llegar a hacer alguna cosa mal en algún momento de nuestras vidas y que ni los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos. Y, aunque no me sentí identificada con ninguno, si que seguí muy de cerca toda la historia de Vera e incluso "fangirleaba" con Phillip y lo perfecto que parecía.

Y en cuanto al libro, me fascinó que todo girará alrededor de un poema/canción infantil. Lo convierte en aún más tétrico y solo con imaginármela ya se me ponían los pelos de punta. Además, era como anunciar el siguiente asesinato y aún así los personajes eran incapaces de frenarlo. Simplemente fascinante!

Sin embargo, debo advertirte que, aunque es un libro relativamente corto, no es fácil. Tiene mucha acción e intriga, pero también bastantes descripciones tanto de personajes como de situaciones y paisajes. Es la forma de escribir de Agatha Christie y para el que no esté acostumbrado a este tipo de libros, puede costarle al principio.

Aún así, sigue siendo un muy recomendable para todo el mundo, incluso aunque no estén acostumbrados al genero.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
miss_lecturas
 25 September 2022
Agatha Christie, la reina del misterio y del crimen es siempre una apuesta segura.
Diez negritos es una de sus novelas más conocidas, es increíble como la autora en tan pocas páginas consigue hacerte dudar de todos y cada uno de sus personajes, ya que hasta el final del libro no descubres quién es el asesino. Me fascina la pluma de esta autora. Cualquiera de sus obras es todo un acierto para los amantes de la novela policíaca.
Tradulibris
 24 September 2021
Hoy quería hablaros de una novela que hemos leído en el club de lectura, pero también una de mis favoritas de la autora: Diez negritos, de Agatha Christie.

La historia reúne a diez desconocidos en una isla desierta que, poco después, acaban incomunicados y, de pronto, alguien les acusa de su pasado culpable. Este parece, pues, el escenario perfecto para que comience la tragedia.

Si hay algo por lo que se reconoce esta historia es por la presencia de la canción de cuna o poema que actúa de hilo conductor y por las estatuillas con forma de negritos que están en la casa. Dos elementos clave que mueven la trama.

En nuestro club de lectura no podía faltar un clásico de la reina del misterio y nos ha hecho disfrutar mucho durante su lectura. Es de estas lecturas ligeras y entretenidas que ni te das cuenta de que las has terminado de leer. Hemos teorizado bastante y nos hemos detenido en algunos pasajes curiosos que nos han revelado cómo eran las costumbres de la época, por ejemplo. En mi caso, ya había leído la novela y me acordaba perfectamente del desenlace, pero esto no ha hecho que la disfrutara menos. al contrario, he ido buscando miguitas y pistas que pudieran delatar a la persona culpable y cómo lo hizo todo. Y, por supuesto, me he divertido mucho con las teorías de mis amigas. Diez negritos es una novela icónica de Agatha Christie y lo es por algo.
Lidmda
 14 December 2023
Diez personas sin aparente relación entre ellas son invitadas por el misterioso Sr. Owen a pasar unos días en la isla del Negro en Devon. Esa primera noche escucharán una escalofriante grabación en la que todos serán acusados de ser responsables de la muerte de otro ser humano. Uno a uno, irán siendo asesinados. Todo ello siguiendo la letra de una espeluznante canción de cuna. ¿Quién será el culpable?

La novela se podría dividir en dos partes. La primera sería más introductoria. Donde se nos presenta a los personajes de la obra. Un grupo de lo más variopinto. Teniendo estos capítulos un ritmo más pausado. La segunda parte será en la que se desarrolle la trama de los asesinatos, con un ritmo más frenético.

Es una novela muy corta, pero a pesar de ello está muy bien desarrollada. Se mantiene el misterio durante toda la obra. Cerrando la misma con un gran broche final de lo más inesperado y sorprendente. Haciendo que el lector sospeche de casi todos.

La prosa de Agatha Christie es envolvente, consigue atrapar totalmente al lector. Sabe cómo generar un clima de misterio.

Esta es una de las obras más conocidas de la autora. Y al leerla se puede entender perfectamente la buena crítica que tiene.

El hecho de que los asesinatos sigan la letra de una canción de cuna de lo más macabra da a la obra ese toque original que tienen casi todas las historias de Agatha Christie.

En conclusión, es una de las obras de la autora con la que más he disfrutado y más me ha sorprendido. Por lo que no puede dejar de recomendarla.

DianeNospraka
 07 April 2023
Diez Negritos de la genia británica Agatha Christie cuya obra se centra en misterios de crímenes trata precisamente de una serie de asesinatos en la Isla del Negro. Un grupo de personajes fueron invitados a pasar unos días en la mencionada isla; estos individuos no se conocen entre sí, fueron elegidos por alguna razón a convivir en la única y moderna edificación del lugar. El libro contiene la lista de personajes en la guía del lector y un epílogo con la conclusión de la historia. A continuación, daré los antecedentes de los participes de esta historia. Anthony Marston es un joven quien vive muy rápido su vida y atropelló los niños Combes. El matrimonio Rogers son quienes atienden a los invitados en su estancia; al parecer, ellos recibieron la herencia de su antigua ama, Jennifer Brady. El general MacArthur, durante su participación en la Primera Guerra Mundial, envió a Arthur Richmond a su muerte. Emily Brent es responsable de la muerte de Beatrice Taylor. Philip Lombard tuvo parte en la muerte de los miembros de una tribu en África Oriental. El juez John Wargrave es un juez quien ha conducido a la pena de muerte a varios condenados incluyendo a Edward Seton. William Henry Blore tuvo participación en la muerte de Stephen Landor. Edward Armstrong causo la muerte de Louisa Mary Gless. La antigua institutriz Vera Claythorne permitió a su pequeño pupilo Cyril Hamilton ir a la playa sin supervisión y este hecho tuvo un triste desenlace. Desde la primera noche que pasan en la mansión, los huéspedes escuchan una grabación con la mención de sus crímenes impunes. Los objetos claves en la narración son las figuras de porcelana representando diez negritos y están colocadas en el comedor; en cada desaparición de un miembro del grupo, desaparece también una figurilla. Otro elemento clave es la canción infantil delante de la chimenea sobre diez negritos y el fatal destino de cada uno de ellos. Es la primera vez que leo a la autora y a partir de ahora, buscaré el resto de sus relatos; nos lleva de una intriga a otra sin parar, esto es, acción en cada página. Recomiendo ampliamente Diez Negritos a los lectores que aman los misterios o muy buenas historias.
terebueno21
 06 September 2022
Este es el primer libro de Agatha Christie que leo, pero no me cabe duda de que esta autora sabe perfectamente cómo mantener la trama en suspense y ocultar el misterio de un crimen hasta las últimas consecuencias.

Porque sé que, de no haber sido porque hace años vi la miniserie basada en este libro, me habría resultado prácticamente imposible adivinar cuál de los diez era el verdadero asesino o si había realmente una persona más allí.

Quizá también por la miniserie o porque realmente está escrito de esta manera, no hay ningún personaje con el que haya podido conectar o cuya muerte me haya impactado, porque en el fondo sabía que todos eran culpables y, hasta cierto punto, quizá merecieran ese final. O al menos es fácil decir esto cuando se trata de ficción.

En fin, recomendado si te gusta el suspense y el misterio y no has visto ningún spoiler sobre el culpable.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas