Crítica de Geloblanco

Geloblanco
26 July 2023
En este libro, uno de los más conocidos de la autora, el gran detective Poirot recibe una carta diciéndole que se apresure en volver a Inglaterra. Decide coger el Orient Express desde Estambul y en una noche con una fuerte tormenta de nieve un americano que horas antes le había pedido protección, aparece muerto.
A partir de ese momento su increíble inteligencia y aguda perspicacia se ponen en funcionamiento, primero entrevistando a todos los pasajeros del vagón del fallecido, después con un registro de los equipajes y poniendo en orden el jeroglífico que resultan las pruebas obtenidas. Finalmente, como es la norma, Poirot resultará vencedor y dará con el asesino.
Un libro más de la auténtica reina del misterio, ameno y divertido sobre todo si te gustan las novelas policiacas y de intriga. Por supuesto siempre recomendaré los libros de Agatha Christie.
Para los amantes del cine, recomendarles la versión que se hizo en 1974, dirigida por el gran Sidney Lumet y con un elenco de actores de mucha calidad, Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset, Richard Widmark, y alguno más de interés. Recibió 6 nominaciones a los Oscar e Ingrid Bergman ganó la estatuilla a mejor actriz de reparto.