Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 April 2022
¿Qué os voy a contar sobre la dama del crimen por antonomasia que no sepáis ya?.

Pues la verdad es que nada.

Pero sí puedo daros mi opinión sobre mi primera lectura de ella después de muchos, muchos años sin leerla. La verdad es que no defrauda. A pesar de tener ya sus libros unos cuantos añitos, su escritura es tan fluida, tan bien estructurada y tan entretenida que en ningún momento te acuerdas de que estás leyendo un clásico. Bueno vale, no es un clásico como leer a Shakespeare, pero es un clásico.

Me encanta la imaginación de esta mujer y cómo hila en sus historias hasta el más mínimo detalle. Sin duda se percibe en cada frase su fina educación y su gran bagaje cultural debido a la vida que tuvo.

Os tengo que decir que con mi memoria de pez no recordaba nada de esta historia, incluso he llegado a pensar en que no lo había leído así que lo he disfrutado como una enana. Es un libro para sentarse y tomar notas al más puro estilo Poirot, me he sentido como una escape room, pensando en las pistas cuando iba conduciendo y descartando culpables según se sucedían los hechos.
Así que nada, lo único que os puedo decir es que si todavía queda alguien que no conozca a esta autora, por favor colarla como sea entre vuestras lecturas, coged uno de sus libros cuando tengáis un bloqueo lector, leedla si estáis escribiendo vuestro propio libro o simplemente elegidla si queréis ir sobre seguro.

Creo que seguiré con Muerte en el Nilo aprovechando que acaban de estrenar una peli sobre él.