Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

Mamientrelibros
 15 March 2022
Este libro me ha fascinado de principio a fin.
Nos encontramos ante un gran detective que usa todo su ingenio para resolver un caso. Aquí cada detalle cuenta, cada pista, y eso es genial porque también incita al lector a sacar sus propias deducciones.
Con esto quiero decir que no es la típica novela policía - asesino y se basa totalmente en la lógica y la investigación, no en analizar pruebas criminales.

Yo me lo he pasado en grande cada vez que Poirot descubría una nueva pista, como indagaba en los sospechosos y les sonsacaba información. También me frustraba cuando deducía algo a raíz de una pista que a mí se me había pasado por alto.

No se si me estoy explicando bien o no 🤣
Así en un intento vano de explicarme mejor, os diré que leer este libro es como jugar a un Cluedo con múltiples sospechosos a los que hay que ir descartando uno por uno.

Lo recomiendo si os gustan las novelas detectivescas al estilo Sherlock. Os vais a divertir muchísimo, y Poirot se va a convertir en uno de vuestros personajes favoritos
Diahna
 14 March 2022
Creo que a estas alturas de siglo sobra decir el argumento de este libro, pero aun así lo haré.

Un pequeño grupo de viajeros de diferentes nacionalidades viaja en el Simplon Oriente Express desde Estambul a Londres, con tan mala suerte que se ven sorprendidos por una avalancha que no solo les deja atrapados en la nieve, sino que también les deja un cadaver, muchas pistas, tal vez demasiadas, y ni una sola huella.

Una novela brillante y cuidada de principio a fin donde nuestro querido detective hace el mejor de los usos de sus células grises y no se deja engañar por el crimen casi perfecto cometido a bordo de un vagón de tren, de primera clase, eso sí, y sin un culpable a la vista. Un asesinato muy bien organizado y planeado que te deja sentimientos encontrados. ¿Juzgar o ser juzgado? Y es que no solo la historia que transcurre en los vagones es importante, el pasado del muerto lo es aún más. Escalofriante.

Con la última versión dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh he visto por lo menos cuatro adaptaciones distintas de esta novela en la pantalla, y ninguna es tan lamentable como la del ya mencionado anteriormente. Y es que no sé qué necesidad tenía el señor Branagh de "humanizar" a Poirot de esa manera cuando en todas las novelas (al menos en las que llevo leídas hasta el momento) ya vemos que no siempre se rige por la ley, ya que él, aun habiendo sido policía, es un detective privado y acepta y juzga como ser humano en muchas ocasiones.

Si queréis ver una bastante fiel a la historia de Agatha Christie, visionad la de 1974 de Sidney Lumet con Albert Finney como Poirot.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
rae77
 27 February 2022
"Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie
Hércules Poirot recibe un telegrama en el que se le pide que regrese a Inglaterra, por lo que decide viajar en el Orient Express. Durante el viaje, un pasajero, Ratchett, cree que su vida está en peligro y quiere contratar a Poirot, pero este se niega. Durante la segunda noche Poirot se despierta varias veces por diversos ruidos e incidentes. A la mañana siguiente le informan que Ratchett ha sido asesinado y le piden que se encargue de la investigación. Poirot acepta. A partir de ahí todo se va enredando sin ninguna lógica y tendrá que utilizar muy bien sus células grises.
*Ha sido una relectura y me ha vuelto a encantar. Me he ido fijando en los detalles y pruebas que va dejando y ha sido una lectura muy entretenida.
Aytaragc
 12 February 2022
Uno de mis libros favoritos de Agatha Christie... aunque reconozco que hay pocos de Christie que no entren en favoritos porque es una de mis idolas.
Cuando un desagradable viajero aparece asesinado en extrañas circunstancias a bordo del Orient Express, solo uno de los pasajeros de primera clase puede ser el asesino. Averiguar quien ha sido es tarea de Hercules Poirot, un belga con una mente perspicaz y muy cabezota, que no parará hasta resolver el puzzle...y que puzzle!
Al ser una novela de misterio que ya tiene unos añitos (muchos añitos) sorprende por dos cosas:
La primera es la forma de investigación. No es que en mitad de la estepa no se puedan hacer análisis de ADN, es que ni se conoce el ADN... al más estilo Sherlock Holmes, solo podrán encontrar al asesino a través del razonamiento, la observación y algo de intuición, lo que, si no has leído mucho de esta época, da lugar a saltos un poco...sacados de la manga. A mi me gusta y cuando los leí por primera vez (hace más de lo que me gusta pensar...ains, lloro en jurásico como diría cierta influencer) no me sorprendió. Ahora mismo los disfruto igual pero no dejo de pensar: eso no se sostiene ante un jurado.
Lo segundo son los estereotipos de la época. Algunos me parecen super curiosos (cómo que apuñalar es una forma femenina de asesinar) y me alegro de haber dejado muchos atrás. Me entristece los que no, pero quiero creer que lo haremos.
En resumen, un clásico del suspense IMPRESCINDIBLE
Maperlo
 11 February 2022
Todo un clásico que leí en mi adolescencia. Otro libro de Agatha Christie que envejece al tiempo muy bien. Un asesinato que se produce durante un viaje en el tren Orient Express, en el que curiiosamente se encuentra Hércules Poirot.
El libro va describiendo sus pesquisas, las entrevistas y sus hipótesis. Recomendable.
mitaburete
 08 February 2022
✨Opinión: la verdad es que me ha resultado muy entretenido, en este caso había visto la película que hicieron hace unos años, pero la verdad es que no me acordaba de absolutamente nada. 😅

👥 Es el primer libro de la autora de los que leído en el que aparece Poirot, y he de decir que me ha gustado bastante, pero también me ha parecido un poco pedorro, me tranquiliza saber que a su creadora también acabó pareciéndoselo 😂. Como siempre, tenemos un millón de secundarios, casi todos sospechosos, que necesitas una libreta para tomar apuntes y seguir el caso.

✒️ Se nota la firma de la autora. Como ya os he dicho, mil personajes, muchos sospechosos, varios giros de guión que te destrozan las teorías que pudieras estar haciendo. Personajes con personalidades muy marcadas, en la escritura de la autora lo que importa son los hechos y lo que les lleva a ellos, esto no va de desarrollo personal.

📜 El argumento es una maravilla, historia de detective a tope, con el punto fuerte de la autora que son los interrogatorios a los personajes y la extracción de conclusiones y deducciones. Entretenimiento y comedura garantizados. Aunque he de decir que hasta ahora ha sido el más previsible de los que he leído (y no por lo de la peli porque en serio, que solo me acordaba de que había un asesinato en un tren. Incluso después del libro, sigo sin recordar haber visto lo que cuenta la novela en el cine 🤨).

4⭐ muy enrevesada y recomendable, al principio un poco caos con tanto nombre y apellido, pero en cuanto coges el ritmo, engancha mucho
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
SoniaRah
 27 January 2022
Yo no soy de releer libros pero cuando @la_tia_agatha_bookclub propuso leer este mes Asesinato en el Orient Express ni me lo pensé. Es uno de los grandes libros de Agatha Christie y lo leí hace muchísimos años así que me ha encantado volver a reencontrarme con él.
Evidentemente al ser una segunda lectura no me ha sorprendido el final, la primera vez os puedo asegurar que sí.
Y, ¿qué decir de él que no se haya dicho ya? nada no se puede aportar nada a las grandes críticas que hay. Solamente os diré que he disfrutado de esta novela como no pensaba hacerlo. A pesar de saber el final, he intentado leer de manera que no se me escapara nada pero aún así no lo he conseguido jajaja.
La manera de escribir de Agatha Christie, su modo de entretejer historias, tramas enrevesadas en las que parece que no va a encontrar solución...para mi es un gran disfrute leer sus obras. Me evade del mundo y de los problemas del día a día.
He disfrutado enormemente atravesando los vagones del Orient Express (hace poco vi un documental y me ha ayudado mucho a visualizar las escenas)
Como siempre digo al terminar uno de sus libros, SIEMPRE ES UN ACIERTO LEER A AGATHA CHRISTIE
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
_pontealeer
 17 January 2022
Esta historia sucede en los años 30, y comienza cuando Poirot, que se encuentra en Estambul, recibe un telegrama rogando su presencia a la mayor brevedad. Aunque le cuesta un poco encontrarlo, gracias a un viejo amigo, encuentra billete para el próximo tren con dirección a Londres, el cual se queda atascado por una tormenta de nieve (creo que en algún punto de Yugoslavia). Tras pasar una noche parados, a la mañana siguiente se encuentran con un cadáver, y como en la mayoría de las obras de Agatha Christie, si nadie ha entrado ni salido, el asesino debe estar dentro.
Como curiosidad: Esta novela está basada en un suceso real, en el que el tren denominado Orient Express, estuvo parado durante cinco días debido a una tormenta de nieve.

Un libro corto (unas 250 páginas aproximadamente) en la que la acción es constante, pues hay tantos personajes en el tren que prácticamente cada capítulo se basa en la historia de cada uno de ellos. Además, como en otras historias de Poirot, este cuenta con algunos compañeros de investigación inesperados, a los que va contando sus pistas, dudas y certezas a la vez que se las cuenta al lector. Como siempre, es de agradecer el índice de personajes, ya que por mucho que al final de la obra más o menos sitúas a los personajes, al comienzo es bastante tortuoso.
angelalectoravoraz
 24 December 2021
Tenía muchas ganas de leer a esta autora y tenía las expectativas más bien altas, pero lamentablemente este libro no ha sido para mi.

Llegando al final de la historia el ritmo mejora y me gustó más, pero en ningún momento logró engancharme. Se me hizo lento y en alguna ocasión hasta aburrido y aunque el final si que me sorprendió me esperaba más.

Volveré a leer a la autora dentro de un tiempo, y espero llevarme mejores sensaciones.
Lecturasparavivir
 22 December 2021
¿Casualidad o predestinación? ⁣
En un momento complicado de su vida, Agatha Christie decidió hacer un viaje y a último momento cambió el destino para ir a Bagdad cuyo recorrido lo haría en el Orient Express, el tren más lujoso de todos los tiempos. Ese momento fue decisivo, ya que dio origen a una sus novelas más conocidas. ⁣
Dice la autora en su 𝘈𝘶𝘵𝘰𝘣𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧í𝘢: “Toda mi vida había soñado con viajar en ese tren. Cuando había ido a Francia, a España o a Italia, con frecuencia había visto el Orient Express parado en Calais y siempre había anhelado meterme en él”. ⁣

𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬⁣

Se trata de uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, quien regresa a Londres desde Estambul en el mítico tren, pero en esta ocasión el viaje no estará amenizado con delicatessen y placeres sino con asesinato, misterio y mucha nieve. ⁣
Poirot se luce y despliega todo el encanto de sus células grises para descubrir al asesino. El detective es el protagonista de la novela (y eso me encanta). Sin lugar a dudas, mi parte favorita es el interrogatorio a cada uno de los sospechosos y como va cambiando la manera de hacerlo teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos. ⁣
La historia es atrapante, se me hizo difícil soltar el libro y una vez terminado me quedé pensando en el verdadero sentido de la justicia. ⁣
Como siempre me pasa con mi querida Agatha, el final me sorprendió. Fue una relectura, pero después de varias décadas, así no recordaba absolutamente nada. Me acompañó mi hijo , así que el disfrute fue mayor. ⁣

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas