Críticas sobre Diez negritos (219)

KARLAHERRERAPULIDO
 07 September 2022
Mi primer libro de Agatha Christie... Y sólo puedo decir: ¡Que manera de desarrollar una historia de suspenso!, sin duda un libro magistralmente escrito.

La historia comienza presentando a los personajes justo en el momento en el que se dirigen a la isla del Negro, cada personaje parece haber sido invitado por una persona y motivo diferente, pero finalmente nos encontraremos con diez personajes sin relación alguna entre sí conviviendo en la misma casa y que están a punto de vivir una pesadilla, pues empiezan a morir 1 a 1.

La verdad es que mientras leía el libro, ya no sabía de quién sospechar, no sabía si estaban todos locos, si había alguien más en la isla, si todo era mentira.

Es un libro que recomiendo? Por supuesto que si!!!
Desubicada85
 24 June 2022
¿Qué ocurre cuando un grupo de desconocidos son citados por otro en su mansión, apartada del mundo en una pequeña isla? Con esta premisa Christie nos regala la mejor novela del género que puede caer en las manos de un lector.

Una novela cortita muy bien construida y en la que se respira la incertidumbre y la desconfianza de los personajes a medida que transcurre la historia. Ese recelo traspasa las páginas, haciendo al lector sospechar sobre quién o quiénes están cometiendo los crímenes y la motivación para perpetrarlos.

Por supuesto, como firma de la autora, no puede faltar el sorprendente giro final.
aguacalibros
 02 January 2022

Dicen de este libro que es el mejor de la autora y lo cierto es que es una historia muy bien construida. Creo que se ha convertido en el referente para muchas novelas de misterio posteriores o incluso películas del tipo grupo de personas que van muriendo una a una.

La premisa de la que parte la novela, ocho desconocidos que son invitados a una isla y van muriendo según la letra de una canción infantil, me parece muy original. Si bien es cierto que habiendo leído ya varios libros de Agatha mis sospechas iban bien encaminadas y el desenlace no hizo que me explotara la cabeza, pues es muy típico de la autora.

Aún así he devorado este libro, me ha resultado muy adictivo y estaba deseando saber qué estaba ocurriendo realmente. Eso es algo que Agatha consigue en casi todas sus obras.

En esta historia no tenemos al audaz Poirot, que sin duda habría resuelto el misterio enseguida, son los propios personajes quienes realizan sus propias pesquisas. Y aunque el primero es un personaje muy carismático, lo cierto es que esta novela se sustenta muy bien sin necesitar de él, erigiéndose como una buena muestra del suspense más clásico.

En definitiva, me ha gustado porque ha conseguido mantenerme completamente enganchada y es lo que una busca cuando opta por este tipo de lecturas.

Patricia_bau
 25 June 2021
Nos encontramos ante un libro clásico de Agatha Christie, una novela de misterio cortita y amena.⁣⁣

La trama narra la historia Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misteriosa isla de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.⁣⁣
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.⁣⁣
⁣⁣
Todos ellos esconden grandes secretos que serán muy relevantes en la novela.⁣⁣
⁣⁣
Los personajes y diálogos están bien definidos.⁣⁣
Poco a poco te vas encontrando con un ambiente de tensión donde no entiendes que está pasando en la isla, porque nadie confía en nadie... ⁣⁣
Te imaginarás en la piel del detective.⁣⁣
Que aparte de entender a cada personaje, tienes que intentar resolver el caso de la famosa Isla del Negro.⁣
⁣⁣
En resumen, la pluma de Agatha Christie me ha parecido muy sencilla y elegante manteniéndome en todo momento atrapada en la historia sin saber quién era el asesino en ningún momento, hasta que ha llegado el final.⁣⁣
⁣⁣
Fascinante historia, y espectacular viaje del lector por este maravilloso libro.⁣⁣
⁣⁣
Nunca había leído nada de esta autora, pero tengo claro que leeré mas novelas de ella.⁣⁣
inkties1
 11 October 2022
Tengo que decir que en esta novela se han juntado muchas cosas que me gustan. Para empezar, una narración ágil y carente de artificio, directa y con mucho diálogo, pero siempre pertinente. Por otro lado, la trama me ha encantado. de todas las novelas que he leído de ella (que no han sido muchas, por desgracia) creo que es la que más me ha gustado, porque que todos los protagonistas estén encerrados en una casa en medio de una isla de la que nadie puede ni entrar ni salir y todos vayan muriendo…pues me ha dejado encandilada, para qué os voy a engañar.
Podemos decir que, literalmente, he devorado esta novela, por lo que es super adictiva.
Es verdad que de primeras tantos personajes me liaron, porque en este ejemplar no había un dramatis personae que sí he visto en otras obras de la autora y como las intervenciones son tan rápidas en ocasiones no me quedaba claro quién era quién, cosa que, por otro lado, parecía ir perdiendo importancia según avanzaba la trama.
Las dos primeras muertes me parecieron un poco repentinas, eso es cierto, y me dejaron un poco indiferente, supongo que porque no me había dado tiempo a encariñarme con los personajes (cosa que, por otro lado, no creo que hubiera pasado, al menos con uno de ellos). Pero a partir de la tercera, cuando la canción que adorna toda la casa empieza a cobrar sentido, todo mejoró mucho.
Este detalle creo que es el que más me ha gustado, que la canción de los diez negritos y las figuras de porcelana tuvieran tanta importancia.
No tengo mucho más que añadir, porque Agatha es una autora increíble que consigue que no te despegues de las páginas de la novela, con un estilo directo y sencillo y una gran habilidad para perpetrar los crímenes. No sé si en la vida real el plan de este asesino hubiera salido bien, pero sin duda, esta historia la he disfrutado mucho y, lo más importante, me ha ayudado a salir de un bloqueo lector muy importante.

Enlace: https://inkties.wordpress.co..
Amaya_QG
 19 May 2022
"Diez negritos" es otra de las maravillosas novelas de la reina del crimen. En este libro nos vamos a encontrar la historia de diez personas que son reunidas en una isla por una misteriosa persona, a la cual desconocen. A partir de aquí, poco a poco, van a ir sucediendo unos misteriosos asesinatos.

Decir que me ha encantado el libro es decir poco. Estamos ante una historia que me ha mantenido enganchada desde el principio y que me la he bebido, prácticamente, en un día. El libro me ha mantenido en vilo a lo largo de sus capítulos y ya os adelanto que para nada he resuelto el caso; cuyo final me ha sorprendido muchísimo. Poco más puedo decir, más que añadir que "Diez negritos", por el momento, se ha colocado en el primer puesto en el ranking de los libros que he leído de Agatha.

En cuanto a los personajes, como siempre, cada uno de ellos tiene una personalidad diferente y brillan todos por igual. de verdad, con cada libro me sorprendo más y más de la capacidad que tiene la autora para crear tantos personajes tan diferenciados a lo largo de todas y cada una de sus novelas.

Por otro lado, de la pluma de la autora poco más puedo añadir de lo que ya he mencionado en las otras reseñas de sus novelas, ya que sigo pensando que esta mujer escribe obras de arte. Si está denominada como la reina del crimen, es por algo.

En definitiva, estamos ante otra de las grandes novales de la gran Agatha Christie; novela que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. En serio, si no habéis leído este libro debéis hacerlo porque es maravilloso.
Vivirmilvidas
 02 July 2020
Esta es una de las mejores novelas que he leído hasta ahora de la autora.

Encontramos a 8 completos desconocidos rumbo a la Isla del negro, cada uno en un misión distinta.

Estos personajes son: Edward Amstrong (médico), Emily Brent (solterona muy religiosa), John Mac Arthur (militar), William Blove (policía), Vera Claythorne (institutriz), Philip Lombard (capitán con negocios turbios), Anthony Marston, Lawrence Wargrave (Juez). En la casa de la isla les estarán esperando el matrimonio Rogers, contratados por el Sr. Owen.

Después de acomodarse cada uno en su habitación y visitar la casa, pasan a cenar. Justo al acabar se escucha una terrible voz que anuncia los crímenes de cada uno de los invitados y que no fueron juzgados.

Hay que decir que hay una nana infantil que dice:
Siete negritos cortaron leña;

Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;

Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.

Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes;

Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;

Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.

Tres negritos se pasearon por el zoo;

Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y solo quedó uno.

Un negrito quedó solo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!

A partir de aquí empezarán a suceder una serie de asesinatos en la casa haciendo que el miedo y la desconfianza se asiente en todos los personajes.

Lo recomiendo completamente

JesusFco
 31 August 2022
Como todos los libros de Agatha Christie, un clásico a tener en la librería, yo considero esta su "joya". de lectura rápida y sencilla. Lleno de intriga y misterio, en una isla desierta como escenario "Isla del Negro", con personajes muy trabajados, con pasados turbios, y final sorprendente.
Cachotia
 03 January 2021
Un libro lleno de intriga y misterio, que consigue atraparte de inicio a fin. Es el primer libro que leo de esta escritora, y sé que no será el último.
La historia reune a diez personas en una isla, todos en la misma casa, cada una de ellas culpable de un asesinato, o no?
Los personajes son muy diferentes entre ellos y están muy bien logrados. La trama avanza de manera que llegas a conocerlos a todos, centrándose cada vez en uno de ellos.
Todos parecen culpables en cierto momento pero en cambio el final es realmente sorprendente.
Es una lectura rápida y sencilla, muy amena gracias a la gran cantidad de diálogos.
Lo recomiendo!
Liveletraslove
 17 June 2020
Agatha Christie jamás decepciona pero con esta novela... ¡Se corona! Es la reina del misterio, de la intriga pero esta trama es la trama mejor hilada de todas las maravillas que ha creado. Sin duda la canción torna la situación en un aura de tensión y envuelve de extraña solemneidad en cada una de las muertes. Todo está hilado al dedillo: el desarrollo de la historia, el misterio que rodea a sus personajes, el motivo... Es sencillo disfrutar de esta novela de principio a fin y si no conoces la pluma de la autora, ninguna de sus obras mejor que esta para ese menester.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas