Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

Geloblanco
 26 July 2023
En este libro, uno de los más conocidos de la autora, el gran detective Poirot recibe una carta diciéndole que se apresure en volver a Inglaterra. Decide coger el Orient Express desde Estambul y en una noche con una fuerte tormenta de nieve un americano que horas antes le había pedido protección, aparece muerto.
A partir de ese momento su increíble inteligencia y aguda perspicacia se ponen en funcionamiento, primero entrevistando a todos los pasajeros del vagón del fallecido, después con un registro de los equipajes y poniendo en orden el jeroglífico que resultan las pruebas obtenidas. Finalmente, como es la norma, Poirot resultará vencedor y dará con el asesino.
Un libro más de la auténtica reina del misterio, ameno y divertido sobre todo si te gustan las novelas policiacas y de intriga. Por supuesto siempre recomendaré los libros de Agatha Christie.
Para los amantes del cine, recomendarles la versión que se hizo en 1974, dirigida por el gran Sidney Lumet y con un elenco de actores de mucha calidad, Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, y alguno más de interés. Recibió 6 nominaciones a los Oscar e Ingrid Bergman ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto.
My
 03 July 2023
Pura diversión.

Cerrando el mes de junio con un clásico de clásicos de la maestra Agatha Christie. Me apetecía mucho porque es una de mis autoras para esos días de bloqueo lector. Según yo, ya había leído Asesinato en el Orient Express en mi adolescencia, pero, la verdad, no recordaba nada. Es extraño porque de esas épocas hay otras novelas y cuentos de la autora que sí recuerdo.

¿Lo leí o lo soñé?

No importa. Me divertí mucho y me lo pasé bomba.

Casi todo el mundo lector ya conoce esta obra. El detective Hércules Poirot, personaje clave en la obra de Christie, emprende un viaje en tren. Durante la travesía por Yugoslavia, y tras pasar la estación de Vinkovci (Croacia), el tren se queda atrapado en medio de la nieve y todo se pone patas arriba cuando se descubre el asesinato de uno de los pasajeros. Menos mal que por ahí anda el señor Poirot para resolver el misterio.

Personajes enigmáticos, interrogatorios y mucha deducción. El buen Poirot sacará todo el arsenal detectivesco para poner a prueba a los viajeros y a los lectores. Giros y resoluciones rocambolescas, situaciones inesperadas; el Orient Express no para (aunque esté atascado). En su interior las preguntas sin aparente respuesta no cesan.

Debo reconocer que, aunque Miss Marple es mi personaje favorito de la obra de Christie, Poirot se lució a bordo del Orient. También debo reconocer que es uno de los libros que más he disfrutado por toda esa puesta en escena que nos regala la autora. Una historia loquísima a la que hay que entrar con ganas de disfrutar y pasarlo bien.

Hay una parte donde Poirot se desmarca de otro de los grandes detectives del mundo literario, Sherlock Holmes. Disfruté y me sacó una sonrisa la “referencia velada”. No ahondo más en el tema. Si son fans de Sherlock, la van a identificar sin problema.

(Agatha, es usted una pequeña traviesa).

Es importante de vez en cuando agarrar un libro por el mero placer de la voracidad y la diversión. Esta novela cumple ambas cosas. El atracón está asegurado.

El ambiente clásico de sombrereras, fumadores sin restricciones, señoronas enguantadas que viajan con doncellas y duermen con batas, señorones de bigotes imposibles y relojes de bolsillo, te sumerge totalmente.

Asesinato en el Orient Express es una golosina a la que hay que hincar el diente si aún no lo has hecho.
Comentar  Me gusta         1918
Merardo
 25 June 2023
Si te gustan las historias con tintes policiacos y detectivescos, esta es una excelente opción, de al afamada autora inglesa Agatha Christie es este libro con un trama muy entretenida, ambientado en lugares hasta cierto punto exóticos (Croacia), el famoso detective Hércules Poirot personaje principal de esta novela se encarga de descubrir al asesino de un norteamericano que recién acaba de conocer pero que conforme se avanza en la historia se conoce que este tiene un pasado bastante oscuro, todo ello sucede mientras el tren donde todos los personajes principales de esta historia viaja es llamado el Expreso de Oriente (Oriente Express) se queda detenido en plena vía en el poblado de Vinkovci, Croacia debido a una fuerte nevada que impide su marcha.

Ágil lectura, libro corto, trama que atrapa la atención, lectura muy recomendable para leerse de forma continua hasta su final, este seguro te sorprenderá.
Phoenixxs
 31 March 2023
Agatha Christie sabe cómo escribir un buen libro de misterio. Atrapa al lector en un vórtice de acciones y consecuencias que lo mantienen interesado en la lectura. Dos aspectos fascinantes de este libro son, la forma en la que consigue hacernos cambiar de sospechosos con una facilidad sorprendente y la revelación del asesino. Su rastro de pistas te puede llevar a deducir el final o sorprenderte cuando no tenías ni idea de que estaba sucediendo. Pero sea como fuere, todo tiene su antecedente, nada es dejado al azar y eso es lo que hace a este libro algo muy disfrutable e interesante.
missllano
 12 March 2023
Un tren atrapado en la nieve. 17 personas dentro. Una está muerta, otra es un directivo de la compañía, otra un médico amigo de este, la cuarta Hércules Poirot y entre las 13 restantes hay un asesino.
Este es un caso que solo Hercules Poirot puede resolver gracias a sus deducciones impecables, ayudadas por una capacidad de observación que ya la quisiéramos más de uno.

Uno de los clásicos de Agatha Christie y con razón. Recordaba muchas cosas (entre ellas las conclusiones de monsieur Poirot) de cuando lo leí allá en mis años mozos en los que devoraraba cualquier libro que tuviese la palabra asesinato en su cubierta (me daba igual que fuese en el título o en el resumen lo que me llevó a más de un chasco). Aún así disfruté de cada una de las páginas de esta relectura porque el camino puedes disfrutarlo igual que el destino. En este libro el viaje es el verdadero placer, ver como Hercules Poirot hace que giren los engranajes de su maravillosa mente mientras te maravillas de todo lo que tuviste delante de tus narices pero no llegaste a ver. Es un viaje que cualquiera disfrutará aunque no acompañe el traqueteo melodioso de las ruedas del tren.
meylingbruzual
 02 January 2023
Una de las mejores novelas de Agatha Christie, te atrapa desde el principio al final un manejo del suspenso magistral que hace que el libro sea adictivo que lo leas súper rápido con personajes bien estructurados, creíbles con un Poirot digno admiración me encanto su lógica, su proceso de deducción para atrapar el asesino , a medidas que avanzas en la historia te sientes uno más de los pasajeros del tren, una lectura 100% recomendada
Palabradelectora
 28 December 2022
No me preguntéis por qué, pero diciembre siempre me ha parecido el mes ideal para leer a Agatha Christie. Quizá sea porque es el mes en el que la leí por primera vez o porque sus libros son ideales para leer bajo las mantas, con un chocolate caliente y las luces del árbol encendidas. Sea por lo que sea, siempre me reservo este mes para una de sus novelas y este año le ha tocado el turno a "Asesinato en el Orient Express".
En esta ocasión nos subiremos a uno de los trenes más lujosos del mundo para acompañar al detective Hércules Poirot a su regreso a Londres desde Estambul. El trayecto se presume tranquilo hasta que la segunda noche la nieve provoca la parada repentina de la máquina, este no será el único percance al que se tendran que enfrentar los ñasajeros del Orient Express, la parición del cadáver de uno de ellos pondrá a todo el pasaje bajo sospecha y a Hércules Poirot al frente de la investigación del caso.
Esta novela tiene todos los ingredientes propios de los libros de la autora: una historia amable, eficaz y entretenida, que engancha hasta el final y en la que encontramos algún punto de humor muy sutil. Es verdad que la premisa de la que parte la novela es muy conocida, pero eso no le ha restado gracia a la lectura y la historia me ha sorprendido tanto en el desarrollo de la trama como en su final, para mi gusto uno de los que más me han convencido y menos sacado de la manga me han parecido... como siempre intenté anticiparme a la investigación, jugar a detectives, pero Agatha es única poniendo trampas para confundir al lector y desbaratar cualquier teoría.
"Asesinato en el Orient Express" es uno de los libros de la autora que más he disfrutado y va directo a mi lista de libros para pasarlo bien.
Luluac
 22 December 2022
Después de haber visto mil adaptaciones cinematrográficas de este libro me decidí a leer a Agatha Christie y su historia. Tiene una forma de contar la trama muy organizada, que es un reflejo de la forma de pensar analítica de Poirot, de hecho divide el libro en varias partes: El suceso, las declaraciones,…
En la historia tienen un peso importante los diálogos que dejan entrever muy sutilmente las deducciones del detective que nos desvela al final, que es cuando realmente te das cuenta de las pistas que la autora va dejando en sus páginas.
Lo cierto es que ha ideado un crimen muy complejo, pensando en cada detalle, y en como lo va a descubrir el sagaz detective que toma como protagonista de sus novelas.
Muy entretenido, de rápida lectura, sin perderse en descripciones ni elementos innecesarios.
Un acierto haberte decidido a leer a este clásico de la literatura.
RocioPV
 18 December 2022
Estaba repasando mi lista de todos los libros leídos y no me pude creer que ni lo tuviera calificado ni puesto en mi lista de favoritos siendo el libro que más me fascinó de la escritora y el primero que leí de toda su extensa obra.
Me encanta una buena "novela policíaca" y nadie la hace mejor que Agatha Christie, la Reina del Misterio. Hércules Poirot es un personaje genial y completo. Me encantó cómo tenía que sentarse y "pensar" para resolver el misterio. Usar un tren como escenario realmente hizo que la enredadera se sintiera aún mejor. Había un asesino entre ellos pero ¿¡¿quién podría ser?!? Todos los personajes del tren estaban bien desarrollados y podía imaginarlos fácilmente en mi mente.

¡El final también me sorprendió! Esta es una lectura obligada para cualquiera que ame una buena novela de misterio.
wormgirlfriend
 23 November 2022
Agatha Christie nunca defrauda.
Maravillosa, como siempre. Puede que un poco más predecible que otros misterios de Poirot pero con giros realmente inesperados.
Recomiendo seguir leyendo el resto de sus relatos, imposible quedarse en uno.
Si os gustan los misterios, finales impredecibles, personajes y lugares peculiares, y las tramas intrigantes esta es vuestra autora sin duda.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas