Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
15 March 2022
"Asesinato en el Orient Express" es un libro que nos narra otro de los peculiares casos del detective Hércules Poirot.

¿Qué decir de este maravilloso libro? Creo que decir que me ha encantado es quedarme corta. He estado enganchada desde el principio y no he podido soltarlo hasta que no he sabido quien o quienes eran los culpables. Este libro me ha ido despistando con cada declaración y, hasta el final, no he sabido realmente cuál era el motivo ni el porqué real del crimen. Y ya os adelanto que descubrir todo el pastel me ha dejado con la boca abierta.

En cuanto a los personajes, como siempre me pasa con cada uno de los creados en cada libro de Agatha, me han encantado. Yo no sé cómo lo hacía esta mujer para crear tantos personajes con personalidades tan definidas y variadas. Este punto es una de las cosas que más me sorprende de la autora. Por otro lado, Poirot sigue siendo magnífico, el detective brilla en cada caso.

Por último, la pluma de la autora sigue siendo espectacular. Solo he leído tres libros de ella, pero con cada obra que voy leyendo me voy sorprendiendo más y más. Os aseguro que se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y no os imagináis las ganas y el ansia que tengo por seguir leyendo todas y cada una de sus obras.

En definitiva, estamos ante otra de las grandes obras de la reina del crimen. Obra que se ha convertido, junto a Muerte en el Nilo, en una de mis favoritas. ¡Debéis leer este libro! Bueno no, ¡Debéis leer a la autora! ¡Ya de ya!