Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (138)

LEMB
 23 January 2018
Más corta de lo que esperaba y con una estructura tan simple que se lee como si vieras una película, de un tirón, casi sin esfuerzo y disfrutando de los momentos que te proporciona. No es un texto muy literario, con grandes descripciones ni complicadas construcciones, todo lo contrario, gracias a la facilidad de sus explicaciones, convierten la lectura en algo visual, cómodo, natural, intrigante y, como buena novela policíaca, te mantiene pegada a sus páginas con las ganas de saber quién, cómo y por qué, esperando a que sea el mismo Poirot el que te dé todas las respuestas, y de la forma más teatral posible.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Raemly
 13 January 2018
Magnifca la manera de crear una historia en la que cada página te pone a culpar a un personaje diferente sobre un asesinato cometido en el interior de un tren.

Los métodos y la capacidad de análisis, de observación y de deducción de Poirot es genial.

Todos y cada uno de los personajes, perfectamente diseñados. Recomendadísimo.
Claudia
 10 January 2018

¿Cómo valorar una novela que han leído miles y miles de personas? ¿Cómo opinar sobre una gran autora y su obra más conocida? Pues resulta complicado, y al mismo tiempo agradable, puesto que es una obra que deja al lector con muy buen sabor de boca.

Teniendo en cuenta que la novela negra es uno de mis géneros preferidos, me preocupaba no disfrutar de esta historia. Sin embargo, acabé tan enganchada que no quería separarme de sus páginas hasta que el misterio fuera desvelado.

En esta obra nos encontramos con una clara y sencilla descripción de los acontecimientos previos y posteriores al crimen, sin dejar nada al azar ni resultar repetitivo o aburrido. ¿Pero realmente conocemos a los personajes? ¿De verdad podemos saber lo que ha ocurrido y averiguar la verdad antes de que Agatha Christie decida desvelarla? La respuesta es no.

La autora ha logrado crear en pocas páginas una serie de personajes bien diferenciados, perfectamente construidos y complejos, que nos harán dudar en todo momento acerca de lo que ha sucedido, y que no llegaremos a comprender del todo. Y es algo que valoro muy positivamente, pues Agatha Christie no ha dejado de sorprenderme desde el principio hasta el final de la novela.

El personaje principal en esta obra es el famoso detective Hércules Poirot, cuya personalidad y modo de proceder pueden recordarnos a Sherlock Holmes. LA observación y la forma de tratar de encajar las piezas en un misterio que a priori parece imposible no han hecho sino recordarme al detective inglés. No obstante, el carácter sociable de Poirot y su empatía, le alejan de Holmes por completo. Se trata de un hombre extravagante y curioso, algo solitario pero capaz de entablar amistades que pueden serle de gran ayuda a la hora de resolver sus casos. Aunque, en esta ocasión, en medio de la nada y rodeados de nieve, solo podrá valerse de su ingenio y observación para resolver el crimen.

¿Se librará alguien en esta ocasión de ser sospechoso de asesinato? ¿Podrás adelantarte al ingenio de Hércules Poirot?

¿Os animáis a descubrir al misterioso asesino de Mr Ratchett?
Galena
 27 December 2017
El primer libro que leo de esta autora, coincidiendo con su aniversario, y la verdad es que no me ha sorprendido mucho. Es verdad que no soy gran fan de la novela policíaca y que la trama se resuelve de manera ingeniosa, pero a medida que la trama avanzaba y vi qué tenían en común los personajes, el crimen me pareció un tanto predecible.

La estructura de la novela es básica, sucede el asesinato, interroga a los posibles asesinatos y se descubre. El ritmo es rápido, pues la novela vive a base de diálogo, pero no ha sido una novela que me haya marcado, tal vez más adelante lea algún libro más de la autora, pero no por el momento, sin embargo, su fama es grande, así que supongo que los aficionados a las novelas policíacas la disfrutan mucho.
Paloma
 26 December 2017
Este es el primer libro que leo de Agatha Christie y, si bien lo disfruté, el final me decepcionó un poco. La premisa es muy interesante: doce viajeros, en un tren rumbo a París desde el Medio Oriente, amanecen una mañana detenidos por una nieve implacable en alguna parte de Yugoslavia, y con un asesinato en uno de los vagones. El detective Henri Poirot, por fortuna uno de los pasajeros, apoyará al dueño de la compañía de trenes, Monsieur Bouc, a identificar al asesino.

La construcción de la trama es excepcional -hay muchos personajes y si bien algunos son secundarios, la autora otorga a cada uno un papel relevante en la historia por lo que nunca se siente como personajes "de relleno" (algo que mucha de la literatura actual no logra). Con pequeñas pistas, Poirot va construyendo el perfil del asesinado, quién es el tenebroso Señor Ratchett, así como también el móvil del crimen. Disfruté mucho de la historia, del pasado de Ratchett y de cómo se va develando la trama, particularmente cómo el detective va tomando nota y suspicazmente haciendo notar incongruencias en las acciones de los pasajeros (algo que yo nunca hubiera notado, con todo y que uno de mis sueños frustrados es el ser agente del FBI o investigadora de crímenes jeje).

Sin embargo, el final me pareció, ¿cómo decirlo? No tan bueno. Quizá esto se deba a que después de ser fanática de series como Criminal Minds, quizá esperaba... no sé, que el asesino fuera un personaje verdaderamente psicópata, cuya actuación no tuviera que justificarse -y ahí lo dejo, para no revelar más de la cuenta.

No obstante, leeré más de la Sra. Christie -sé que no por nada, es una de las grandes escritoras del siglo XX
Anichibooks
 14 December 2017

Comencé a leerlo con la idea de que se parece al juego de el 'Cluedo', porque la verdad se parece un montón, solo que el final no tanto... Ojo, no estoy diciendo que el final no me haya gustado, más bien al contrario.

Como bien dice la sinopsis, hay doce sospechosos y una víctima. El detective Poirot tendrá que averiguar quien de los doce ha sido; si ha sido una persona, dos o más a través del testimonio de cada uno de los personajes.

Junto a él estarán en todo momento el doctor y el dueño del tren, sin embargo, mientras Poirot va tres pasos por delante, ellos irán dos por detrás, pues sospechan solo por su intuición, por lo que piensan de los otros países y no escuchan lo que realmente están diciendo cada uno de los pasajeros.

¡Qué final! No lo esperaba, no esperaba eso, y ahora que lo he terminado me doy cuenta que en todo momento ha girado en ese desenlace, pero que estamos tan pendiente que no caemos en ello, y es que hasta el final no se sabe quien ha sido. No se va a descubrir a mitad del libro, como suele suceder, no, hasta el final dejará en alerta.

En definitiva, es un libro que merece ser leído te guste o no las historias policíacas y misterio. Un libro que se lee en un momento, y no solo porque sus capítulos sean cortos, que lo son, sino por la tensión que provoca el saber quien ha sido y por la forma de descubrirlo.
Enlace: https://corazontintapapel.bl..
Satrina
 30 November 2017
Personaje favorito: Poirot, por su astucia e ingenio.
Personaje que no me gusto: Ratchett, no le encontré una sola característica buena.
Lo que más me gustó: Los últimos capítulos y el final.
Este es mi primer libro de Agatha Christie porque por alguna u otra razón nunca escogía sus obras. Después de leer este, estoy segura que leeré muchos más de sus libros porque me gustó mucho.
Lalectora
 17 November 2017
En algún lugar de la antigua Yugoslavia, una gran tormenta de nieve detiene el recorrido del Orient Express de madrugada. En él viaja el reconocido detective Hercule Poirot, que al despertar a la mañana siguiente descubrirá que el pasajero del compartimiento contiguo al suyo ha sido brutalmente asesinado. Aparentemente nadie ha salido ni entrado del coche-cama. El asesino es, sin duda, uno de los ocupantes... al igual que con Diez Negritos, la trama me ha atrapado totalmente. Y a pesar de haber visto la película hace años, no recordaba muy bien el final, lo que ha conseguido hacer que me sorprenda igualmente. La trama es compleja, con una buena dosis de misterio y llena de personajes tan bien construidos que hace que no te pierdas y recuerdes a todos a pesar de ser numerosos. Debo añadir que Hercule Poirot se ha ganado mi corazoncito con su poder de deducción, sus rarezas y sus métodos, muy alejados del procedimiento de los "expertos". Estoy deseando leer más sobre él.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas