Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
22 December 2021
¿Casualidad o predestinación? ⁣
En un momento complicado de su vida, Agatha Christie decidió hacer un viaje y a último momento cambió el destino para ir a Bagdad cuyo recorrido lo haría en el Orient Express, el tren más lujoso de todos los tiempos. Ese momento fue decisivo, ya que dio origen a una sus novelas más conocidas. ⁣
Dice la autora en su 𝘈𝘶𝘵𝘰𝘣𝘪𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧í𝘢: “Toda mi vida había soñado con viajar en ese tren. Cuando había ido a Francia, a España o a Italia, con frecuencia había visto el Orient Express parado en Calais y siempre había anhelado meterme en él”. ⁣

𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭 𝐄𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐬⁣

Se trata de uno de los casos más famosos de Hércules Poirot, quien regresa a Londres desde Estambul en el mítico tren, pero en esta ocasión el viaje no estará amenizado con delicatessen y placeres sino con asesinato, misterio y mucha nieve. ⁣
Poirot se luce y despliega todo el encanto de sus células grises para descubrir al asesino. El detective es el protagonista de la novela (y eso me encanta). Sin lugar a dudas, mi parte favorita es el interrogatorio a cada uno de los sospechosos y como va cambiando la manera de hacerlo teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos. ⁣
La historia es atrapante, se me hizo difícil soltar el libro y una vez terminado me quedé pensando en el verdadero sentido de la justicia. ⁣
Como siempre me pasa con mi querida Agatha, el final me sorprendió. Fue una relectura, pero después de varias décadas, así no recordaba absolutamente nada. Me acompañó mi hijo , así que el disfrute fue mayor. ⁣