Críticas sobre Diez negritos (218)

librossiemprelibros
 30 May 2020
Novela imprescindible para los amantes de Agatha Christie pero, en mi opinión, pese a su brillante atmósfera, sobrevalorada. La narrativa es sencilla, al principio tantos personajes puede ser un poco lioso, debes estar atento, es la clave, la gracia de las novelas de la autora, hasta un final bueno e imprevisible en el que dices: ¡Me la ha colado!
Jazmin
 19 May 2020
Éste es un libro que la verdad adoro, es uno de mis favoritos de la autora, por lo que volver a encontrarme con él me ha resultado más que agradable. Creo que éste es uno de los libros que realmente te atrapan en cada palabra, cada pista, cada momento, hasta el final. Éste es uno de mis libros preferidos del género policial en general, sobre todo por la manera en la que la autora maneja el suspenso en cada diálogo y escena. de esta manera, nos vamos a sentir cada vez más inmersos dentro del problema sin tener ninguna escapatoria, estaremos atrapados en el juego de alguien mucho más poderoso intelectualmente. Así, el libro no decae en ningún momento, todo el tiempo es puro suspenso e intriga hasta el final. Solo en el desenlace vamos a poder entender todo perfectamente y solo debo decir que es impresionante.

Los personajes me han resultado impresionantes. Solamente Agatha Christie puede hacer personajes tan completos para un libro que en realidad no tiene tantas páginas. En este libro hay que conocer diez personajes con diez historias distintas y diez maneras de pensar distintas. Además, todos los personajes van a ser protagonistas en algún momento de la trama, por lo que esto genera un trabajo admirable por parte de la autora y por ello creo que este libro tiene una complejidad narrativa muy interesante. Si bien no me he encariñado con ninguno de los personajes, creo que esto tiene que ver también con el juego y la manera de tratarlos por parte de la narrativa. Con esto quiero decir que me parece que el objetivo es no encariñarnos con un personaje en particular, sino que seamos parte de este grupo por completo, que suframos con ellos, que juguemos su juego.

Como digo, no tengo nada para criticarle a la autora en cuanto a la narrativa ya que creo que éste es un policial con todas las letras. Uno de los elementos más importantes dentro del género, en mi opinión personal, es que todos los hechos, todas las consecuencias tengan una razón lógica o explicación coherente. Me parece muy importante esto ya que hay muchos autores del género policial que sacan elementos debajo de su manga y explican de manera casi fantástica ciertos hechos. Por el contrario, Agatha Christie es excelente al momento de explicar con coherencia las causas y consecuencias de todos los actos. Además, en este caso, también es admirable la lógica médica que vamos a encontrar acá ya que hay momentos en los que se habla de ciertas sustancias médicas y la autora va a explicar con detalle los suministros, la cantidad que es necesaria para dormir o no… quiero decir, hay un detalle ínfimo fascinante en el que la autora se mueve para explicar los hechos.

En fin, realmente disfruté muchísimo este libro nuevamente. Como digo, es de los pocos policiales que realmente me dejó atrapar hasta la última palabra queriendo saber qué es lo que pasó, quién/es fue o fueron los culpables… Realmente es un libro que recomiendo muchísimo a los amantes del género y también a aquellos que quieran introducirse en el género ya que creo que es una lectura ágil, entretenida, bastante dinámica y con una poca cantidad de páginas por lo que este libro se pasa volando.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Kan
 13 May 2020
Es lo primero que leo de Agatha Christie y no me ha decepcionado. Muy buena trama, mucha intriga y un final inesperado. Se lee muy rápido y te atrapa.
Diez personas desconocidas entre ellas coinciden en una mansión situada en una isla por mandato del dueño de esta. Todo transcurre bien hasta que al salir a la luz el pasado de todos ellos, comienzan a cometerse asesinatos de una forma muy peculiar, ya que coinciden con la letra de una canción infantil que trata sobre diez negritos que van muriendo... y el sospechoso es uno de ellos...¿Quién será?
Sublime.
Airunneko
 08 November 2019
Diez negritos fue la novela que elegí para estrenarme con Agatha Christie.

Me... E N C A N T A!!!! Esta mujer rebosaba imaginación por todas partes, y me sorprende esa mente retorcida y calculadora, para nada previsible... que tuvo para desarrollar la historia.

En Diez Negritos, una serie de personas son invitadas a una cena en una isla. Cuando llegan al destino dispuestos a cenar, cada uno de los invitados es acusado de haber cometido un crimen y desde ese momento empiezan a aparecer asesinados poco a poco.
Preguntas que surgen... En la isla solo están ellos?? Hay alguien mas? quien será el asesino??
Y hasta ahí os puedo contar. Yo tenía mi teoría para el final... no, no acerté, digamos que la magnifica de Agatha siempre tiene un as bajo... la pluma.

Me gustó tanto que me he propuesto leer (en la medida de lo posible) todas sus novelas por orden. Que tiemble la serie de Poirot que voy!!
Ariencilla
 24 October 2019
Una novela de misterio que cautiva desde el principio

Hace mucho tiempo, y cuando digo mucho es mucho, que tenía ganas de leer algo de esta autora y mi primera toma de contacto con Agatha Christie me ha dejado con la boca abierta. Tenía muchas expectativas con ella y al mismo tiempo me preocupaba que al ser una autora no contemporánea pudiera resultarme pesada de leer. Nada más lejos de la realidad.

Diez Negritos ha superado con creces mis expectativas y me ha dejado con muchas ganas de leer más libros de Agatha Christie.

La historia comienza con la presentación de los personajes, una introducción rápida, y de manera inmediata pasamos a la acción. Ya en la primera noche que los invitados pasan en la isla se dan cuenta de que han sido llevados hasta una trampa. Un gramófono empieza a sonar y sobretodos cae alguna acusación.

La trama y la forma de escribir de la autora son totalmente adictivas. Es muy fácil sentir la ansiedad que sienten los personajes: “¿que está pasando? ¿Quien es el asesino? ¿Hay alguien más en la isla o es uno de nosotros?” La novela tiene un ritmo muy ágil, soltando pequeños detalles que nos hacen crearnos teorías muy diferentes para acabar con un final impactante.

La historia te atrapa de una manera incontrolable, se lee de una manera muy rápida mientras vas haciendo tus teorías. Es cierto que al haber visto y leído tantas historias policiacas ya sabía por donde podrían ir los tiros, pero aún así me sorprendió bastante.

Me gusta que el final quede totalmente zanjado despejando nuestras dudas. Agatha Christie sabe como explicar cada misterio de la novela sin que nada quede en el aire, desde la motivación de quien comete los crímenes hasta como es posible que haya pasado todo. Es cierto que algunas cosas de la resolución final no me terminan de cuadrar, cosas en las que creo que el asesino se la jugó un poco tentando a la suerte pero nada descabellado. Todo tiene lógica y eso me ha fascinado.

En resumen, Diez Negritos es una novela de misterio y asesinatos que atrapa desde el comienzo, una gran manera de empezar a leer a la gran Agatha Christie.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
Loreto
 29 September 2018
Un clásico, que inexplicablemente no había leído hasta ahora. Una ratonera muy bien montada, no adiviné en ningún momento la verdad. No hay mucho más que decir, sino que es una obra maestra del género. Ojalá tenga la oportunidad de ver la obra de teatro.
MonserratGaona
 10 September 2018
¿Qué acabo de leer? Wow!

El segundo libro de Ágatha Christie que tengo oportunidad de leer, el primero fue una recopilación de historias cortas y está es la primer novela, sin duda ahora entiendo porque es la novelista que más libros ha vendido, es realmente una diosa a la hora de escribir.

En cuanto a la trama no tengo algo malo que decir, me gusto mucho, aunque si creo que llegando al final del libro aún faltaban muchas cosas por pasar y siento que le dio un aceleró por acabarlo pronto, si bien 50 hojas más hubiera estado bien para acabar la historia con más calma, pero en general me ha gustado mucho!
Librosinesperados
 12 March 2024
Se trata de un libro muy especial para mí, que he releído tantas veces que he perdido la cuenta. Me gusta dejar pasar un tiempo para volvérmelo a leer y que me vuelva a sorprender casi como la primera vez.

Es un clásico de Agatha Christie, y aunque en este libro no nos encontramos como protagonista al famoso Hércules Poirot, es uno de los imprescindibles de la autora y de mis libros favoritos.

De lectura ágil y rápida, se trata de una historia muy intrigante que engancha desde la primera página en la que nos encontramos a diez desconocidos que acaban atrapados en una isla tras recibir una misteriosa invitación.

Tras la cena de la primera noche en la isla y descubrir la ausencia del anfitrión se comienzan a desvelar los secretos de los invitados en los que se les acusa de haber cometido un crimen en su pasado.

A partir de ahí las sospechas junto con una inquietante canción infantil de cuna van marcando el ritmo de la novela que no te deja parar de leer hasta llegar al sorprendente final.

Para mí una obra maestra de la literatura que no me canso de recomendar.

Además ha sido adaptado numerosas veces tanto en la gran pantalla como en la pequeña pantalla. En España recuerdo que en la serie «Los misterios de Laura» le dedicaron un capítulo especial. Y como toda obra trascendental también le acompaña la controversia, ya que por un tema obvio de racismo, y por decisión del bisnieto de la autora, se decidió a cambiar el título del libro en todas partes en 2020: ”el título original nunca se ha utilizado en los Estados Unidos y en el Reino Unido se cambió en 1980”.
Nicaetlibros
 28 March 2023
Este año hemos creado un grupo para leer a la reina del misterio, tengo que reconocer que yo solo había leído un par de libros suyos y tenía ganas de conocer sobre todo alguno de sus títulos más importantes, así que como tampoco necesitan insistir mucho para que me apunte a una Lc, pues todos los meses nos vamos a adentrar el mundo Agatha.

De #dieznegritos solo puedo decir que tiene muy merecida su fama, me ha encantado la ambientación, el suspense creado por la autora, la trama y el desenlace me ha dejado con la boca abierta. Agatha se vale de un truco de prestidigitación increíble para resolver este caso.

Como siempre, una de sus características, es la presentación en primer lugar de todos los personajes y luego ya nos adentramos en el crimen y en la investigación. Y en esta ocasión sigue el patrón a rajatabla. Poco más que decir para no desvelar nada por si acaso hay por ahí algún despistado como yo que no se ha leído este libro todavía.
Hexekat
 12 March 2022
El género no es mi favorito, pero no por nada este es un clásico y un referente, así que si que me tuvo pensando bastante sobre quién podría ser el asesino, la verdad que no di una. Es una historia muy bien construida y muy bien escrita y eso siempre se agradece.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas