Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

Adela
 17 November 2021
Agatha Christie es, sin lugar a dudas, la reina del misterio. Y si todavía tienes dudas sobre esta afirmación, leer Asesinato en el Orient Express te las va a resolver todas.

El intrépido Hercules Poirot viaja en el tren Orient Express cuando una mañana amanece con un cadáver en la habitación de al lado. ¿Y quién mejor que él para resolver el crimen? Inmediatamente se pone manos a la obra interrogando e investigando para dar con el culpable.

El libro es muy cortito y con capítulos de pocas páginas, por lo que el ritmo es muy ágil. Además, si sumamos esto a que su autora nos da constantemente pequeñas pistas, el resultado es que no se puede levantar la vista de la novela. Es una historia que engancha tanto que te absorbe del resto de tus lecturas y series hasta el punto de que solo vas a querer dedicarle tiempo a Hercules Poirot y el crimen que hay que resolver.

Por otro lado, creo que nadie es capaz de imaginarse por dónde van a ir los tiros y cómo se va a resolver el asunto. Puedes hacerte cientos de teorías, pero el final es tan descabellado y coherente a la vez que creo que es prácticamente imposible que los lectores lleguen a esa misma conclusión. A mí me dejó boquiabierta y muy sorprendida.

La verdad es que el libro ha mejorado tremendamente mi imagen de Agatha Christie, después de empezar a leerla con Un cadáver en la biblioteca. Esa novela no consiguió atraparme demasiado y desde entonces veía con recelo sus historias, pero todo el mundo me recomendaba seguir leyendo sus libros porque creían que esa era una de sus historias más flojitas. Y menos mal que hice caso a todas las personas que me insistieron en que le diera otra oportunidad, porque menuda maravilla me habría perdido.

Os guste o no la novela de misterio, creo que esta historia va a hacer las delicias de cualquier persona y va a convencer a todos. La autora sabe construir a la perfección el misterio, el ritmo y una trama con tantos giros que aunque quieras, no podrás dejar esta historia a medias.

¿Habéis leído ya a Agatha Christie? ¿Con qué otra historia me recomendáis seguir?
Letrasdeluz7
 11 November 2021
Asesinato en el Orient Express es mi primer contacto con Agatha Christie y el detective Hercule Poirot. Como apasionada de la novela negra y policíaca, es incomprensible que haya tardado tanto en leer a Agatha, pero supongo que todo tiene su momento.

El libro se divide en tres partes. En la primera, se narran los hechos que acontecen, es decir, se conoce a los personajes que van en el tren y se dan los detalles del suceso que da nombre a la historia: el cadáver de uno de los pasajeros. En la segunda parte, Poirot toma declaración a todos los pasajeros y así poder crear una representación más o menos fiel de la noche en que el pasajero fue asesinado a puñaladas. Por último, en la tercera parte el detective se sienta a reflexionar sobre todos los detalles, los que ha sacado de las declaraciones de los ocupantes del Orient Express y de los que ha captado él mismo. Finalmente, Poirot tiene dos posibles versiones de lo que ha ocurrido. ¿Cuál será la verdad?

Acostumbrada a leer thriller actual, me ha llamado la atención la forma de narrar de la autora, muy sutil y dando los detalles justos sin entrar en descripciones escabrosas. No es un libro que me haya impresionado, pues la historia se va tejiendo poco a poco y no da lugar a demasiados giros inesperados, pero sí me invitaba a no dejar de leer. En final está muy bien construido y, aunque a medida que vas avanzando en la lectura se puede intuir, las últimas páginas sí me han sorprendido.

En definitiva, es un libro muy recomendable para los amantes de la novela policíaca. Sin duda seguiré leyendo a Agatha Christie y las andanzas de Hercule Poirot.
Kan
 29 October 2021
Tengo dudas ahora mismo de si es el libro que más me ha gustado de Agatha Christie hasta el momento.
El desarrollo ha sido impecable, y al ocurrir en un medio de transporte, el Orient Express, y no haber más ambientación que el tren, me he situado mucho mejor en el escenario del crimen y sus personajes.
Un tipo rico pero odiado por su forma de ser y su mirada implacable es asesinado en el Orient Express mientras esté se encuentra parado por la cantidad de nieve imposibilitando su trayecto. En una época del año donde no es muy frecuente la afluencia de pasajeros, en este momento hay en torno a 15 o 16, algo inusual para esa época del año. Poirot que se encuentra viajando ahí mismo en el momento de los hechos, se encarga de entrevistar y de buscar pistas de entre todos y todas las pasajeras. ¿Conseguirá el mejor detective de todos los tiempos averiguar quién a mató a este hombre?
Maravilloso. Yo recomiendo a esta autora con cada una de sus novelas, porque aunque la trama en todas es resolver el asesinato de alguien, lo hace de una manera magistral y diferente en cada uno de sus libros, sino ¿por qué me ha gustado este más que otros? Dadle una oportunidad porque os va a encantar, si os va éste género, claro.
enquelibromehemetido
 07 October 2021
Me encanta esta autora y no se como todavía no he subido nada de ella, pero a partir de ahora cambiará la cosa.

El libro transcurre en el tren Orient Express, con la mala suerte de que todos los viajeros que van en él se quedan aislados en plena tormenta de nieve y por si fuera poco se descubre que ha habido un asesinato esa misma noche, por lo tanto el asesino tiene que ser uno de los pasajeros ya que nadie ha podido entrar…. o si? Hercules Poirot se encargará de averiguarlo.

Creo que este es uno de los libros más conocidos que tiene esta autora y no me extraña. Te mantiene enganchado en todo momento y vas haciendo tus propias deducciones (yo estaba con papel y boli apuntado y descartando) luego ya llegué al “mapa” que tenéis en el libro con los compartimentos del tren y quién está en cada uno de ellos y mucho mejor.

Además me ha encantado la forma en que está dividido. La primera parte son “Los Hechos”, La segunda parte “Las Declaraciones” de cada uno de los pasajeros que van en el vagón (aquí me sentí una auténtica detective) y la tercera parte es “Hércules Poirot se recuesta y reflexiona” y como lo hace…madre mía por algo tiene la fama que tiene.

Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de asesinatos, misterios.. sin duda os va a tener enganchados hasta saber qué ha pasado.

Os dejo una frase que me ha gustado mucho del libro. “Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias” me ha hecho quedarme pensando y reflexionando.

anitalectora
 22 September 2021
Un clásico que si no habéis leído tendríais que apuntar a vuestra lista de pendientes.

𝙰𝚜𝚎𝚜𝚒𝚗𝚊𝚝𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙾𝚛𝚒𝚎𝚗𝚝 𝙴𝚡𝚙𝚛𝚎𝚜𝚜 𝚍𝚎 𝙰𝚐𝚊𝚝𝚑𝚊 𝙲𝚑𝚛𝚒𝚜𝚝𝚒𝚎

📄Sinopsis: un grupo de viajeros de nacionalidades y edades distintas quedan atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. La aparición de un cadáver convierte a todos en sospechosos. El famoso detective Hércules Poirot tendrá que resolver el asesinato.

📕Opinión: la novela se divide en tres secciones que narran los hechos, los interrogatorios y la resolución. Escrita de forma magistral, fiel al estilo de la autora de ir presentando los hechos y los personajes de forma paulatina. Las descripciones, los personajes y los hechos se presentan de modo detallado pero sin excesos.

La historia, aunque bien conocida por todos, no desmerece su lectura y se disfruta cada página. Poco más de 200 páginas de pura maestría y misterio. ¿A qué esperas para leerla?

Gracias @quientelohadicho por organizarla.
Luzluzluz
 27 August 2021
sinceramente este libro me desepciono mucho despues de aver leido "Diez negritos". Este libro se me hizo muy largo y aburrido, y para nada entretenido ya que en la mitad del libro ya estaba sospechando de quien lo había matado y había adivinado. NO lo recomiendo
Cany
 17 August 2021
Sienso, sincera siempre esperas que un libro de Agatha chirstie te sorprenda o atrape ya que su increíble trama y gran forma de ver sus historias y dudar de todos en un libro es asombrosa, este libro tuvo un momento En el que me sentí atrapada, sin embargo yo pienso que hay libros mejores que este a pesar de este tener un final muy bueno. Me pareció que todo fue pasando lento muy lento entonces llega un momento en el que empiezas como que a aburrirte y solo lees por leer y ya y cuando vas llegando al final la sorpresa no es tan grande pero aun así quedas tal vez un 50% satisfecho con el final de libro pero sientes que no te atrapó tanto como pensaste que seria .
Lectoresapasionadoscomelibros
 12 August 2021
Este libro pertenece a uno de los tantos casos del detective Hércules Poirot por lo que si os gustan esta reseña traere más libros protagonizados por este peculiar personaje escrito por Agatha Christie

Después de resolver un caso Poirot quiere tomarse un pequeño descanso pero para llegar tiene que viajar en el famoso tren Orient Express.

En lo que parece un viaje tranquilo con pequeños altercados se convierte tras una tormenta en un caso de asesinato.

Hay doce pasajeros en ese vagón por lo tanto doce sospechosos. Poirot se hace cargo de uno de los casos más difíciles y más emotivos de toda su carrera.

Los personajes y la descripción son demasiado buenos ya que cada capítulo te descubre una verdad que hace dar vueltas a las teorías formadas de los capítulos anteriores.

Tiene una gran narrativa que te atrapa y te transporta a el crimen en cuestión. Te deja todo el rato con la intriga y la historia te hace pedir más hasta que lo terminas.

Lo único malo es que el principio es un poco pesado, pero después va fluido y engancha bastante.

Si te gusta leer en inglés te recomiendo que lo leas en tal idioma ya que hay muchas traducciones al español y algunas pueden ser un poco malas aparte de que se siente más realista la experiencia en su idioma original.

Está historia es buenísima y está adaptada a el cine. Te la recomiendo si te gusta el misterio y el suspense.
Sofia_6
 04 August 2021
• FUAAAAA como la viví con este libro. Es adictivo, se mantiene la intriga hasta el final y se lee rapidísimo. Es el primero que leo de la autora pero no será el último .
La trama esta muy bien llevada de un modo que atrapa al lector hasta el final que es muy impredecible (aunque ya lo había visto en otras innumerables historias), yo sospechaba de todo el mundo pero en ningún momento se me ocurrio algo asi.
Los personajes están muy bien desarrollados y ni hablar del detective Hércules Poirot que fue capaz de resolver este misterio prácticamente imposible, no puedo esperar a leer otras novelas de el.
Laubythesea
 27 June 2021
¡Corre, corre! ¡Al fin nos vamos de viaje! ¡Ha llegado el día de coger el Orient Express!

Asesinato en el Orient Express” es una de las obras más famosas de la reina del misterio, Agatha Christie. A pesar de ello, no conocía su trama, por lo que he disfrutado de la lectura como una enana.

Leer a Agatha Christie tiene muchísimo encanto. Sus obras tienen esa atmósfera de “old thriller” con casos más sencillos a los que nos tienen acostumbrados los autores contemporáneos, casi anecdóticos a veces. No hay análisis de pruebas en laboratorios, solo deducciones geniales por parte de los detectives (que a veces rozan el deus ex machina). Historias relativamente cortas, con un humor británico sutil, personajes carismáticos (Poirot en este caso) que nos trasladan años atrás, a la época de la autora y te hacen sentir que estás viendo una foto en blanco y negro.

En este caso, el detective Poirot se encuentra dentro de este ferrocarril cuando uno de los pasajeros es asesinado. Ciertas circunstancias dejan claro que el asesino se encuentra abordo. Agatha Christie invita al lector a participar en la investigación, permitiéndole acompañar a Poirot en todas sus pesquisas, trucos, interrogatorios y deducciones. Hay un momento dónde el detective pide a sus acompañantes que copien su método, se tumben, reflexionen y traten de ver lo que saben desde otros ángulos. Realmente podía imaginarme a Agatha escribiendo eso, invitando a sus lectores a ponerse el traje de investigador. Espero que no todos fracasarán tanto como yo, que estuve tan perdida como siempre.

En esta historia hay muchísimos personajes, cada uno de ellos, con una personalidad, pasado y actitudes bien definidas y diferenciadas, lo cual es muy sorprendente en un libro tan cortito. Aunque personalmente me ha encantado, lo cierto es que este libro tiene poco de acción y muuuuucho de diálogos, por ello, tal vez no sea del gusto de todo el mundo. al mismo tiempo, esta obra es un clásico que todo el mundo adora, así que… lo mismo estoy diciendo una tontería.

¡Ah! El final es absolutamente genial.

¿Os vais de viaje este verano? Si vais a coger un tren, no se me ocurre una lectura mejor.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas