Críticas sobre Diez negritos (52)

luzvalls
 23 febrero 2018
Agatha es una de las autoras que más me fascinan. No recuerdo bien cuando comenzó mi amor por sus magníficos relatos... Siempre me gustaron los detectives (particularmente, soñé con ser una, y a veces sueño aún), y eso me termino impulsando en el camino de esta maravillosa escritora, que es capaz de asombrar y mantener en vilo a generaciones y generaciones de lectores, con relatos que saben atrapar a todas las edades.
Este libro, como conté antes, fue un reencuentro con la autora que parte tan importante de mis primeros libros "adultos". Su forma de narrar es exquisita: no sólo nos provee de excelentes descripciones de los escenarios, sino que además sabe crear ese ambiente de intriga y misterio a la perfección. Crea un rompecabezas que uno en todo momento intenta resolver, y al que ninguna hipótesis parece ajustarse. No puedo menos que fascinarme con la construcción de la historia, que no deja hilos sueltos y tiene ese carisma que la ayuda a trascender en el tiempo y ser objeto de múltiples adaptaciones.
La historia es fantástica. Está narrada en tercera persona, pero va variando el personaje en cuya perspectiva se centra. Nos cuenta todos los sucesos: desde que recibieron la invitación a la isla hasta la mismísima investigación, que no difiere tanto de la del lector: como dije, ninguna hipótesis parece encajar, sin importar que tantas vueltas se le de a la ficha del rompecabezas. Es remarcable como cada personaje tiene su lugar, y como de todos se puede disfrutar su carácter, y comprender que tan ciertas son las acusaciones de la grabación. La unión de todo esto con la rima infantil es perfecta, dándole a la obra un enorme tinte poético.
Los personajes son diez, como dice el nombre. Son bastante dispares: tenemos al doctor Armstrong, quien es un exitoso médico con una reputación intachable; a William Blore, que en todo momento da motivos para desconfiar; la solterona Emily Brent, quien es sumamente severa, respaldándose en la religión; la joven Vera Claythorne, quien es institutriz y siente remordimientos por un error de su pasado; Philip Lombard, capitán, único invitado que lleva un arma; el General MacArthur, quien es el primero en resignarse al destino que les fue asignado; el Juez Wargrave, que es, junto con el doctor, uno de los hombres más dispuestos a terminar con toda esa ridiculez, el joven Anthony Marston, amante de la velocidad y de sus derechos por sobre las leyes; y el matrimonio Rogers, quienes fueron encargados de cuidar la casa, aunque cayeron en la misma trampa que el resto.
El final deja al lector desconcertado, al menos hasta que termina hallando la explicación final. No puedo negar que me vi sorprendida con quien resultó ser el asesino. Fue increíble, como muchas de las resoluciones de Agatha: el tema está en los pequeños detalles, en la poca información que oculta. Me emociona volver a leer a la reina del crimen. Esperemos que no pase mucho hasta que vuelva a disfrutar otra de sus historias, aunque sea en relectura.
Enlace: https://lanerdescondida.blog..
Atrapada
 29 enero 2018
Este es el primer libro que leo de "Novela Negra", últimamente se ha puesto muy de moda y yo era reacia a leer libros de misterio/asesinatos, pero al ir viendo tantas buenas reseñas de este género, he pensado que ya no podía posponer más el adentrarme en este mundo y comprobar si me gusta. Por otro lado me encanta ver capítulos sueltos de series como Castle, Mentes Criminales, Bones, El Mentalista, etc. y pensé que si me gustaba en televisión, ¿por qué no me iba a gustar en libros?

Como aficionada a los puzzles no puedo evitar el comparar esta novela con uno, ya que a lo largo de la historia van aconteciendo hechos y momentos que parece que no tienen relación entre sí, pero conforme avanza la trama se va encontrando el punto común o el por qué.

Enlace: http://www.atrapadaenunashoj..
Depostrelibros
 25 julio 2019
A mi me encantan estas historias tipo CLUE, y por si no saben lo que es, es un juego donde varias personas desconocidas se reúnen en una casa por alguien que las invitó y poco a poco desaparecen personas, y con las pistas tu vas adivinando quien es el asesino. Agatha Christie, tiene una forma de contar las historias que hace que sientas miedo y suspenso, por lo general las personas que leen sus libros los terminan muy rápido, pero aunque sean libros cortos, me tarde un poco mas de lo que esperaba para terminar de leerlo, no se que era lo que hacia que no leyera, pero por mas que me intrigaba la historia, no podía sentarme ni un poco a leerlo. En fin, es un libro de los que tu dices al final, Guau, y enserio les juro que yo jamas pensé que el responsable de las desapariciones fuera esa persona, no diré el nombre porque en verdad es un libro genial lleno de misterio y de intriga, cabe mencionar que su libro es uno de los mas vendidos de ella y del mundo, ya que esta en la lista de los 10 mas vendidos en todos los tiempos lo cual me sorprendió bastante, a mi en lo personal me entusiasmaba cuando los personajes empezaban a sospechar de ellos, cuando hacían planes y lo mas interesante, como construían su rutina de irse a dormir, eso fue lo que mas llamo mi atención.

En resumen, es un libro grandioso, que por lo menos para mi fue un poco tardado en leer, pero creo que ustedes tardaran menos, si no me equivoco tiene como 160 paginas y la edición que yo compre tiene una letra mega pequeña, tiene mucho suspenso y te dejara con la boca abierta al final, un libro para todos aquellos fascinados con el genero de misterio, y si leen a Agatha Christie este libro lo tienen que leer, es fantástico y para todas las demás personas también, si están comenzando a leer a esta autora yo les recomendaría iniciar con este libro.

Yo le doy a este libro ⭐⭐⭐⭐⭐/5. Eso fue todo por esta ocasión, nos vemos hasta el próximo Domingo. Hasta la próxima POSTRECILLOS.
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
MelBookish
 20 junio 2019
Diez Negritos es una novela policiaca, la historia transcurre en la ciudad de Devon pero nuestros protagonistas serán invitados a pasar unos días a la famosísima Isla de Negro, que había sido adquirida por una talentosa actriz adinerada.
Ocho personas se instalan en la casa paradisiaca de la Isla de Negro, lo que ellos no saben es que fueron invitados allí por un propósito(o varios). Como pudieron leer en la sinopsis, después de una cena los invitados se reúnen en una sala donde descubren una grabación que los acusa a ellos y a los mismos mayordomos de haber cometido un crimen.
En esta historia hay algo clave, una canción de cuna, y sus prosas reflejan hechos espeluznantes.
Todos ellos, los diez presentes en la casa, deberán descubrir quien ha hecho semejante acusación e intentar salvarse de la profética canción que ha marcados sus finales.
No quiero dar Spoiler al respecto pero se los recomiendo leer muchísimo, es una de sus novelas más exitosas (y vaya que lo es) fue adaptado al cine, radio y teatro. Se lee rápidamente, tienes el deseo de descubrir quién es el famoso U. N. Owen, dudas de ellas, dudas de ellos y el final es inesperado.
Tengo varios libros de Agatha acumulados y quiero leerlos a todos (algunos, otra vez) me ha encantado la agilidad de la lectura y como mantiene todo emocionante e intrigante.
Sin duda le pongo 5🌟🌟🌟🌟🌟 a esta obra maestra💕
Mividaenblanco
 31 diciembre 2018
Por algo se la considera la mejor escritora de novela negra de la historia, y es por culta de libros como este. Es una obra maestra. La verdad que he leído unas cuantas novelas de esta Agatha Christie y creo que es de las mejores que han pasado por mi mano.

La historia tiene un argumento en principio muy sencillo, 10 personas que se reúnen en la casa de una isla y no dura mas que 4 días el desarrollo de la historia. La autora ha sabido donde poner la tensión en los momentos concretos y como ir asesinando a cada personaje en el momento propicio. Durante toda la historia nos va describiendo cada asesinato sin tener el punto de vista del asesino, de esta manera tenemos que ser nosotros lo que tenemos que ir atando cabos para averiguar quien lo hacer, porque el por qué nos lo cuentan al principio de la novela. El asesino solo se desvelara al final de novela y a mi personalmente me ha sorprendido, tenía entre ceja y ceja otra persona. Igual vosotros pudisteis adivinarlo, así que os felicito por ello.

Un punto ha favor también ha sido la presentación y los personajes en si, todos diferentes y todos tan importantes. Todos tenían su razón para estar en la isla, viendo que los humanos podemos llegar a lo mas bajo para conseguir nuestros objetivos. La relación que se forma entre ellos dentro de este encierro es muy interesante, porque nadie confía en nadie y a su vez tienen que confiar unos en los otros para poder adivinar quien esta detrás de los asesinatos. Algunos se pasan de listos, otros se vuelven locos, otros no saben como actuar, cosas muy normales cuando poner a personas en situaciones de estrés.

En resumen, un libro 100% recomendable, una historia perfectamente hila y que en ningún momento se hace pesado aunque solo tenga 10 personajes y poco a poco van muriendo. Creo que la autora con esta novela se corono y nos ha dejado una novela negra de la primera letra hasta la última.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
ingbazapata
 29 diciembre 2018
El primer libro de Agatha que tuve la oportunidad de leer y desde entonces me enamoré de la dama del crimen.

Idear una serie de asesinatos a partir de una canción infantil (no tan infantil) le da ese toque macabro que obsesiona al lector desde la primera página, obligándole a leer capítulo tras capítulo hasta encontrarse con el final más inesperado.

En definitiva la reina de la narración engañosa.
mariajoseprincess
 05 diciembre 2018
El primer libro que leo de esta autora. Ahora veo porque se le conoce como la reina del misterio. 10 sospechosos, muertes sucesivas ¿ quien podria ser el culpable? Durante todo el libro trataba de pensar quien era el culpable, lo que cambiaba en mi mente conforme avanzaba. El culpable casi no se me paso por la cabeza, es inesperado si bien no debio serlo.
Sencillo y espectacular. A por el siguiente libro.
erasibanez
 24 junio 2018
Este libro narra la historia de diez personas que son citadas en una isla por un anfitrión que nadie conoce y una vez estando allí, uno a uno comenzarán a morir según las estrofas de una canción de cuna llamada "Diez negritos".
Agatha Christie nos presenta una historia fuera de sus protagonistas más emblemáticos, pero se mantiene fiel a su estilo. Nos presenta a cada uno de los personajes, los va construyendo de a poco y luego nos va metiendo en la espiral de todos sus libros: "quién lo hizo, cómo, cuándo, por qué". Ahonda en temas como el remordimiento y la culpa. Cuando menos te das cuenta comenzás a desconfiar de todos, a prestarle atención a todo, a reventarte la cabeza elaborando teorías, pero nada servirá, el final es impredecible. Un tanto increíble, podría decirse, pero satisfactorio.
mariacriado
 22 junio 2018
Buenísima novela en que al menos yo, hasta el final no tenía ni idea quién era el asesino. Muy bien narrada. Muy buena descripción de todos los personajes, aunque son bastantes, no les pierdes la pista a ninguno de ellos.
Es la primera vez que leo a Agatha Christie, pero aseguro que no será la última. Me lo he pasado muy muy bien leyendolo
lethanibooks
 22 mayo 2018
4/5

WOW, qué final. Ayer por la noche terminé de leerlo y me quedé unos minutos procesando ese epílogo tan esclarecedor y preferí dejar la reseña para hoy, una vez recuperada del shock.

Segundo libro que leo de Agatha Christie y tengo que decir que esta mujer era una genio. Tres ratones ciegos me gustó pero me costó conectar con los personajes y se me hizo muy cortito, pero este es alucinante. Engancha desde el primer capítulo, empieza con una situación a lo menos extraña que hace que quieras seguir leyendo. Y después, no hay ni un capítulo de relax, no te deja despistarte porque cuando menos te lo esperes va a desaparecer otro negrito. El ritmo es brutal y la ambientación envolvente. Leyéndolo estaba en tensión todo el rato. Es cierto que soy una miedica, pero había algunas escenas que me hacían ver para los lados como una loca asegurándome de que no había nadie intentando matarme. Creo que el estilo de Agatha Christie consigue un ambiente tenso y agobiante que le viene como anillo al dedo al libro.

En este caso, al contar algún suceso de las vidas pasadas de todos los personajes, esto hace que me interesen algo más, aunque si hay que ponerle un "pero" a este libro, sin duda sería ese. A veces me gustaría conocer más a los personajes, verlos con más profundidad. Eso sí, sospechas de la credibilidad de todos en algún momento u otro del libro. En ese sentido, es un quebradero de cabeza (para bien).

Y el final, de los mejores que he leído. La resolución del caso me parece absolutamente genial. Por supuesto no adiviné la identidad del asesino y no me extraña, lo hizo tan bien que como para enterarse. Me pregunto cómo era Agatha Christie, qué personalidad tenía, porque para inventarse este tipo de casos con tanta originalidad hay que ser verdaderamente talentoso.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)