Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

lecturasdecris
 20 November 2022
Un clásico de Agatha que aun no había leído, la verdad es que después de Diez Negritos de momento, ninguno me ha gustado tanto.
Nos presenta el asesinato de un conocido "personaje" de EEUU, no por todas sus buenas acciones. Y en este caso Poirot tiene que descelar quién de los 12 pasajeros restantes ha sido el culpable!

Es un libro muy bien construido, los hechos pasan a muy buen ritmo y en ningún momento resulta pesado o aburrido.

Una vez más Agatha me ha gustado muchísimo
Bookrondo
 02 November 2022
Adoro la forma que tiene de escribir, la trama, siempre tan misteriosa e inimaginable, que consigue que no descubras quién cometió el asesinato hasta el final.

Partes buenas:
Fácil de leer, con mucha intriga y vocabulario sencillo.
Descripciones minuciosas y con sentido.
Partes malas:
Demasiados personajes complejos, a veces cuesta entender quién es el que está siendo interrogado.

El libro cuenta el viaje de varios pasajeros en el Orient Express, en el que casualmente se encuentra nuestro amigo Hércules Poirot, investigador prodigioso.

Durante el trayecto, debido a la nieve y otros problemas atmosféricos, el tren se detiene y algún pasajero, aprovechando esta situación, asesina a otro pasajero.

Hércules se dedica a investigar a todos los viajeros con la intención de descubrir quién fue el que cometió semejante atrocidad.

Un libro siguiendo la misma dinámica que emplea la escritora, ¡es un placer leerla!

Tanto que no sé si os lo dije, pero…¡me he suscrito a la colección de libros de la autora de «Planeta de Agostini»!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
lectoragallega
 25 September 2022
Esta historia es maravillosa de principio a fin.

El libro se divide en tres partes a cada cual más intrigante.

El detective hace un gran trabajo con los interrogatorios y sus pesquisas.

Llegue a un momento que no sabía de quien desconfiar y de repente confiaba en los que desconfiaba.

El final si que para nada me hubiese esperado ese desenlace.

Si que ql final me quedé con un poquito de ganas de saber más. Pero esto también le pasó a las compañeras se la lectura conjunta.

Cristina_P
 20 September 2022
Hace unos días terminé de leer una de las obras más célebres de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express.⁣
La acción transcurre en la primera clase de un tren que atraviesa Europa, de Estambul a Calais. Y como no podía ser de otra manera, acontece un asesinato en mitad de una tormenta de nieve. El famoso detective Hércules Poirot se encuentra entre los pasajeros.⁣

Una novela de corte clásico, entretenida, bien ambientada y que no desvela el misterio hasta el final. ⁣
March_25
 15 September 2022
Regreso a la pluma embriagadora de esta mujer para viajar en el mítico tren de la mano del asombroso Poirot, para continuar con el reto autoimpuesto de leer todo lo que llegó a escribir esta genio.
Es una novela de no más de 200 páginas, estructurada en tres partes mediante las cuales he podido investigar junto con el conocido detective a los 12 sospechosos de asesinato, que se lee rápida y fácilmente.
Muy bien ambientada, una trama maravillosamente hilada, unos personajes que dan lo que cada uno necesita, una resolución que, como casi siempre con esta mujer, me ha resultado asombrosa.
Os aconsejo su lectura, si es que no llego tarde ya.
JessCastz
 09 September 2022
Por algo Agatha Christie es una de las autoras más leídas en los últimos tiempos. Esta escritora consigue envolverte en un trama llena de misterio, crimen y peligros, sin recurrir a demasiadas páginas.
Este libro es una excelente muestra de su dominio con la pluma, y si lo suyo son las novelas negras, está es una qué no pueden dejar de leer.
Sorasaku
 02 September 2022
Estamos ante uno de los libros más conocidos de Agatha Christie ¡y con razón! Conocí esta historia por su adaptación cinematográfica, pero aún así quería leerla del puño y letra de la autora, ya que como sabemos una adaptación nunca es 100% fiel al original. Por ello conocía el final de la historia pero eso me ha permitido ver el libro desde otra perspectiva, buscando los detalles que hilan esta trama, y es increíble lo bien hecho que está. Eso sí, debo decir que el final es espectacular, no me lo esperé para nada cuando vi la película y estoy segura de que leyendo tampoco lo habría adivinado, ya que las pistas están puestas de forma muy sutil.

No soy amante de los clásicos, pero Agatha tiene una forma de escribir muy amena que te sumerge perfectamente en el caso y te hace disfrutar de la lectura. Además este libro tiene una estructura que me ha gustado mucho. Está dividido en tres partes: "Los hechos", "Las declaraciones" y "La reflexión final". Eso hace que aunque tengamos un gran número de personajes (menos mal que hay un glosario al inicio de mi edición) podamos conocerles individualmente y saber más de su carácter. Eso sí, al ser tan corto y centrarse en el caso no llegaremos a conocerlos en profundidad, pero sí lo suficiente para la relevancia de la historia.

En resumen, "Asesinato en el Orient Express" tiene la fama que se merece. Un gran libro donde te quebrarás la cabeza para descubrir al asesino y cuyo final te dejará impactada.
IsmaelHF
 15 August 2022
Primera toma de contacto con la afamada autora británica Agatha Christie . Venía de una soporífera lectura del maestro King y necesitaba algo ágil, rápido y eficaz que lograra entretener en ese momento de desconexión que considero el placer de leer.  Entre su amplia colección me decanté por Asesinato en el Orient Express y fue una decisión acertada, siendo una lectura rápida, entretenida y convencional. La trama puede parecer simple; un asesisato en un lugar peculiar y un detective de renombre que utiliza sus herramientas para resolver el asunto. Durante la mayoría de sus capítulos seremos partícipes de las declaraciones de cada uno de los componentes del tren e iremos metiéndonos en la mente de Hercules Poirot dudando entre lo que es verdad y mentira para llegar a una conclusión. Si buscas algo eficaz es lo que necesitas.
mishellpf94
 10 August 2022
Sin duda un relato muy bien estructurado. Siento que este tipo de resoluciones ya lo había explorado un poco en El Asesinato de Roger Ackroyd, el misterio es bastante intrigante y creo que las ambiciones de la autora se resolvieron muy bien. Sin embargo, al contar con más personajes las conclusiones finales se hacen un tanto apresuradas y directas. No hay tiempo para meditar la historia sino hasta después de terminar la lectura que, puede hacerse bastante rápida para los admiradores de la autora. No obstante, de los mejores casos de Poirot.
Lilibyth
 18 July 2022
El estilo de la autora es ligero, dejando al lector siempre "con la mosca detrás de la oreja" y saltando de un culpable a otro para finalmente sorprendernos con un final inesperado.

La historia se divide en 3 partes:

En la primera de ella conocemos al protagonista de la historia, Hercules Poirot, y nos da a conocer al resto de personajes para concluir esta misma con el descubrimiento del crimen.

En la segunda parte descubrimos una por una declaraciones de todos los sospechosos a través de los interrogatorios que les realiza el detective.

En la tercera parte participamos en la reflexión de Hercules sobre el desenlace de los acontecimientos y descubrimos al culpable.

Poco puedo decir de una obra tan sumamente conocida por todos, simplemente animar a leer clásicos y a disfrutarlos tantos o más que las novelas actuales.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas