Críticas sobre Diez negritos (218)

Palabradelectora
 19 April 2022
"Diez negritos" es la novela más vendida de Agatha Christie, se estima que se han vendido más de 100 millones de copias, y ostenta el record de ser el libro de misterio más vendido de la historia. Ha sido adaptado al cine y al teatro, a la televisión, la radio y hasta cuenta con su propio videojuego. Vamos, que es uno de los libros más famosos del mundo e imperdonablemente no lo había leído hasta ahora.
Creo que contar algo de la trama está de más, la mayoría la conoceréis o por lo menos tendréis alguna noción de ella. Y para los y las que no sabéis nada (algo bastante raro) os recomiendo que os adentreis en la historia con ignorancia absoluta, este es uno de esos libros a los que es mejor enfrentarse a ciegas.
Solo os diré que "Diez negritos" es un libro atrapante, sencillo y muy ameno. La historia se configura como un auténtico rompecabezas del que es imposible salir hasta conocer el final, un final sorprendente que me fue imposible predecir. Confieso que durante la lectura fabrique mis propias teorías, pero Agatha fue pisoteandolas una a una... quién soy yo para intentar medirme con la reina del misterio!
Algo que me ha gustado mucho ha sido la construcción de los personajes. A pesar de ser una novela corta y hay muchos personajes la autora consigue diferenciarlos dotándolos de una personalidad dispar que hace fácil su identificación. Todos son muy interesantes y, lo más importante, todos parecen culpables en algún punto de la historia.
He disfrutado una barbaridad leyéndolo. La historia no es nada predecible, es entretenida y guarda la intriga hasta el final. En definitiva, es un buen libro de misterio con una ambientación espectacular y que me ha hecho querer descubrir más historias de Agatha Christie.
Dicen que esta es su mejor de novela y, aunque no he leído mucho de la autora, no lo pongo en duda. Es redonda.
Vanevska
 01 January 2022
Ocho extraños son atraídos a la misteriosa isla del Negro. Algunos de ellos creen que han sido invitados por un viejo amigo - alguien a quien no pueden contactar para confirmar la invitación. El resto han sido contratados por un misterioso empresario. Una vez que llegan a la Isla se encuentran con los últimos dos "huéspedes", un equipo de mayordomo y cocinera conformado por marido y mujer.

En cada una de sus habitaciones se halla un poema titulado "Diez Negritos", que narra la historia de diez negritos que mueren en formas inusuales. Después de su primera cena, una vez que están todos en el salón, una voz lee una lista de acusaciones contra ellos - cada uno de ellos es acusado de asesinar al menos a una persona, y han sido llevados a la isla para pagar por sus crímenes. Nadie está seguro de lo que deben hacer con la grabación, hasta que Marston toma un trago - y muere envenenado con cianuro. Tal como lo predijo el poema.

Una intrigante historia que engancha desde las primeras páginas es una lectura fácil, amena y de la que es difícil separarse. Los diálogos dotan de ritmo a la lectura y crea misterio desde las primeras páginas y la tensión va in crescendo conforme avanza la trama.

El final me ha resultado sorprendente e inesperado. Según me acercaba veía caer mis teorías, hasta que en las últimas líneas se da con la solución que estaba delante de mis ojos, pero no la había sabido reconocer.

Zairamec
 09 June 2020
Y al llegar al punto final descubres porque dicen que es su mejor novela. "Diez negritos" tiene todo lo que está bien en una novela policial. El relato es perfecto, cada situación está bien pensada, es coherente, precisa, nada sobra y por consiguiente, nada falta. El plan que acompaña al crimen está perfectamente ejecutado, así como cada párrafo está perfectamente escrito. Con este libro Agatha Christie nos demuestra porque es considerada "la reina del crimen" y hace honor a sus palabras "el asesinato puede ser un arte y el asesino un artista".

La novela sigue a 8 personas que reciben la invitación para pasar unos días en La Isla de Negro y ser atendidos por dos criados competentes. Las diez personas se quedan aisladas en esta solitaria isla, tras el primer asesinato una grabación les advierte que han sido juzgados por sus crimenes y que el castigo por ellos es la muerte. Cada uno va siendo asesinado, pero tras un revisión completa de la isla, descubren que están solos, por lo tanto, el asesino es uno de ellos.

La mente y los recuerdos en la novela suelen ser los protagonistas, cada personaje es el actor de un crimen, bien sea por decisión o por simple omisión, pero al final, en realidad, reconocen que son culpables, muchos habían logrado calmar su conciencia y hacer sus días más tranquilos, considerando que tal vez, solo era su conciencia el único testigo, pero descubren que existen otros ojos que conocen su delito y la desesperación, el encierro, el temor de perder su vida, nublan su juicio y cometen errores y terminan lanzándose directamente a la boca del lobo. Algunos se resignan, confiesan y esperan pacientemente su turno, otros luchan por salir victorioso, pero al final del día, la justicia y la verdad prevalecen, o tal vez no.

Quién define lo que está bien o está mal? Quién debe juzgar nuestros actos? Es válido tomar la justicia por nuestras propias manos? Es válida aún hoy en día la ley de Talión y es aplicable a todos los casos? Son muchos de los interrogantes que me quedan al terminar el libro, puede que tengas los mismos o tal vez ninguno y aunque disfruté la novela de principio a fin, punto por punto, coma por coma, creo que es de las pocas novelas que no solo te entretiene sino que también te confronta, no logras salir indiferente y tal vez te imponga una pequeña carga emocional e intelectual, "Pero llegará! El bendito alivio cuando sabes que lo has hecho todo, que no tienes que llevar la carga por más tiempo. Te sentirás así también algún día", cuando los libros dejen de existir.
Andreapg
 16 July 2019
Diez negritos es el primer libro que leo de Agatha Christie, pero tengo claro que leeré más historias suyas. En esta lectura he descubierto un buen thriller psicológico en el que nada es lo que parece y donde diez personas, todas desconocidas, tienen que convivir a medida que les van dando caza uno a uno. al principio el ritmo es lento por las presentaciones de los personajes y del lugar, pero luego va cogiendo ritmo y se convierte en una lectura imposible de soltar y en la que se crea un ambiente de tensión desde la primera muerte. La autora no se anda por las ramas, se lee rápido y el final es uno de los mejores que he leído, sin ningún cabo suelto.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
MaiteGil
 04 April 2018
Diez personas, de diferentes estratos sociales, son reunidos en una mansión aislada. En un momento dado, una voz grabada les acusa a todos de haber cometido un crimen. A partir de ese momento serán asesinados uno a uno.

Cuando era adolescente me leí muchos de los libros de Agatha Christie porque mi padre tenía un buen número de ellos, y como me gustaban me los leía uno tras otro. Años después yo hice mi propia colección y leí casi todos los que me quedaban pendientes pero, como fue el caso de este libro, cayeron unas cuantas re-lecturas. A pesar de tratarse de una tercera lectura y recordar el final, la historia me ha vuelto a encantar, aunque es cierto que tenía difusos la mayor parte de los detalles salvo la identidad del asesino.

Los personajes están muy bien perfilados, y me ha gustado que dedique las primeras páginas a presentárnoslos, porque son unos cuantos y si no sería un poco lioso. También se nos explica claramente el delito del que se los acusa. En el libro encontraremos a diez personas, siete hombres y tres mujeres, algunos de los cuales han acudido como invitados y otros como miembros del personal de la casa. A pesar de su número no nos liaremos si prestamos atención a lo que vamos leyendo. Os dejo los nombres de las personas que encontraremos en la isla del Negro.

Edward Armstrong: Acude a la isla en calidad de médico.
Emily Brent: Recibe una invitación de una conocida.
William Blore: Acude a la isla debido a su trabajo.
Vera Claythorne: Va a la isla en calidad de secretaria de Mrs. Owen
Philip Lombard: Es contratado por Mister Morris para acudir a la isla.
John MacArthur: Recibe una invitación de un tal Owen.
Anthony Marston: Es un invitado del matrimonio Owen.
Thomas y Ethhel Rogers: Matrimonio que se encarga de la casa.
Lawrence Wargrave: Es invitado a la isla por una amistad.

La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. El libro está escrito en tercera persona con un lenguaje claro y con muchos diálogos. Eso le da mucha agilidad a la lectura, y unido a su poca extensión nos permitirá una lectura rápida, pero que a la vez nos obligará a estar pendientes de los detalles.

la trama del libro gira en torno a una antigua canción infantil inglesa, y me ha parecido que la escritora ha integrado perfectamente los sucesos que se nos narran para que coincida con ella, pero lo ha hecho sin que pareciese artificial.

Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en los libros de Agatha Christie, pero como ya lo sé pues ni lo intento y me limito a ir leyendo y disfrutar. En esta obra sospecharemos de todos y cada uno de los personajes, pero los iremos descartando según vayan siendo asesinados. El libro engancha y atrapa desde la primera página y no puedes soltarlo hasta que lo terminas. Para los que dicen que estas novelas están llenas de tópicos, recordarles que el resto vino detrás.

El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. Reconozco que la forma elegida por la escritora para finalizar el libro me encantó y creo que era el final perfecto para la historia que nos deja totalmente perdidos tras la última muerte. Este es uno de mis libros favoritos de la autora junto a los protagonizados por Miss Marple, y alguno de los menos conocidos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Sara_BookishCabaret
 29 November 2021
Qué puedo decir de Agatha Christie que no se sepa…¡nada!

Así que me limitaré a deciros, a los que no hayáis leído aún Diez negritos, que es sin duda una de sus novelas más misteriosas e interesantes, diría que la imprescindible.
Últimamente más famosa por su título y sus connotaciones que por otra cosa, he de decir que no soy muy fan del otro título que en mi opinión mete un spoiler de mucho cuidado (Agatha opinaba igual, o yo igual que ella quiero decir).
Títulos aparte, es un placer este misterio y tiene de todo: tormenta, isla, hachas, sogas, venenos…y canción de cuna chunga (la de los negritos).
Sin duda lo mejor ha sido leerla acompañada de todos los amigos del club de clásicos juveniles de IG al que todo el mundo está invitado. A partir de ahora a ver alguna de las múltiples adaptaciones a la pantalla.
ainaespe
 05 November 2021
Diez desconocidos sin ninguna relación aparente son citados en una famosa casa en un islote, a partir de la primera noche y desconociendo los motivos, uno a uno van aparenciendo asesinados.

🌕Luces
Cuando empecé este libro no sabía exactamente lo que me encontraría, me explico: sabía a pinceladas el argumento de la historia desde pequeña, pero siendo mi primera incursión en la pluma de Agatha Christie no tenía claro si su prosa se me haría pesada o su desenlace (que no recordaba) algo predecible.
Nada más lejos de la realidad, la autora tiene una forma de narrar atemporal, no se diría que está publicado en 1939 y su lectura se hace amena e incluso adictiva. Desde que ubiqué a los protagonistas (para ello en las primeras páginas recopile sus datos principales y me hice una mini chuleta explicativa que recomiendo) fue un no parar de leer, necesitaba conocer qué estaba ocurriendo en esa casa.
Si algo siempre he dicho que me encanta en los thriller, en las novelas policíacas y géneros de la misma índole, es no acertar con el final o con el culpable, algo que también ha conseguido gracias a mis acusaciones totalmente desacertadas
🌑Sombras
Lo único que diré negativo, a nivel personal, es que el final de la historia va sujeto a un detalle que a mí no me convenció, en principio puede ser una tontería, pero para mí provoca que lo que podría ser un final impoluto, haya perdido lustre.

"Pero ningún artista, ahora me doy cuenta, puede estar satisfecho sólo con el arte. Hay un deseo natural de reconocimiento, que no de ganancia"
4,3/5
Sai_Miluka_bibliophile
 26 October 2021
Agatha Christie publica Diez negritos en 1939 y, más allá de la polémica que sigue generando su nombre, ha vendido más de 100 millones de ejemplares. Es, además, la única de sus novelas en la que los asesinatos van transcurriendo sin que haya un detective que intente resolverlos.

La premisa es sencilla: ocho auténticos desconocidos llegan a una isla en la que se encuentran a dos personas más sin saber muy bien el porqué... Pero no tardarán mucho en descubrirlo. Los motivos no serán amables. Nuestra labor será intentar desentrañar cuál será el próximo en caer y quién es el asesino. ¿Es uno de los diez? ¿Hay alguien que no estamos viendo? Solo leyendo hasta el final lo sabremos.
sara92cr
 24 September 2021
Ocho personas desconocidas son citadas en la Isla del Negro por el misterioso Sr. Owen, propietario de la mansión que se encuentra en la isla.
Cuando llegan solo se encuentra allí un matrimonio encargado de la cocina y servicio.
Tras la primera cena, las diez personas que se encuentran en la casa son acusadas de diferentes crímenes cometidos en el pasado.

Tras la repentinamente muerte de dos personajes, una vieja canción infantil y unas figuritas ponen en aviso al resto de algo obvio: las muertes no son accidentales.

Creo que no es necesario intentar convenceros de nada, leer a Agatha siempre es un acierto.
anitalectora
 22 September 2021
Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un islote de la costa inglesa por un tal Mister Owen, propietario de una lujosa mansión. Tras la primera cena, y con su anfitrión ausente, los diez invitados son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Poco a poco, los acusados serán condenados a muerte, siguiendo el ritmo marcado por una canción infantil.⁠⠀
⁠⠀
Opinión: He pasado buena parte de mi adolescencia leyendo Agatha Christie y de hecho, esta novela es una de las que me leí por aquel entonces. ⁠⠀
⁠⠀
He disfrutado muchísimo su lectura nuevamente, del modo en que Agatha Christie va tejiendo la historia, dando pequeñas pistas a lo largo de sus diálogos y de sus descripciones en principio inocentes. Nos va lanzando migas de pan, como en el cuento de Hansel y Gretel que como lectores vamos siguiendo obedientemente. Repentinamente, las migas de pan desaparecen y miramos a los lados despistados, medio perdidos y de nuevo tenemos que respirar, pensar y buscar nuevos indicios para tratar de buscar al posible culpable. Pese a todo, nos sorprende.⁠⠀
⁠⠀
Una obra maestra del misterio y el crimen. Uno de los tres libros más vendidos de la Historia y el más vendido de esta gran maestra. Uno de los grandes imprescindibles. ⁠⠀

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas