Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

dani_rivera13
 15 June 2022
Recomendación: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie!

🕵Hoy os traigo una de las novelas más populares de la reina del misterio: Asesinato en el Orient Express!

� pesar de no ser la primera novela que leí de la autora, recuerdo que fue una de las que más me impactó y es que no es para menos ya que la historia es atrapante y adictiva!

🔪Sin entrar mucho en detalle, esta vez nos encontramos de nuevo con nuestro querido Poirot en un caso de lo más complejo y enrevesado: un brutal asesinato.

🚂Hasta ahí todo normal, pero será el paisaje: nuestro querido Orient Express, el que jugará un papel fundamental con todos los personajes y acontecimientos, en la cual averiguar la verdad es tarea prácticamente imposible.

👛Todo eso sumado a un gran final es lo que hace de esta novela una gran apuesta y da sentido al éxito y popularidad que ha alcanzado!

📰Os la recomiendo totalmente si os gustan los libros de crimen y misterio, si no sabéis por cual empezar con la autora o si buscáis algo rápido y entretenido para leer!

𦬌ontadme si la habéis leído o si aún la tenéis pendiente!!
marulibros
 14 May 2022
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esa época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a un buen amigo consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un pasajero ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado, ni ha salido del coche-cama. El asesino, posiblemente sea alguno de los viajeros y siga en el tren...

Como todas las lecturas de Agatha Christie, sin duda las de Poirot imprimen esos aires de grandeza, esas infulas y ese temple desmedido de su personaje, que o te gusta mucho o no te gusta nada. En mi caso me parece un personaje inteligente, suspicaz, brillante que está analizando en todo momento hasta el más mínimo detalle hasta llegar a la mejor parte de la historia, el momento de descubrir como se efectuó el crimen, juntando todos los indicios, pistas, frases, para ir recomponiendo toda la situación ante la mirada atónita de los demás personajes y hasta de los lectores!!

Lo que sí me ha chocado un poco, y mucho tendrá que ver porque es una novela escrita en otros tiempos, son los tópicos para describir a las personas, bien sean hombres o mujeres, sus nacionalidades, sus profesiones o su nivel social, y en esta novela tenemos una gran variedad de todos ellos

Me ha encantado volver a viajar en este tren
Eldesvandellector
 10 May 2022
Uno de los libros más famosos de la dama del crimen y después de haberlo leído, entiendo el por qué. Vaya maravilla de libro. No lo había leído antes porque el año pasado leyendo otro libro me llevé un spoiler del final de este y la verdad es que se me quitaron un poco las ganas de leerlo. Pero como mi memoria es selectiva (cosa que en casos como este agradezco) se me acabó olvidando el spoiler y como estaba en medio de un bloqueo lector decidí adentrarme en este libro y fue todo un acierto, porque lo devoré.

Es cierto que la premisa de la novela es bastante conocida pero aún así la historia me ha sorprendido mucho, sobre todo por el planteamiento y desarrollo de la trama, así como las pesquisas del crimen que poco a poco se van desvelando para culminar en un final sublime.

De este libro destaco la capacidad de Agatha para construir una historia en un lugar tan concreto como el vagón de un tren. En ese aspecto me recordó a la atmósfera de “Diez Negritos”, donde también construye una historia magnifica en un escenario reducido.

Me encantó Poirot en esta novela. La manera en la que lleva la investigación y el espectro tan variopinto de personajes hizo que sus cualidades detectivescas resaltaran con creces, y me hizo no poder soltar el libro hasta llegar al final.

Esta historia consiguió sacarme (un poco, porque aún no he salido del todo) de un bloqueo lector, y es que Agatha es ideal para momentos en los que no sabemos qué leer o no avanzamos con las lecturas. Sus historias son cortas, amenas y enganchan muchísimo, vamos que tiene todos los ingredientes para sacarnos de un bloqueo lector. Así que por último solo puedo decir:
Gracias Agatha.
Pilasal
 08 May 2022

📖 Sinopsis:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.
Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot.
La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot

�omo cualquier libro de Agatha Christie es necesario estar muy pendiente de todas las pistas que se van dando y los giros de la trama.... que nos lleva a un final sorprendente que no se espera....muy bien explicado y es necesario estar atentos a las conclusiones de Poirot para entenderlo
Es un libro que recomiendo sin dudarlo, es entretenido, su intriga se mantiene hasta el final. Tanto personajes como trama están bien hechos y es imposible saber el desenlace hasta el final.
Lauraysuslibros
 29 April 2022
¿Qué os voy a contar sobre la dama del crimen por antonomasia que no sepáis ya?.

Pues la verdad es que nada.

Pero sí puedo daros mi opinión sobre mi primera lectura de ella después de muchos, muchos años sin leerla. La verdad es que no defrauda. A pesar de tener ya sus libros unos cuantos añitos, su escritura es tan fluida, tan bien estructurada y tan entretenida que en ningún momento te acuerdas de que estás leyendo un clásico. Bueno vale, no es un clásico como leer a Shakespeare, pero es un clásico.

Me encanta la imaginación de esta mujer y cómo hila en sus historias hasta el más mínimo detalle. Sin duda se percibe en cada frase su fina educación y su gran bagaje cultural debido a la vida que tuvo.

Os tengo que decir que con mi memoria de pez no recordaba nada de esta historia, incluso he llegado a pensar en que no lo había leído así que lo he disfrutado como una enana. Es un libro para sentarse y tomar notas al más puro estilo Poirot, me he sentido como una escape room, pensando en las pistas cuando iba conduciendo y descartando culpables según se sucedían los hechos.
Así que nada, lo único que os puedo decir es que si todavía queda alguien que no conozca a esta autora, por favor colarla como sea entre vuestras lecturas, coged uno de sus libros cuando tengáis un bloqueo lector, leedla si estáis escribiendo vuestro propio libro o simplemente elegidla si queréis ir sobre seguro.

Creo que seguiré con Muerte en el Nilo aprovechando que acaban de estrenar una peli sobre él.
Alvarohernandez_81
 18 April 2022

¡¡¡ Pasajeros al tren !!!

Desde las primeras líneas Agatha Christie nos atrapa con una trama adictiva y bien tejida que es protagonizada por unos personajes perfectamente perfilados. A ello hay que sumar la escritura ágil de la autora y su capacidad innata para desorientar y sorprender al lector hasta el final.

Estoy impresionado por como pudo elaborar está enrevesada historia en tan solo 200 páginas.

Vi la película hace mucho tiempo y es cierto que no me acordaba del final pero a medida que iba leyendo había cosas que me sonaban. Aun así ha sido un gustazo.

La reina del misterio nunca defrauda.
Sabrilp
 24 March 2022
Este libro le empecé a leer después de ver la adaptación cinematográfica o me he vuelto gran fan de Agatha Christie,me encanta su forma de escribir y la inscreíble imaginación que tenía.Una historia que te mantiene en un suspenso hasta el final donde resuelven el caso y en el cual el asesino resulta ser el menos esperado.Me gustó mucho este libro
rocio_g
 17 March 2022
En esta novela de Agatha Christie el investigador Hercules Poirot viaja en el tren Orient Express con destino a Inglaterra.
Por causa de una fuerte nevada el tren no puede continuar su viaje quedando atrapado en Yugoslavia, donde pasan la noche. A la mañana siguiente un hombre aparece muerto. El director de la compañía y amigo de Poirot le pide que investigue lo que ocurrió a fin de evitar complicaciones con la policía yugoslava.
Hercules Poirot entrevista a todos los pasajeros del vagón y tras reflexionar y volver a entrevistar a algunos pasajeros llega a la conclusión y resolución del caso.
NuriaCC
 16 March 2022
"¡Resulta que el enemigo del que habló Ratchett estuvo en el tren! Pero, ¿dónde está ahora? ¿Cómo pudo haberse desvanecido en el aire? Me da vueltas la cabeza. Dígame algo, amigo mío, se lo suplico. ¡Explíqueme cómo lo imposible puede ser posible!
- ¡He aquí una buena frase - dijo Poirot -! Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. "

Asesinato en el Orient Express, 1934
Agatha Christie
@editorialmolino 2006

De vuelta de una intervención en Oriente Medio, Hercule Poirot es requerido con urgencia en Inglaterra y decide reservar un billete en el Orient Express, que inexplicablemente en pleno invierno se encuentra al completo.

Gracias a los buenos servicios de su amigo monsieur Bouc, conseguirá un compartimiento y el viaje transcurrirá con relativa calma hasta que una tormenta de nieve hace que el tren quede atrapado en algún punto de Europa central y se descubre el cadáver de un pasajero, salvajemente apuñalado.

Aquí vuelven a entrar en juego la capacidad de análisis del pequeño detective belga y sus excepcionales "células grises" resolviendo uno de los casos más famosos de su trayectoria.

Seguimos leyendo #poirotenorden con @baul.de.las.certezas
Autora favorita para #retomujeresautoras

Uno de los títulos más famosos de la Reina del Crimen, cuyo nombre permanece asociado de forma inevitable al lujoso tren que unió París con Estambul desde 1883 hasta 2009.

Agatha tomó varios datos reales para la creación de su historia, como la ventisca que detuvo un tren en Turquía durante varios días en 1929, un año después del viaje que realizó la escritora a bordo del Orient Express. También usó la dramática historia del secuestro real del hijo de Charles Lindbergh para la familia Amstromg.

#murderontheorientexpress #agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermistery #britishnoir #leoclásicos #leoautoras #herculepoirot #asesinatoenelorientexpress
Amaya_QG
 15 March 2022
"Asesinato en el Orient Express" es un libro que nos narra otro de los peculiares casos del detective Hércules Poirot.

¿Qué decir de este maravilloso libro? Creo que decir que me ha encantado es quedarme corta. He estado enganchada desde el principio y no he podido soltarlo hasta que no he sabido quien o quienes eran los culpables. Este libro me ha ido despistando con cada declaración y, hasta el final, no he sabido realmente cuál era el motivo ni el porqué real del crimen. Y ya os adelanto que descubrir todo el pastel me ha dejado con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, como siempre me pasa con cada uno de los creados en cada libro de Agatha, me han encantado. Yo no sé cómo lo hacía esta mujer para crear tantos personajes con personalidades tan definidas y variadas. Este punto es una de las cosas que más me sorprende de la autora. Por otro lado, Poirot sigue siendo magnífico, el detective brilla en cada caso.

Por último, la pluma de la autora sigue siendo espectacular. Solo he leído tres libros de ella, pero con cada obra que voy leyendo me voy sorprendiendo más y más. Os aseguro que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y no os imagináis las ganas y el ansia que tengo por seguir leyendo todas y cada una de sus obras.

En definitiva, estamos ante otra de las grandes obras de la reina del crimen. Obra que se ha convertido, junto a Muerte en el Nilo, en una de mis favoritas. ¡Debéis leer este libro! Bueno no, ¡Debéis leer a la autora! ¡Ya de ya!

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas