Críticas sobre Asesinato en el Orient Express (139)

ingbazapata
 27 December 2018
Hacer una crítica de uno de los libros más leídos de la historia es una tarea más que compleja, y si se trata de un libro de Agatha Christie la situación empeora aún mas. La obra de Christie, en especial las historias que protagoniza Poirot, está plagada de estratagemas y complejas tramas que el lector ni en el más loco de sus sueños imaginaría, es precisamente eso lo que hace de su lectura un viaje maravilloso; antes de descubrir al verdadero asesino y sus motivos, el lector ya ha ideado mil y un posibles desenlaces equivocados.

En definitiva: Agatha es la verdadera ama y señora de la narrativa engañosa!!

Y sí, podría haber escrito algo sobre el libro, pero prefiero que cada uno de ustedes compré un pasaje en este tren y descubran por sí mismos los secretos que se esconden en sus vagones.
totecabana
 17 December 2018
De lo que me había perdido durante todo este tiempo, definitivamente un clásico de la literatura universal y uno de los mejores de Agatha que he leído. No es que haya leído muchos de ella, debo confesar que nunca ha sido mi favorita a la hora de elegir un libro, y no es que no me guste es que la voy dejando y cada vez que leo uno de sus libros vuelvo a la misma conclusión y es que no en vano esa mujer se ganó su puesto, es simplemente genial y si nos vamos a su época pues más genial aún. El caso es que la disfruté muchísimo, este Poirot me gustó más que otros con los que me he topado, menos arrogante, más humilde se pudiera decir y el caso se resuelve de manera genial. Otra cosa que me pasa con algunos de los otros casos es que los desenlaces (algunos) me parecen medio sacados de la manga, pero este es diferente y además, me repito, una genialidad.
Si no lo has leído aún, no hagas como yo y no le dejes pasar tanto tiempo porque es una verdadera joya.
mariajoseprincess
 08 December 2018
Mi segundo libro de Agatha Christie. Si 10 negritos fue excelente. Este es espectacular. El nombre de Hercules Poirot es extraño para mi, pero de que es un buen personaje, lo es. La trama de este libro me parecio mucho mejor armada que la de 10 negritos. El resultado del crimen en el tren no me lo espere ni por un momento. Ahora ire en busqueda de otros libros de Christie.
Recomendados al 100%
leerdasuenos
 19 November 2018
"Mientras el tren Orient Express está detenido por una tormenta de nieve, en plena madrugada, Samuel E. Rachett es asesinado a bordo. Por suerte para todos (menos para el asesino, claro está) en el tren se encuentra el famoso detective Hércules Poirot, quién toma el caso más desconcertante de su carrera. Son doce sospechosos para interrogar y uno de ellos es el asesino."
Me encanta el género policial. Aunque debo reconocer que mi corazón está con Sherlock, los libros de Agatha Christie son excelentes. Son ágiles para leer y entretenidos. Poirot es... Excéntrico, cómico por momentos y un detective con todas las letras. El libro se basa sobretodo en las declaraciones de los doce sospechosos, a partir de las cuales Poirot descubre que ❎ es el asesino.
Me gustó que, al comienzo del libro, hay una lista con los nombres de todos los ocupantes del tren y su profesión. Tuve que consultarlo varios veces, porque los nombres son extranjeros y parecidos (Y tengo memoria de Dory)
yvo_about_books
 16 November 2018
Agatha Christie escribe de una manera que atraerá su atención desde el principio, y le da los antecedentes suficientes de los personajes principales para poder formarse una idea de su pasado sin los libros anteriores. Desde el personaje principal hasta el desarrollo de los otros personajes, el misterio, la forma en que Hercule Poirot lleva a cabo su investigación ... Hay algo al respecto que lo fascinará por completo y cualquier fanático de los thrillers y historias misteriosas se encontrará encantado. Personalmente me gustaron tanto la película como el libro, aunque aún me gustaría haber leído el libro primero, porque tenía a los actores atrapados en mi cabeza y las descripciones de los personajes en el libro no coinciden. Afortunadamente el guión en sí sigue de cerca la trama original; Una de las razones por las que la adaptación fue tan exitosa para mí.
Nitrojth
 24 August 2018
Una novela muy bien hilada aunque he de reconocer que a pesar de la gran fama que tiene no me ha parecido para tanto. Como amante de las historias de detectives y asesinatos he disfrutado como en este libro la autora narra y analiza todos los detalles haciendo al lector dudar en bastantes ocasiones con la dirección que pretende tomar. Sin embargo el último tercio de la novela creo que pierde fuerza, con un desenlace que me ha dejado mal sabor de boca. No ha estado mal aunque tenía mayores expectativas. 3'5/5
mariacriado
 08 July 2018
Si leer un libro en conjunto con otra persona se hace interesante, leer un libro de Agatha Christie, donde todos son sospechosos, se hace aún más divertido.
Me encanta cómo escribía ésta mujer porque te hace hacer parte del libro, tú mismo ayudas a Poirot a pensar, y las preguntas que tú te haces interiormente, son las que él mismo se hace y entre los dos intentamos descubrir, pero....
Pero nada es lo que parece, la mente de Poirot es privilegiada, ve más allá de donde el lector pueda llegar a ver. Porque el final es TREMENDO! Ni de lejos llegué a imaginar tal desenlace.
De mis favoritos éste año.
Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Teníamos muchas ganas de conocer a esta autora, ya que nunca habíamos leído nada de ella y mucha gente habla maravillas de ella. Así que nos hemos animado con Asesinato en el Orient Express, aunque tenemos que reconocer que nos ha defraudado.

No podemos decir que no nos guste la autora, sino que esta novela en concreto no nos ha convencido. Es una novela bastante corta de leer, pero bastante pronto nos hemos dado cuenta de todo lo que pasaba en el tren, por lo que no nos sorprendió el final, en absoluto.

El personaje de Poirot nos ha gustado mucho. Es de esos detectives que llegan a entretenernos mucho. Sus métodos, siendo bastante limitados por la situación en la que se encontraba, nos han convencido, y nos han sacado alguna que otra carcajada.

Pero creemos, que a pesar de la dificultad del caso debido a las circunstancias ambientales, el problema reside en que los personajes dejaban ver muy bien su verdadera identidad. Y si no esa misma en concreto, una situación muy similar a la que resultó siendo cierta al final del caso.

Aún así, a pesar de que esta historia en concreto no nos ha convencido, sí tenemos que reconocer que queremos leer algo más de la autora, porque estamos seguros (o casi) de que alguna de sus novelas sí nos va a "conquistar".
laberintosdetinta
 25 June 2018
Este es sin duda el libro más popular de la prolífica autora británica Agatha Christie y, a pesar de ser el décimo en su saga del detective Hercule Poirot, he decidido estrenarme con este libro. Es uno de esos libros que puedes comprender de forma independiente, aunque supongo que le hace algo de daño al personaje de Poirot, ya que no tenemos una visión amplia de este personaje que quizá si podíamos tener si siguiéramos el orden de la saga.
Me parece que la gran popularidad de esta entrega en cuestión se debe a lo intrincado del misterio. Yo, personalmente, no tenía ni idea de a qué final me iba a llevar esta lectura, de hecho me parecía muy difícil deshacer el entuerto. También es muy atractiva la ambientación, casi íntegramente dentro del tren, lo que hace que la autora tenga que jugar muy bien con sus espacios y haga todavía más llamativa la dificultad de encontrar al asesino. El hecho de estar encerrados tanto los pasajeros como el detective en ese tren hace que crezca la tensión y crea una atmósfera bastante opresiva. Me atrapó como hacía tiempo que no me atrapaba un libro y cuando no estaba leyendo me encontraba pensando en cómo se podría resolver.
En cuanto a la prosa y la estructura narrativa, me parece simple, pero cuidada. No me parece que la autora tenga una prosa buenísima o innove narrativamente, sino que utiliza un lenguaje muy ameno sin caer en lo banal. La estructura es muy metódica y ordenada, al estilo de una investigación totalmente lineal.
Personalmente, lo que me ha fallado de la novela es que hay muchos personajes y la mayoría son muy planos, no tienen vida y no interesan demasiado más allá de descubrir quién es el asesino. Con Poirot pasa algo parecido, no me ha parecido muy carismático y las coparaciones son odiosas (cof cof, Sherlock, cof cof). Como he dicho al principio, también puede ser un problema de haber empezado por el libro número diez, pero es un personaaje que no me atrae nada.
Por otro lado, y relacionado con el personaje de Poirot, me parece que el método en el que se basa para descubrir a los malechores ha envejecido pobremente. Por lo que puedo deducir del libro, es un método habitual en el detective y se basa en el “temperamento” de las personas según su nacionalidad, como estaréis imaginando eso da lugar a muchos estereotípos, prejuicios y afirmaciones racistas. Entiendo el contexto en el que se ha escrcito, pero ha sido bastante desagradable de leer y continuamente me hacía poner los ojos en blanco de escepticismo.
Lo que más me ha gustado del libro, aparte de por lo intrigada que me ha mantenido, ha sido su resolución. He leído que a mucha gente no le gusta, pero a mí me ha resultado muy, pero que muy conveniente con lo narrado y con el mensaje que se quiere dar, bastante relacionado con la justicia social.
En resumen, algunas cosas de este exitoso libro me han decepcionado, aunque otras me han gustado mucho y me han mantenido enganchada a su lectura, por lo que no descarto acercarme a otro libro de la autora, aunque quizá uno fuera de la saga de Poirot.

Enlace: https://laberintosdetinta.bl..
naitora
 23 June 2018
Un asesinato, pruebas, anónimos, sospechosos o inocentes. Este juego mental en el que nos tiene la autora hará las delicias del lector. Yo me encontraba intentando recordar quien podría haber sido, hasta que decidí olvidar que había leído y comenzar a hacer mis propias pesquisas. Y es genial dejarse llevar por todo lo que ocurre, una y otra vez tenía un sospechoso al que descartaba y me negaba a ver la sencillez de todo, pese a que nuestro personaje nos va dejando pequeñas pistas.

Cada personaje está tan bien encajado, cada pista te lleva a dudar, cada minuto que pasa estás más que ansioso por saber ¿Qué ocurrió? Es así como volví a caer bajo el embrujo de ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. Mi sonrisa mientras leía no desaparecía, me exasperaba al sospechar de todos y defenderlos a la vez. Si no has leído nada del género te recomiendo este para comenzar, pero por favor no caigas en la película que acaban de sacar que de verdad, echan a perder lo maravilloso de la intriga que se lleva a cabo y que te lleva a un final en donde dices... ¡No puede ser!

Si hace años Agatha Christie fue de mis preferidas en el género, volver a reencontrarnos solo me deja claro que esta mujer, da igual en que momento, puede engañarme y jugar conmigo, a pesar de haberla leído hace mucho. Yo estoy como niña en feria, feliz, satisfecha y con sonrisa completa ¡Feliz lectura
Enlace: https://locasdelromance.blog..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas