Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

ricardoborjab
 19 May 2021
Bueno amigos, para empezar yo esperaba muchísimo de este libro, ya que al parecer es uno de los más conocidos de la gran Ágatha, lamentablemente para mi no ha sido el mejor que he leído de ella, si no, el que por ahora ha sido uno de los dos que menos me ha gustado (cabe aclarar que no he leído tantos libros de ella).

Y a lo mejor mi expectativa era tan grande porque la mayoría de las personas conoció esta historia por la película (que no he visto) y creo que podría gustarme, espero poder verla un día de estos para hacer l comparación.

No es un mal libro debo admitir, si no que al esperar mucho de un libro y no terminarte de llenar uno siente ese vacío inminente, pero... creo que en general Ágatha es poderosa en su forma en que pone a Poirot a deducir todo. Este personaje se ha llevado mi admiración y respeto más que nada en la forma en la que descubre todo, hilo por hilo, hasta dar con la verdad y salirse siempre con la suya, así ganarse el respeto de todos.

Un final que realmente como en todos los libros uno no se espera (al menos yo no) y que si me sorprendió y me gusto bastante, solo que la verdad a mi parecer se me hizo un poco más lento todo a comparación de otros que he leído.

Una recomendación para leer a Ágatha; si quieren leer varios libros de esta autora háganlo salteado. A que me refiero? A que se lean uno de ella y después otros dos que tengan ahí pendientes y vuelvan a leer a Ágatha, ya que me paso que se me hizo un poco tediosa la forma de escritura, así que es una recomendación individual, hay quienes no compartan esta forma conmigo.

Y eso es todo amigos, espero les haya gustado! Seguiré leyendo a esta gran autora y les traeré mis opiniones! Buen día.
alf
 01 May 2021
Aprovechando la reedición que ha sacado Espasa por el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie estoy releyendo algunas de sus mejores novelas. Según mi opinión ésta es, en dura competencia con Diez negritos, su mejor novela y de hecho la más vendida de la autora. Sin embargo, a diferencia de aquella, mantiene la estructura clásica de las novelas de Agatha Christie.

Es el típico caso de habitación cerrada, si bien en esta novela la habitación es un tren de lujo detenido por una tormenta de nieve y del que nadie puede salir. El privilegiado cerebro de Hércules Poirot, su detective más famoso, resolverá el caso dando a la novela un final sorprendente. Y no se puede decir más.

Por otro lado decir que está novela, escrita a mitad de los años treinta del siglo XX no ha perdido un ápice de interés, el tiempo no ha pasado por ella, y la descripción de los modos y maneras de ser y estar en la sociedad inglesa de la época están perfectamente retratados. La ambientación es magnífica y te la crees, y los personajes están muy bien definidos y construidos. Como en todas las novelas de esta gran autora popular.
Entintadas
 18 April 2021
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, una tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Este ha sido mi primer acercamiento a Agatha Christie y me ha encantado. Su narrativa me ha conquistado, los capítulos son ágiles y es entretenido, desde las primeras páginas me sentí atrapada. La autora te acerca poco a poco a cada personaje, haciéndote conocer sus personalidades e historias, de forma que puedas sospechar de todos y de ninguno a la vez. Me ha fascinado cómo ha ido construyendo el misterio y su resolución final.

Poirot es un personaje único y carismático, me ha encantado como la autora transmite sus pensamientos y manías. Es increíblemente inteligente y sus diálogos son interesantes a la par que divertidos, ya que su personalidad puede llegar a ser algo juguetona. El resto de personajes (sospechosos en su mayoría) también me han encantado, están muy bien construidos y su historia es interesante, algo increíble de lograr dada a la cantidad de personajes a manejar.

La resolución final me ha encantado, cómo todo resulta en un rompecabezas enrevesado que sólo Poirot es capaz de resolver. Algo que no me acabó de convencer es que el final parece algo precipitado, en unas páginas todo se resuelve y finaliza de forma abrupta. Me ha faltado un posible capítulo final o epílogo.

A pesar de todo, me parece un libro imprescindible para cualquier lector, más si te gustan las novelas detectivescas. También me parece un buen libro para acercarse a la narrativa de Agatha Christie, ya que pienso que es su obra más conocida y reconocible, con una narrativa muy amena y de corta longitud.

Irbis.
CrisLM89
 16 March 2021
De las mejores novelas de Agatha Christie. No me sorprende que sea uno de los más populares y que se ha llevado a la gran pantalla.
Te mantiene todo el libro en filo, intentando averiguar quién es el culpable, para dejarte pasmado en un final hilado y bien argumentado.
Pau_Always
 13 March 2021
"Asesinato en el Orient Express un gran misterio que he tenido que descubrir"

Supongo que todos y todas nosotros hemos escuchado hablar de Agatha Christie. Personalmente yo había escuchado hablar, y bastante, de esta gran autora pero nunca me había animado a leer ningún libro suyo. A mi defensa, tengo que decir que he leído algún que otro retelling inspirados en sus libros como por ejemplo: Hyde de David Lozano.

El formato de este libro es de bolsillo pero lo disfrutas igual que si fuera una tapa dura. El diseño de Booket es como la película (salen los actores y actrices y el escenario de fondo es el tren de la adaptación). Personalmente me gustaba mucho más esta portada que otras que hay publicadas en el mercado.

Asesinato en el Orient Express nos explica el misterio de un asesinato en un tren. Uno de los pasajeros: Ratchett, es asesinado brutalmente en su habitación del tren. El asesino sigue dentro del Orient Express y el gran detective Poirot deberá descubrir quién es el o la asesino/a.

La trama de este libro es sencilla pero hay algo que hace que todos los lectores queramos leerlo. Llámalo misterio, llámalo asesinato, salseo… ¡Cómo tú quieras! Pese a esa sencillez es un gran clásico de la novela negra.

Los personajes del libro no son los típicos “clichés”. Cada uno de ellos es diferente al anterior: una princesa, un médico, un trabajador italiano...puede que con estas palabras imaginéis que sus personajes no están bien creados pero os prometo que son geniales. (Al menos para mi gusto) Es cierto que no vais a encontrar un gran universo en cada uno de ellos pero tampoco se queda en: Tal personajes es tal cosa y ya.

Como un punto negativo tengo que añadir que en los primeros capítulos no entendía nada. Sé que hay gente que este recurso le encanta pero a mí me estresa bastante no saber bien que está sucediendo ya que noto que no entiendo lo que leo.

Por añadir un pequeño punto a mejorar del libro (ya no forma parte de lo escrito sino de la editorial) creo que añadir al inicio una fotografía/dibujo de cada personaje con su nombre haría que la lectura fuera más entendedora. Juro que hasta en el final del libro he tenido que pensar: ¿Este personaje era ese que.... o no? Esto sucede porque hay muchos personajes.

Por lo contrario, el libro si incluye un mapa del tren dibujado en una de sus páginas. Como he marcado en el punto anterior esto ha hecho que entendiera bien donde se localizaba cada personaje sino hubiese sido un auténtico caos.

El final (sin spoilers) no me lo esperaba para nada. Puede que suene lo típico al leer una novela negra pero juro que no me lo esperaría jamás. Primero sospechaba de cierta persona, después de otro personaje… Hasta que ha llegado un punto que he dicho: ¡Es este seguro! Y no… no es que yo fuera malo a la hora de descubrir al asesino/a. Es que la autora nos sabe romper de repente todo y nos hace quedar sorprendidos.

Recomiendo este libro a todos los lectores/as ya os guste este género o no. Yo no suelo leer este tipo de libros y me ha encantado. Me he sentido un personaje más dentro del Orient Express. ¡Sin duda repetiré con otro libro de Agatha Christie!
¡Nos leemos!
Jackithop
 22 February 2021
💛Sinopsis: Nos cuenta la historia del detective Poirot que viajando en el orient express se encontrará con el cadáver de Ratchett, por lo cual se dará a la tarea de investigar a todos los tripulantes con el único fin de encontrar quién es el culpable entre los doce sospechosos

💚 Reseña: En este libro tenemos al detective Poirot que se sumergira en este caso que a pesar de tener muy pocos sospechosos todos tienen una coartada que los deslinda del asesinato.

Con una tranquilidad innata nos llevará de la mano este singular detective que se dará cuenta que a pesar de las sólidas confesiones que dicen los sospechosos solo están cargados de mentiras.

Durante la lectura es posible olvidar el nombre de los sospechosos ya que no los muestra en cada uno de los capítulos pero después de algunas páginas se llega a confundir con cada uno de ellos pero no por eso se vuelve una lectura placentera de leer.

Pero no por eso dejamos de lado que el desenlace de esta historia es algo que nadie puede percibir por lo cual crea sorpresa al lector y sobre todo un buen sabor de boca.
Labibliotecadeunquintopiso
 09 February 2021
Otro caso más que leo de Agatha Christie, y en cada uno me asombra la capacidad que tiene para escribir acerca de un asesinato, y que hasta el final no sepamos ni podamos deducir, quien es el asesino. Y cómo no, este caso es de mi detective favorito, el gran Hércules Poirot. Su método de deducir quien es el asesino siempre me ha parecido maravilloso.

Si hay algo que es característico de sus novelas o casos, es la multitud de personajes que salen en cada uno de ellos, y que forman parte del asesinato. A lo largo de la historia se nos van dando detalles de su pasado, y de qué relación podían tener con la víctima. El argumento es el siguiente: Hercules Poirot, viaja en tren y coincide con una serie de personas en el Orient Express. Poco a poco va conociendo a todas las personas que viajan con él, y parece que ninguno es el asesino del hombre que ha aparecido muerto.

Este libro, podría decirse, que esta dividido en tres partes. La primera: la introducción y presentación del personaje principal y el crimen propiamente dicho; la segunda parte, las investigaciones por parte de Poirot con las que vamos conociendo al resto de personajes que son los sospechosos del caso. Poco a poco, y mediante todas las entrevistas que les realiza Poirot, conoceremos su pasado y nos van mostrando sus sentimientos. La tercera parte, la resolución del caso, o como ofrece Poirot, las dos posibles resoluciones.

La autora tiene una especial habilidad para hilar a todos los personajes en la trama para no dejar ningún cabo suelto; y además, cómo ya he mencionado antes, no te da pistas para que averigües quién es el asesino. El estilo de Agatha Christie, está presente en cada una de sus novelas.
Esta, junto a Diez Negritos, están consideradas como novelas estrellas de la autora.

elenaparra
 02 February 2021
Creo que fue si no el primero, uno de los primeros libros que leí de la autora. Me llamó mucho la atención Poirot, del que al principio pensé “qué personaje” pero a cada cosa que hacía, me iba pareciendo más auténtico y con sorprendentes formas.
Creo que todo el mundo ha oído hablar de este libro en algún momento en la vida, y creo que junto con Diez negritos, son sus dos libros que hay que leer sí o sí. El estilo de Agatha Christie para mi se desvela de forma magistral en este libro.
Stefa
 10 January 2021
¡¡¡Pasajeros al tren!!! ¿estáis preparados para este magnífico viaje en tren? aunque quizás no es tan magnífico como pensaban sus pasajeros. Un viaje suele ser una aventura y el reencuentro con alguien o con algo. Pero ¿y si mientras vas disfrutando de las vistas, despiertas a la mañana siguiente y descubres que ha habido un asesinato en un camarote cerca del tuyo? ¿Cuál sería vuestro primer pensamiento al saber eso? y si encima van en el tren unos investigadores que comienzan a realizar preguntas a cada uno de sus pasajeros, yo estaría un poquito asustada y más, si yo hubiera sido la asesina.
Pues de eso va este libro, en un tren alguien asesina a un hombre, pero ¿porqué? ¿Tenia algún motivo alguien de sus pasajeros y pasajeras? Pues deberéis de leerlo para descubrirlo o no…

A mí me ha gustado mucho, aunque en alguna ocasión me he cansado al leer tantas averiguaciones, pero es algo normal, si no estuvieran no tendría mucho sentido el libro ni sabríamos a qué conclusiones llegan los investigadores. Aún así, se lee muy rápido y te tiene en intriga hasta el final de este.

Yo sigo buscando más lecturas sin parar…

…a seguir leyendo…

- Páginas: 248
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
mifuga
 10 January 2021
Asesinato en el Orient Express (1934), es una de las obras más populares de la escritora británica Agatha Christie, perteneciente a la serie protagonizada por el detective belga Hércules Poirot.
Tras haber recibido un telegrama en el que se le pide que regrese a Inglaterra con urgencia, Poirot decide viajar en el Orient Express que parte esa misma noche. Durante el viaje, conoce a Ratchett, un norteamericano que cree que su vida está en peligro y que quiere contratar sus servicios, a lo que este se niega puesto que percibe algo que no es de su gusto en este individuo.
En la segunda noche del viaje, el tren queda detenido a causa de una tormenta de nieve y Poirot se despierta varias veces por distintos motivos, incluyendo un grito procedente del compartimento de Ratchett. A la mañana siguiente, monsieur Bouc, viejo amigo de Poirot y director de la compañía del Orient Express, le informa que el norteamericano ha sido asesinado y le pide que se haga cargo de la investigación. Después de un análisis del cuerpo y del compartimento, descubre la verdadera identidad del norteamericano. Se trata de Cassetti, un criminal que logró evadir la justicia gracias a su dinero, tras cometer un horrible asesinato que trajo consigo una cadena de muertes. Poirot deberá interrogar a cada uno de los viajeros del tren para averiguar lo que esconde cada uno de ellos.
Un clásico de la literatura de misterio que no pasa de moda y que engancha al lector desde las primeras páginas. Con un final inesperado, que nos hace reflexionar sobre la justicia y la retribución.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas