Crítica de A_ratoslibros

A_ratoslibros
01 July 2020
Esta es la primera novela que leo de esta archiconocida autora, y también la primera vez que leo género de misterio.

Me ha sorprendido gratamente este género, pero claro, siendo el libro más vendido de la maestra del crimen, lo raro sería lo contrario. ¿No creéis?

Y ahora centrémonos en la historia. Diez personas son convocadas en una mansión en la Isla del Negro, algunos invitados por un tal Mr. Owen. El caso es, que a partir de la primera noche, empiezan a suceder una serie de muertes, donde una vieja y tétrica canción infantil parece marcar como se irán produciendo (desliza la imagen para verla). En los primeros capítulos se presenta a todos los personajes, lo cual hace que te líes un poco, porque la autora lo mismo los nombra por su apellido o por su nombre, y nos cuenta a grandes rasgos su historia.

Con una prosa ligera, yendo al grano, sin meter nada de paja, consigue meterte en la historia sin poder despegar los ojos de las páginas. Engancha, de eso no cabe duda. Cada conjetura que vas haciendo sobre el posible asesino se va yendo al traste conforme avanza la lectura y van cayendo asesinados uno tras otro, consiguiendo que vayas realmente perdido, a la vez que, más enganchado... El final es sorprendente y fantástico, que resuelve toda la trama, atando los detalles, sin dejar ningún cabo suelto. Yo, personalmente, no lo esperaba, y para nada lo imaginé así.

Así que este, sin duda, será uno de los favoritos de 2020